Compartir

Qué hacer si me pica una araña

Qué hacer si me pica una araña
Imagen: www.ellaparaguay.com

La picadura de una araña es una de las más temidas por una buena parte de la población.Y es que las mordeduras de una araña pueden causar una fuerte comezón o dolor, pero no te preocupes, si te ha picado una araña puedes tratarte en casa sin ningún tipo de complicación. En unComo te guiaremos acerca de qué hacer si te pica una araña y qué no hacer si pasas por esta situación.

También te puede interesar: Qué hacer si me pica una garrapata

Qué hacer si me pica una araña

Si te ha picado una araña, lo primero es lavar el área con agua y gel de baño. Seca la zona afectada y aplica hielo, y cubre la picadura con una venda pequeña. Si ves que te pica mucho después de haber tomado estas medidas, lo mejor es ir a urgencias en tu centro de salud más cercano. Puedes ampliar la información en nuestro artículo sobre cómo curar una picadura de araña.

Qué NO hacer si me pica una araña

Algunas personas se desesperan por el miedo tras una picadura de una araña. Por lo tanto, evita cometer errores como succionar la herida o hacer un torniquete con un paño apretado ya que este es indicado solo en situaciones de extenso sangrado en piernas y brazos.

Tipos de arañas

Es fundamental que distingas el tipo de araña que te ha picado, ya que muchas son inofensivas pero otras son venenosas y podrían causar graves consecuencias en tu salud. Por ello, en caso de que te sea posible, se recomienda capturar la araña que te ha picado para poder así mostrarla en el hospital y determinar el tratamiento adecuado.

Medidas preventivas

Mantén tu casa siempre limpia y libre de arañas, también es adecuado utilizar repelente contra insectos. La mayoría de estos arácnidos le gusta crear su nido en lugares oscuros y sin ruido. Del mismo modo, deberás tomar precauciones cuando salgas al campo o viajes a otros países donde las arañas y demás insectos puedan ser más abundantes.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hacer si me pica una araña, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Qué hacer si me pica una araña

¿Qué te ha parecido el artículo?

Qué hacer si me pica una araña
Imagen: www.ellaparaguay.com
Qué hacer si me pica una araña

Volver arriba