Compartir

Que hacer cuando el hipo no desaparece

Que hacer cuando el hipo no desaparece

El movimiento involuntario del diafragma seguido de un cierre rápido de las cuerdas vocales provoca ese sonido característico que conocemos como hipo. Si surge de repente y en pocos minutos desaparece sin  consecuencias para la salud, se denomina agudo. Cuando dura más de 48 horas impidiendo incluso que la persona afectada viva con normalidad, se considera persistente. En este último caso el espasmo puede estar alertando de alguna enfermedad.

También te puede interesar: Por qué se produce el hipo
Pasos a seguir:
1

Si el hipo va acompañado de dolor de cabeza, vómitos o alteraciones visuales, es habitual que su origen sea un trastorno del sistema nervioso central: una infección como la meningitis, la encefalea o los abcesos. Otras veces oculta una enfermedad vascular o una esclerosis múltiple.

2

Sentir somnolencia, decaimiento o hinchazón son síntomas ligados a determinados fármacos (por ejemplo algunos relajantes o los que contienen corticoides) que pueden provocar hipo persistente. El abuso del alcohol o el tabaco, también.

3

Cuando va unido a tener mucha sed o dificultad para orinar, el hipo puede alterar de que se padece diabetes u otras infecciones del metabolismo como un nivel bajo de calcio en la sangre o un desequilibrio entre agua y sales. En pacientes hospitalizados, una insuficiencia renal puede originarlo.

4

Si también hay presión en el pecho y dificultad para respirar puede indicar que el diafragma se ha irritado por una pulmonía e incluso un infarto de miocardio. Son casos menos frecuentes pero graves.

5

Un ataque de hipo no tiene importancia si aparece por ingerir bebidas gaseosas, una comida copiosarápida, alimentos o líquidos picantes o muy condimentados lo que provoca espasmos que duran pocos minutos.

6

Si ese es el caso: Aguantar la respiración o respirar en una bolsa de papel. Esta maniobra aumenta la concentración de CO2 en la sangre y frena el hipo. También pude funcionar ponerse en posiciónfetal (llevando las rodillas al pecho).

7

Beber agua rápidamente y en pequeños sorbos, hacer gárgaras, tragar pan seco o tostado, comer hielo picado o azúcar son actuaciones que estimulan el nervio vago y suelen cortar el hipo, aunque no a todos les resulta.

Si deseas leer más artículos parecidos a Que hacer cuando el hipo no desaparece, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Que hacer cuando el hipo no desaparece

43 comentarios
HUGO
TENGO HIPO DE HACE DOS DIAS SE ME QUITA Y ME VULVE A DAR QUE ES LO QUE PUEDO HACER
tengo 7 años el ipo nose que aser ya ayudenme por favor
tengo 7 años de ipo nose que aser ya ayudenme por favor
José
Ponte bajo un marco de puerta, extiende los brazos apoyandote en los bordes de las esquinas e inclina tu cuerpo hacia delante tratando de aguantar con los brazos el no caerte por un par de minutos.
Eugenio
Tengo hipo durante tres tres días consecutivos he ido al hospital me hecho pruebas y todo normal pero no se me quita

Jorge Vallejo Salazar
Bueno a todos les puedo decir que nada pudo acabar con el hipo, el cual era persistente por cerca de 2 años, que no podía ni conversar. Había probado diferentes métodos, pastillas, inyecciones y nada me curaba. Por fin mi esposa empezó a darme la pulpa de sábila y a los pocos días de empezar a comer un buen trozo se me terminó el hipo. Bueno yo sigo siempre comiendo sábila. Cada noche se debe dejar remojando los trozos de sábila para que salga el yodo, a la mañana siguiente se quita la cáscara y se come la parte central. ES LO ÚNICO que pudo terminar con mi mal de hipo que me persiguió durante 2 años
Su valoración:
milagros
me ayudo mucho gracias
yareli hernandez cedillo
mi esposo hace mas de un año le dio hipo por mas de 8 dias me hasuste pues despues ya le doli el pecho fue a parar al segura de emergencia grasias a dios todo salio bien con unas gotas que le resetaron pero nuevamente le regreso y no se que hacer
Su valoración:
mi nombre
Un poco de picante ayuda :)
Su valoración:
Ana
Pocas veces me da hipo, pero cuando pasa, realmente me asusto, ya que me duele mucho y no me deja hablar. A todos les causa risa, obvio, es gracioso hasta cierto punto, pero yo me siento muy mal en el pecho. ¿Tendrá que ver con el punto 4?
jose manuel
llevo dos dias con dos noches con hipo ayer fui al medico yme mando primperan creo que no me ha hecho nada y no se que hacer porque ya so 48 horas decirme que puedo hacer.
Jose Arroliga
Inalha si tienes el vapor de la hoja de mango te lo quita de inmediato
Gustavo
Tengo hipo desde hace casi 2 días, he intentado todo para que se quité, y tan sólo se va por un rato, luego vuelve, ya no puedo comer, y siento mucho dolor en el pecho y garganta producto del hipo, me he despertado a la madrugada vomitando..

Que hacer cuando el hipo no desaparece
Que hacer cuando el hipo no desaparece

Volver arriba