Adicción al tabaco

Qué debo tener en cuenta si soy fumador

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Qué debo tener en cuenta si soy fumador

A pesar que el tabaco es considerada una sustancia legal, sus efectos perjudiciales para nuestro cuerpo son relevantes. En muchas ocasiones el inicio del habito de fumar está más relacionada con una moda, un estilo o el hecho de sentirse integrado por un grupo social que no por una sensación agradable al consumir tabaco. A continuación te explicamos que debes tener en cuentas antes de empezar a fumar.

También te puede interesar: Qué debo saber si consumo Speed
Pasos a seguir:
1

El tabaco tienes más de 3000 componentes químicos, y genera sustancias tóxicas como el monóxido de carbono o el alquitrán. La nicotina es el principio activo del tabaco y es las sustancia responsable de la dependencia física que genera.

2

A pesar que los efectos psicológicos creados por el tabaco son positivos, genera relajación y sensación de seguridad, los efectos a medio y largo plazo son muy perjudiciales para la salud; algunos como la fatiga, la bronquitis crónica, el cáncer de pulmón, de laringe, de boca o de labios y las enfermedades cardiovasculares.

3

Fumar es una decisión personal; no hacerlo también... Debes de ser consciente que en el caso del tabaco, no sólo lo consumes tu, sino también las personas que están a tu lado, intenta respetar su decisión.

4

Se ha demostrado que con el consumo del tabaco bajan los niveles de vitamina C, para compensarlo es recomendable una cierta dieta rica en fruta y verdura.

5

El tabaco es una sustancia que crea dependencia física y psicológica muy rapidamente. Si piensas que el consumo empieza a ser un problema o te planteas que es el momento de dejarlos debes tener en cuenta algunas cosas:

  • Puedes acudir a un centro de ayuda para que te aconsejen sobre el mejor método.
  • Cuando dejes de fumar a las 72 horas aumenta la capacidad pulmonar y además bajaran un 50% la probabilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué debo tener en cuenta si soy fumador, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud mental.

Consejos
  • Si crees que no puedes dejarlo siempre puedes plantearte reducir el consumo del tabaco.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Pedro
Las adicciones al cigarro son unas de las peores ya que son extremadamente adictivas y muy dificiles de dejar, pero si tu estas dispuesta a dejarlo ya sea por cuestion perosnal o lo haces por alguna persona ya sean tus hijos o cualquier otra razon, aqui estoy para proveerte el libro que te ayudara a dejarlo, esta comprobado por personas de todo el mundo, que an obtenido grandes resultados, lo que cuesta el libro no se compara con lo que gastas con los cigarros piensa en eso, asi que sera una buena inversión que a la larga dara sus resultados.
ANTONELLA MARTINA
¿que enfermedades causa el tabaco?
Qué debo tener en cuenta si soy fumador
X