Qué es y cómo tratar la neuropatía cervical

Qué es y cómo tratar la neuropatía cervical

Las vértebras que forman nuestra columna por la parte alta o cervical, por ciertas causas, sufren una degeneración o presión que toca y afecta a los nervios que pasan a través de dicha parte de la columna. Por este motivo se produce la neuropatía cervical y, consecuentemente, un dolor y malestar intensos que puede afectar a muchas más partes de nuestro organismo. Desde unComo.com te explicamos qué es y cómo tratar la neuropatía cervical.

Pasos a seguir:
1

Por la edad y otras enfermedades degenerativas, los huesos de nuestra columna sufren un desgaste que altera el sistema nervioso por dicha zona. Los dolores serán muy intensos. Se aconseja acudir a un especialista que indique cómo tratar esta situación.

2

La tensión, movimientos bruscos y otras tantas causas son las culpables de la neuropatía cervical. Mucho reposo y una vida saludable y relajada evitará y/o ayudará a curar este problema.

3

Sensación de mareo, vómitos, engarrotamiento muscular y un dolor agudo son los síntomas de este padecimiento óseo y nervioso que afecta a la zona alta de nuestro cuello. Puede reflejarse en dolores musculares por cualquier zona del cuerpo, además de fuertes contracturas.

4

Evitar el movimiento, el estrés, poner calor, rehabilitación y antiinflamatorios pueden curar este tipo de dolor. Mucha paciencia y actitud positiva ayudarán a una cura más pronta.

5

El especialista será quién decida, pero en principio con antiinflamatorios podrá curarse la neuropatía cervical. En según qué casos, la intervención quirúrgica es necesaria.

6

Una rehabilitación acertada ayudará no solo a la mejoría de la lesión, sino que además, ayudará a fortalecer los músculos y evitar una recaída.

7

Se aconseja llevar una vida saludable, realizar ejercicio físico o practicar algún tipo de deporte, ser feliz, no estresarse y mantener una buena alimentación. De esta forma evitaremos las neuropatías, además de otros muchos problemas musculares y de salud en general.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué es y cómo tratar la neuropatía cervical, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • Ante el mínimo síntoma, consultar a un especialista.
  • No automedicarse bajo ningún pretexto.
  • Cuidar al máximo el cuerpo.