Problemas de cervicales

Qué es y cómo tratar la neuropatía cervical

Qué es y cómo tratar la neuropatía cervical

Las vértebras que forman nuestra columna por la parte alta o cervical, por ciertas causas, sufren una degeneración o presión que toca y afecta a los nervios que pasan a través de dicha parte de la columna. Por este motivo se produce la neuropatía cervical y, consecuentemente, un dolor y malestar intensos que puede afectar a muchas más partes de nuestro organismo. Desde unComo.com te explicamos qué es y cómo tratar la neuropatía cervical.

También te puede interesar: Cómo tratar una contractura cervical

Pasos a seguir:

1

Por la edad y otras enfermedades degenerativas, los huesos de nuestra columna sufren un desgaste que altera el sistema nervioso por dicha zona. Los dolores serán muy intensos. Se aconseja acudir a un especialista que indique cómo tratar esta situación.

2

La tensión, movimientos bruscos y otras tantas causas son las culpables de la neuropatía cervical. Mucho reposo y una vida saludable y relajada evitará y/o ayudará a curar este problema.

3

Sensación de mareo, vómitos, engarrotamiento muscular y un dolor agudo son los síntomas de este padecimiento óseo y nervioso que afecta a la zona alta de nuestro cuello. Puede reflejarse en dolores musculares por cualquier zona del cuerpo, además de fuertes contracturas.

4

Evitar el movimiento, el estrés, poner calor, rehabilitación y antiinflamatorios pueden curar este tipo de dolor. Mucha paciencia y actitud positiva ayudarán a una cura más pronta.

5

El especialista será quién decida, pero en principio con antiinflamatorios podrá curarse la neuropatía cervical. En según qué casos, la intervención quirúrgica es necesaria.

6

Una rehabilitación acertada ayudará no solo a la mejoría de la lesión, sino que además, ayudará a fortalecer los músculos y evitar una recaída.

7

Se aconseja llevar una vida saludable, realizar ejercicio físico o practicar algún tipo de deporte, ser feliz, no estresarse y mantener una buena alimentación. De esta forma evitaremos las neuropatías, además de otros muchos problemas musculares y de salud en general.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué es y cómo tratar la neuropatía cervical, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos

  • Ante el mínimo síntoma, consultar a un especialista.
  • No automedicarse bajo ningún pretexto.
  • Cuidar al máximo el cuerpo.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
12 comentarios
Su valoración:
Estefania
Buenos dias. Yo tengo problemas con la columna vertebral, mucho dolor cervical y lumbago. Arriba tengo un poco el hueso de la columna un poco grande. Salgo andar, hago ejercicios pero no mejora. Ahora es un dolor casi continuo, Tengo mucho dolor. Muchas gracias.
Su valoración:
Ana Arcos
¿Como se puede tratar la neuropatía cervical?
Su valoración:
SILVIA MARTOS
a los 72 años se puede mejorar la neuropatia cervical????
raiza machado
Quisiera saber si la neuropatia cervical tiene cura?
ALEJANDRA
Buenas tardes: Teniendo una nueropatia cervical puedo jugar squash o nadar o tengo que esperar a que cedan los malestares. Estoy con tratamiento, solo quiero saber que tan benefico o perjudicial podría resultar hacerlo en este momento, ya que tengo todavia muchisimo malestar.
myriam
mi primo tiene neuropatia enpezo con problemas para caminar y esta en un cillon de ruedas se puede para pero no aguanta y se sienta ¿que se puede hacer y como se cura les agradcere si hay algun remedio o tratamiento para mejorar desde ya agradecida saludalos atte myriam t de pereira
Yuliana
Mi madre tiene neuropatia cervical algun neorologo que sea experto que me puedan recomendar, requiero mas opiniones.
omer
tengo tiempo con dolor de cabeza y cuello todos los examenes de sangre me salen bien podrian ayudarme ?
rosa
puede visitar un traumatólogo o neurólogo..... busque la causa, y tal vez encuentre el especialista indicado.
nestor
Siempre estoy con dolor de cabeza.esto será problema de cervical
Rafael Orellana.N
es muy interesante la publicacion referente a la neuropatia cervical. Yo padezco intensamente un dolor entre la clavicula e irradia hacia el brazo derecho y en la nuca hacia el craneo y la espalda, segun resonancia magnetica tengo una hernia cervical entre la 6 y la 7 vertebras del cuello..gracias por su fina atencion, que Dios los cuide y los bendiga
edgar
te cuento yo tuve un accidente y hace 6 años y me tomaron radioigrafias y todo bien hace como un año empece con el dolor en las cervicales fui a fisioterapia y nada fui a masajes y solo se me quita por un momento el dolor y luego regresa fui con el ortopedista me mando vitamis desinflamatorios y solo mientras tomo el medicamento me siento bien acabo de ir con una persona que soba los huesos y me siento mejor espero que ya no me regrese el dolor ya tengo 3 semanas que fui y me toca otra secion el dia 10 de sep me dice que es para ver lo que me haya quedado mal o falte todavia sobar mas .
Usuario Anónimo
las cajas y cajas que e tomado de antiinflamatorios nadie lo sabe, pastillas de todas las clases, calor, masajistas, ejercicios,almoada,colchon,cremas,geles,duchas chorro,y el dolor persiste,pasando a los brazos
Norma gomez
Respuesta para todos: Pidan a su traumatrologo que les receten plantillas identificando la huella........! yo sufri años de contractura, cambie cientos de medicos, y la receta magica fueron mis plantillas....estoy feliz...!
Qué es y cómo tratar la neuropatía cervical
X