Qué es y cómo tratar la arritmia sinusal en niños

Qué es y cómo tratar la arritmia sinusal en niños

La arritmia sinusal es un ritmo inadecuado en el latido del corazón, un ritmo anormal. Esto puede producirse en personas de cualquier edad, pero en los niños suele ser frecuente. El problema con los pequeños es que es difícil de detectar, suele aparecer, de forma general, en los exámenes médicos rutinarios. En este caso, al detectarlo el médico con tiempo, todo está controlado, es algo pasajero. En unComo.com te explicamos todo acerca de la arritmia sinusal en los niños.

Pasos a seguir:
1

Suele ser complicado detectar la arritmia sinusal en los niños, pero a veces, presentan algunos síntomas que hacen evidente que algo en ellos no está bien. Por lo general pueden tener algún problema de asfixia, les cuesta respirar y también mareos o incluso desmayos. Estos son los síntomas más frecuentes que permiten detectar en los menores la arritmia sinusal.

2

Este tipo de enfermedad suele provocarlo el estrés, que puede venir tanto por parte del niño, por algún motivo no se encuentre cómodo, o por parte del entorno, ya sea algo que le causa mal en casa, la escuela, círculo de amigos, etc.

3

El médico hará pruebas pertinentes al niño para detectar el tipo de arritmia sinusal que posee. En este caso, lo normal es hacerle un electrocardiograma o las pruebas que ellos consideren oportunas, y mirarán qué tipo de medicación se le debe poner al niño para mejorar su ritmo cardíaco, además de indicar pautas para mejor la calidad de vida y la tranquilidad del paciente.

4

La gravedad de la arritmia sinusal es mínima, solo es incómoda, pero requiere ser controlada por un especialista. Se aconseja que los menores lleven una vida saludable: alimentación equilibrada para su edad, ejercicio físico y un entorno agradable y feliz les hará gozar de una buena salud y evitar este tipo de problemas.

5

Se aconseja acudir al especialista en el momento en el que se note algún problema respiratorio en el niño, ya que es la base que provoca la arritmia sinusal. Además, debe ser el mismo médico el que la detecte, la examine e indique de qué tipo de arritmia se trata.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué es y cómo tratar la arritmia sinusal en niños, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • Evitar la obesidad, el estrés y la vida poco saludable desde pequeños.
  • Educar a los niños desde pequeños en hábitos alimenticios saludables.