Compartir

Qué dice de nosotros la forma de dormir

Qué dice de nosotros la forma de dormir
Imagen: www.lirapaulino.com

Cada uno tenemos una forma de dormir diferente, pero lo que nunca nos ha parecido algo significativo dice mucho de nosotros: características sobre nuestros hábitos, posibles preocupaciones o simplemente detalles de nuestra personalidad. Un dato curioso que hemos encontrado investigando sobre este asunto es que existen infinidades de posturas para dormir, al igual que existen personas en el mundo, y cada una de ellas con su teoría.

Por eso en unComo.com te explicamos qué dice de nosotros la forma de dormir basándonos en las posturas más comunes.

También te puede interesar: Qué hacer para dormir bien

Posición fetal

El nombre de esta postura la define mucho, ya que se trata de la posición que tienen los niños cuando están en la barriga de su madre.

Tal y como se aprecia en la fotografía es la postura en la que se duerme de lado y con las piernas encogidas. Los brazos están juntos y pueden estar cerca de las piernas o de la cara. Las personas que duermen en esta postura suelen ser sensibles y muy emocionales, con miedo a que les hagan daño. Suelen ser reservadas o tímidas, pero cuando cogen confianza son muy amables y divertidas.

Qué dice de nosotros la forma de dormir - Posición fetal
Imagen: josheantonio.wordpress.com

Posición tronco

Esta posición consiste en dormir de lado, estirado y con las piernas juntas. Las manos pueden estar debajo de la almohada o en el costado.

Las personas que duermen en esta postura, son personas sin preocupaciones con una personalidad muy social y que no tiene problemas con la gente, sino que se llevan muy bien con todo el mundo. Aunque suelen ser bastante confiadas y pueden llegar a sufrir algún desengaño.

Qué dice de nosotros la forma de dormir - Posición tronco
Imagen: www.abrelaboca.com

Posición melancólica

Parece una posición quizás poco usual, pero la verdad es que existe mucha gente que duerme de esta manera. Con los brazos medio estirados o debajo de la almohada y las piernas un poco flexionadas.

Se caracterizan por ser personas bastantes abiertas y muy amigas de sus amigos, pero a su vez son personas muy desconfiadas. Les gusta tener la razón, con lo cual a veces son personas muy cabezonas.

Qué dice de nosotros la forma de dormir - Posición melancólica
Imagen: www.colchonexpres.com

Posición soldado

Esta posición soldado, como bien su nombre indica, se trata de las personas que duerme boca arriba y con los brazos pegados al costado, igual que la posición de estos en el ejército.

Las personas que duermen en esta posición suelen ser reservadas, tímidas y quizás un poco frías, en cuanto a emociones se refiere. Son muy luchadores y suelen tener objetivos en la vida que nos son fáciles de alcanzar. Cuando encuentran a una persona leal, la mantienen para siempre.

Qué dice de nosotros la forma de dormir - Posición soldado
Imagen: www.adictos.mobi

Postura caída libre

Esta postura es cuando un persona se encuentra durmiendo boca abajo con los brazos encima o debajo de la almohada y la cabeza girada.

Son personas que nos les gusta que las controlen en ningún ámbito, con una filosofía muy libre. No son personas tímidas, les gusta socializarse y aunque pueden parecer frías, son muy sensibles.

Qué dice de nosotros la forma de dormir - Postura caída libre
Imagen: www.colchonexpres.com

Posición estrella

Con una posición contraria a la que describíamos anteriormente, la persona se encuentra boca arriba con los brazos por encima o por debajo de la almohada.

Esta postura les describe como personas muy amigas de sus amigos. Aunque tienen un poco de afán de protagonismo, son muy buenos escuchando a las personas, aconsejando y siempre están predispuestos a ayudar si es necesario.

Qué dice de nosotros la forma de dormir - Posición estrella
Imagen: www.taringa.net

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué dice de nosotros la forma de dormir, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud mental.

Consejos
  • Las posturas más saludables son: tronco, fetal y melancólica.
  • Es aconsejable dormir de lado para no hacer presión en el corazón.
  • Las posturas que menos te hacen descansar: estrella y soldado.

Escribir comentario sobre Qué dice de nosotros la forma de dormir

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
DANIEL
COMO HACEMOS LOS QUE DORMIMOS EN TODAS LAS POSICIONES???

Qué dice de nosotros la forma de dormir
Imagen: www.lirapaulino.com
Imagen: josheantonio.wordpress.com
Imagen: www.abrelaboca.com
Imagen: www.colchonexpres.com
Imagen: www.adictos.mobi
Imagen: www.colchonexpres.com
Imagen: www.taringa.net
1 de 7
Qué dice de nosotros la forma de dormir

Volver arriba