Conciliar el sueño

Qué hacer para dormirme más temprano

Mariana Peraza
Por Mariana Peraza . Actualizado: 16 enero 2017
Qué hacer para dormirme más temprano

¿Te cuesta conciliar el sueño temprano? ¿La última vez que te dormiste a las diez de la noche fue probablemente a los diez años de edad? ¿Tienes muchas cosas que hacer como para dormirte más temprano? Dormir es parte fundamental en la vida del hombre, las horas de descanso deben respetarse como un momento fundamental para recomponer el cuerpo y la mente. Sin embargo, muchas personas han perdido la capacidad de dormir temprano o creen que simplemente no pueden permitírselo porque tienen muchas cosas que hacer.

Si tienes que despertarte a las 7 de la mañana cada día, o mucho antes, presta atención porque probablemente no estás durmiendo las 8 horas necesarias. En unComo te explicamos qué hacer para dormir más temprano.

También te puede interesar: Qué pasa si solo duermo 4 horas

Índice

  1. Programando mi noche
  2. Ejercitarse
  3. Desconectar
  4. Meditación nocturna

Programando mi noche

Lo primero que debemos tener en cuenta para comenzar a dormir más temprano es regular la hora a la que debemos ir a la cama cada día. Si realizas un plan nocturno con una hora fija para dormir cada noche, lo demás será poner en práctica una serie de tips y rituales para conseguir un sueño temprano con éxito. Aunque tengas un sinfín de tareas pendientes, existen cosas a las que debes dedicar tiempo diurno, de lo contrario, puedes estar afectando tu rendimiento en el trabajo y en otras labores del día por las pocas horas de descanso en la noche.

Qué hacer para dormirme más temprano - Programando mi noche

Ejercitarse

Si eres de los que asiste al gimnasio o se ejercita de noche, lo mejor será programar una hora fija que te permita culminar tu rutina de ejercicios antes de las 21 h. Entrenar por las noches supone un uso extendido del tiempo previo a dormir para realizar cosas pendientes como ducharte, cenar, hacer cosas en casa, realizar tareas en el ordenador, etc., cosas que por lo general dejamos para la noche. Si en tu día a día las horas dedicadas al ejercicio son las nocturnas, recuerda que la clave es terminar antes de las 9 pm.

Qué hacer para dormirme más temprano - Ejercitarse

Desconectar

Eliminar el uso de la tecnología dedicada al ocio es importante. Para descansar tu mente y cuerpo es necesario desconectarte del móvil, ordenador y cualquier otro gadget electrónico que no te ayude a descansar. Los dispositivos electrónicos mantienen tu cerebro trabajando constantemente por lo que si prefieres relajarte, dejar la mente en blanco y parar de pensar, puedes utilizar el ordenador o móvil solo para realizar meditación guiada antes de dormir.

Qué hacer para dormirme más temprano - Desconectar

Meditación nocturna

Existen una gran cantidad de meditaciones guiadas nocturnas en Internet que ayudan a conciliar el sueño. Ya sabemos que meditar es una excelente herramienta para drenar el estrés y ayudar a equilibrarnos, haciendo trabajar el cerebro y los pensamientos en favor de nuestras metas, por lo que utilizar la meditación para antes de dormir es una alternativa altamente recomendable para calmar nuestro cuerpo y nuestros pensamientos, conectando con un sueño profundo y un descanso físico y mental.

Si no has meditado antes o te cuesta hacerlo por ti mismo, no pasa nada, puedes conseguir excelentes tutoriales o meditaciones guiadas en YouTube que comienzan con respiraciones profundas al ritmo de la música y con ayuda de la voz guía que te relajarán y ayudarán a conseguir el sueño más fácilmente.

Qué hacer para dormirme más temprano - Meditación nocturna

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hacer para dormirme más temprano, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud mental.

Consejos
  • Pon en práctica tu rutina de dormir más temprano cada día durante unas 3 semanas. Si no estás acostumbrado, te tomará tiempo en poner en marcha tu nuevo horario.
  • Intenta beber líquido una hora antes de dormir para que no tengas que tener la excusa del baño para levantarte de la cama constantemente.
  • Un baño calentito 20 minutos antes de ir a la cama es efectivo para dormir más rápido. Te relajará rápidamente y ayudará a conciliar el sueño.
  • Apagarlo todo, especialmente las notificaciones del móvil para que las redes sociales o el el whatsapp no sean culpables de tu mal humor o poco rendimiento por no haber dormido suficiente.
  • Sigue nuestros consejos de unComo si quieres saber no solo como dormir más temprano sino también cómo dormir mejor.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 5
Qué hacer para dormirme más temprano
X