Dificultad Respiratoria

Qué es y cómo tratar la arritmia sinusal en niños

Qué es y cómo tratar la arritmia sinusal en niños

La arritmia sinusal es un ritmo inadecuado en el latido del corazón, un ritmo anormal. Esto puede producirse en personas de cualquier edad, pero en los niños suele ser frecuente. El problema con los pequeños es que es difícil de detectar, suele aparecer, de forma general, en los exámenes médicos rutinarios. En este caso, al detectarlo el médico con tiempo, todo está controlado, es algo pasajero. En unComo.com te explicamos todo acerca de la arritmia sinusal en los niños.

También te puede interesar: Cómo tratar las crisis de asma

Pasos a seguir:

1

Suele ser complicado detectar la arritmia sinusal en los niños, pero a veces, presentan algunos síntomas que hacen evidente que algo en ellos no está bien. Por lo general pueden tener algún problema de asfixia, les cuesta respirar y también mareos o incluso desmayos. Estos son los síntomas más frecuentes que permiten detectar en los menores la arritmia sinusal.

2

Este tipo de enfermedad suele provocarlo el estrés, que puede venir tanto por parte del niño, por algún motivo no se encuentre cómodo, o por parte del entorno, ya sea algo que le causa mal en casa, la escuela, círculo de amigos, etc.

3

El médico hará pruebas pertinentes al niño para detectar el tipo de arritmia sinusal que posee. En este caso, lo normal es hacerle un electrocardiograma o las pruebas que ellos consideren oportunas, y mirarán qué tipo de medicación se le debe poner al niño para mejorar su ritmo cardíaco, además de indicar pautas para mejor la calidad de vida y la tranquilidad del paciente.

4

La gravedad de la arritmia sinusal es mínima, solo es incómoda, pero requiere ser controlada por un especialista. Se aconseja que los menores lleven una vida saludable: alimentación equilibrada para su edad, ejercicio físico y un entorno agradable y feliz les hará gozar de una buena salud y evitar este tipo de problemas.

5

Se aconseja acudir al especialista en el momento en el que se note algún problema respiratorio en el niño, ya que es la base que provoca la arritmia sinusal. Además, debe ser el mismo médico el que la detecte, la examine e indique de qué tipo de arritmia se trata.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué es y cómo tratar la arritmia sinusal en niños, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos

  • Evitar la obesidad, el estrés y la vida poco saludable desde pequeños.
  • Educar a los niños desde pequeños en hábitos alimenticios saludables.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
13 comentarios
Su valoración:
YIRAPEREZ
Hola a todos desde hace tiempo ,note los sintomas en mi hijo jeremias, y le realizaron los examenes y estudios requeridos para diagnosticar dicha enfermedad, la arritmia es Una enfermedad cardiovascular que puede ser controlada y el niño puede vivir de manera muy normal, siempre y cuando le brindemos la atencion medica requerida , una buena alimentacion y una vida libre de stress y feliz, que es lo normal que un niño debe vivir en su infancia,Todo en las manos de Dios es satisfactoriamente mejor Amen... casi siempre estoy investigando mas sobre el Tema y les doy este consejo a las madres dejen que sus hijos lleven una vida normal no lo repriman porque es peor llevenlos a cardiologo pediatra , mantengalo en tratamiento y su alimentacion y vida saludable es nuestro deber...
Cinthya briomes
Ola mi hijo tiene ocho años y le detectaron arritmia sin usa y bloqueo parcial de rama derecha le recetaron ritmonor pero le está chocando demasiado por otro lado el asistía a un entrenamiento de fútbol el cual dejó pot la salud y entró en depresión total y tiene mucha ansiedad es verdad que el no podrá entrenar más
Su valoración:
jenniffer cabrera veliz
hola. mi hijo de 7 años,l a sentir su corazon agitado y un poco de dolor, no es algo repetitivo sino que era aislado, lo lleve al doctor, porque aparte a bajado de peso, por lo que le enviaron a hacer examenes (test de graham y coproparasitologico) y un electrocardiograma, el cual su resultado dice taquicardia sinusal, lo que me tiene preocupada, porque no entiendo mucho lo que es, y el juega a la pelota en una escuela de futbol, entonces no se si eso le hara mal.
Su valoración:
Alonso Valdivia
Se agradece la información de arr. sinusal y otros temas
Sandra
Duda al quedar sin haire o desmayarse no es peligroso mi niña le susede y m asusta el que se le falte el aire
ANDREA VACA
MI NENA DE CUATRO AÑOS TIENE TAQUICARDIA SINUSAL,QUE DEBO HACER,ES GRAVE
Mariela gallegos
Mi hijo de 5 años tiene hipotiroidismo congénito y además arritmia sinusal es grave en que le puede afectar en el futuro
Mariela gallegos
Muchas gracias por la información me ayudaron demasiado me acabo de enterar que mi hijo sufre este tipo de arritmia
Adriana
Hola, que pasó con tu niño, el mío igual tiene alergia y también le acaban de detectar arritmia.
Patricia Salazar
Que es y como trata la arritmia sinusal respiratoria en los niños
liliana ramirez
Hola me llamo liliana tengo un hijo de ocho años hace un par de años en un examen que e hicieron salio que tenia una insuficiencia tricuspide leve y el medico dijo que no habia problema que estaba bien, ahora en unos examenes recientes sale que tiene una arritmia sinusal me gustaria saber si tengo que preocupare o que debo hacer?. Gracias.
Delia Bertran
mi jino de 3 años tiene alergia respiratoria y le derecraron arritmia sinusao estamos por comenzar un tratamiento de vacunas con el alergologo seria un tratamiento adecuado?
yesica alvarez otiz
mi hija de resien nasida fue detectada con aritmia sinusual me gustaria saver si puede volver a pareser y si afecta qe pueda subir a 600 mtr de altura sobre el mar
ana rioseco
A mi hijo de seis años le han hecho un electro y aunque pone arritmia sinusal e hipertrofia ventricular derecha dicen que todo esta normal.Es cierto que puedo estar tranquila?Ahora mismo no lo estoy
Qué es y cómo tratar la arritmia sinusal en niños
X