El dolor ciático

Qué ejercicios puedo hacer si tengo ciática

Qué ejercicios puedo hacer si tengo ciática

Hacer una actividad física cuando se tiene ciática es algo complicado, ya que esta enfermedad provoca un dolor tan intenso que incluso puede llegar a incapacitarte para realizar tus actividades cotidianas. Sin embargo, si te ves con fuerzas y el médico te lo autoriza, hay algunos ejercicios que sí que puedes realizar y que incluso te resultarán beneficiosos. En unComo.com te damos respuesta a la pregunta de qué ejercicios puedo hacer si tengo ciática.

Pasos a seguir:
1

Como decimos, si tienes ciática no debes hacer ejercicio, ni siquiera salir a caminar. Lo que sí debes hacer son pequeños paseos, por ejemplo, por el interior de tu casa. El objetivo es que tampoco hagas reposo en cama, ya que resultaría perjudicial.

2

A lo sumo, puedes hacer ligeros estiramientos siempre y cuando no te produzcan más dolor del que ya padeces. En este artículo encontrarás una serie de ejercicios para estirar la espalda. Sin embargo, te recomendamos que los hagas con mucha prudencia para no empeorar tu estado.

3

Sí que es muy recomendable que hagas ejercicio si tienes ciática, pero no los días que estés sufriendo un brote, sino a modo de prevención. En este punto, si padeces sobrepeso, cualquier actividad será beneficiosa si la acompañas de una dieta saludable para perder kilos.

4

Los ejercicios que son más interesantes son aquellos que te ayuden a fortalecer la musculatura de la espalda. Te recomendamos que leas este artículo en el que encontrarás distintas alternativas para lograr este objetivo.

5

Si prefieres practicar algún deporte más que hacer series de ejercicios, yoga o natación son dos buenas alternativas para tonificar la musculatura de la espalda y ayudarte a prevenir un ataque de ciática.

6

Recuerda que antes de comenzar a hacer ejercicio si tienes ciática debes consultar a tu médico, para que te asesore y puedas evitar empeorar de tu enfermedad debido a una mala práctica.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué ejercicios puedo hacer si tengo ciática, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Su valoración:
Josefina
Tengo 66 años me diagnosticaron por medio de una resonancia de q tengo ciática, mas en el lado izquierdo y un bloqueo total de piernas cuando empieza la crisis.. he de sentarme para q se calme el dolor.. estoy en unas clases de baile de salsa para adelgazar y divertirme, pero los últimos dias me surgió un dolor terrible y ya no se si para la ciatica me va bien...hago ejercicios para estirar el nervio..
Que mas puedo hacer.. les agradezco orientacion
Gracias

Silvia Sanchez
Tengo pequeñas protusiones cervicales y lumbares, junto a escoliosis y una curvatura importante en la zona lumbar. El nervio ciático derecho y la lumbar es lo que hace rato me tiene mal, muy dolorida. Estaba haciendo yoga, es más hago desde hace muchos años yoga, pero este año ya no me favorece, termino mas dolorida de lo que estoy. Puedo hacer caminatas tranquilas o aquagym ?? Además, con qué destrabo este dolor ?? La columna presenta una espondilosis tambien. Tengo 57 años y necesito estar bien en este aspecto, ya que trabajo y estoy muy ocupada.
He hecho de todo : fisiatría, homeopatia, osteopatia, RPG, acupuntura y nada por el momento me da resultado. Ahora estoy con aplicaciones en columna cervical y lumbar de Procaína. Tambien ya he tomado toda clase de analgesicos suaves y fuertes, hasta el Tramador ( con ésto se me pasa pero me baja mucho la presión, ya que es muy fuerte ). Siempre fui muy activa, pero ahora no encuentro la actividad que me favorezca para ésto.
Espero su respuesta en forma personal por mail, por favor, nada de publicaciones, no me interesan.
Gracias
Saludos.
Tomasa
Puedo hacer ejercicios o no tengo nervios ciático
Edward
Practicar la natacion me ha dado casi una respuesta inmediata a la hora de disminuir los dolores por la ciatica. despues de esto realizar la terapia con el quiropractico.
Su valoración:
ANDRES LAZOS
puedo hacer ejercicios levantando pesas o cardio teniendo dolor en la pierna se me duerme de repente o que puedo hacer para fortalecerme y bajar de peso
Gioyi
Hola, Lo mejor eduque comiences haciendo una buena dieta para q puedan bajar de peso y aliviar un poco el dolor xq si en abdomen esta grande, el tamaño del mismo te cuesta más la columna lo que provocará que el problema se agudice que más... Lo mejor es nadar suavemente, no en aguas profundas si de fortalecer los músculos de la espalda. Pero lo aconsejable es que busques la asesoría del profesional de la salud ya que este sabrá más acerca de tu caso, que tan avanzado esta y que ejercicios son los que realmente te convienen en tu caso. Feliz día
ivone rodriguez
Que ejercicios debo hacer tengo 63 anos y padesco ciatica quiero saber si el dolor que se presenta de lado derecho mismo de la ciatica .En mi pie que tengo en lo que llamamos enpeine y que se hace una protuverancia es consecuencia de la ciatica
Qué ejercicios puedo hacer si tengo ciática
X