Compartir

Qué hacer para evitar el dolor de garganta

Actualizado: 16 enero 2017
Qué hacer para evitar el dolor de garganta

Cuando el dolor de garganta aparece, puedes seguir muchos remedios naturales para tratar de eliminarlo. Utilizando miel, haciendo gárgaras, con salvia... son tan sólo algunos de los productos naturales que puedes utilizar para que desaparezca. Desde unComo.com queremos darte todos los consejos que podamos, de ahí que te presentemos algunas situaciones a evitar para aparezca dolor de garganta.

También te puede interesar: Causas del dolor de garganta
Pasos a seguir:
1

Lo primero que deberás hacer para prevenir el dolor de garganta será evitar fumar con todas tus fuerzas. El humo del tabaco tan solo te provocará mayor irritación. Aunque la ansiedad del tabaco sea enorme, trata de no fumar para no empeorar el estado de tu garganta.

2

También debes evitar ambientes cargados con humos, polvo, etc. Te provocarían el mismo efecto que lo explicado anteriormente.

3

Es muy importante también evitar hablar en alto o forzar la voz. Cuanto más tiempo permanezcamos sin hablar antes se curará nuestro dolor de garganta.

Qué hacer para evitar el dolor de garganta - Paso 3
4

Otro de los factores que influyen en el dolor de garganta es respirar por la boca. Trata de respirar siempre por la nariz, no sólo evitarás el dolor de garganta, también coger alguna infección de cuello.

5

Finalmente, te aconsejamos evitar tomar alimentos fríos, sobre todo en esos meses del año en los que somos más propicios a resfriarnos.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hacer para evitar el dolor de garganta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Qué hacer para evitar el dolor de garganta

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Usuario Anónimo
pense que daban alguna receta natural o casera para aliviar el dolor de garganta gracias de todos modos!

Qué hacer para evitar el dolor de garganta
1 de 2
Qué hacer para evitar el dolor de garganta

Volver arriba