COMPARTIR

Qué es el eustrés o estrés positivo

Qué es el eustrés o estrés positivo

No todo el estrés, esa mezcla de sensaciones de ansiedad y agobio, es perjudicial. Hay veces en que debes hacer alguna actividad que se te presenta complicada y el resultado es muy satisfactorio, e incluso mejor del que pensabas que iba a ser. Esa sensación de haber realizado correctamente una tarea, trabajo o ejercicio es lo que denominamos eustrés, el estrés positivo.

También te puede interesar: Cómo ser más positivo
Pasos a seguir:
1

Aunque la palabra contiene su antítesis, el estrés “bueno”, es una sensación positiva. En el estrés negativo, cuando pasamos por una actividad estresante nuestros sentimientos se representan con ansiedad, angustia o miedo. En cambio, las sensaciones después del eustrés son de alegría y satisfacción.

2

Para llegar al eustrés una buena manera es tener un propósito en la vida, algo que nos permita enfrentarnos a nuestras tareas con alegría. Los amigos y la familia también son muy importantes, ya que nos ayudan a ganar equilibrio y compartir malas y buenas experiencias. Otro punto a tener en cuenta es marcarse desafíos para ir superando retos, tanto a nivel físico como intelectual.

3

De todas maneras, lo más importante de todo es saber manejar el estrés, no dejar que gobierne nuestras acciones ni que invada otros ámbitos de nuestra vida. Si sabemos sacarle todo el provecho nos puede ayudar a ganar ímpetu tanto en el trabajo como en nuestra vida personal y conseguir el bienestar que tanto ansiamos.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué es el eustrés o estrés positivo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud mental.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Usuario Anónimo
Estaba buscando un artículo que trate el problema del distres causado por los problemas que genera el maldito gobierno de cristina kircher y en este artículo y en casi todos me encuentro con la propaganda política y la foto de esa delincuente y eso me causa mas distres
Qué es el eustrés o estrés positivo
Qué es el eustrés o estrés positivo
X

Volver arriba ↑