Compartir

Qué debo saber si consumo Speed

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Qué debo saber si consumo Speed

Los efectos secundarios del Speed empiezan a sentirse en el mismo momento de tomar esta droga y dura unas 5 o 6 horas. Dada su condición de estimulante hará que desaparezca la sensación de ambre y de sueño, además hará que aumente el estado de euforia y incontinencia verbal. A continuación te explico que debes tener en cuenta si consumes Speed, pero antes dejar claro que consumir Speed es muy perjudicial para ti y te recomendamos que lo dejes cuanto antes.

También te puede interesar: Qué debo tener en cuenta si soy fumador
Pasos a seguir:
1

Cuando hablamos de Speed en realidad deberíamos hablar de la anfetamina cortada. Es una de les sustancias adulteradas generalmente con cafeína en polvo, pero también con analgésicos.

2

Se acostumbra a encontrar el Speed en polvo blanco y inodoro. La vía de administración es la inhalación, a pesar de que hay gente que lo consume por vía oral envuelta con papel de fumar, si este está muy húmedo o en pasta.

3

El consumo de Speed se contraindica a persona que sufran hipertensión con problemas de ansiedad o insomnio, también si tienes algún cuadro depresivo, especialmente si tomas medicación.

4

Es muy complicado concretar la dosi adecuada ya que dependerá mucho de la pureza y la tolerancia creada. La que se suele encontrar está bastante adulterada pero, si el grado de pureza es alto el efecto se podría traducir en 3 o 4 veces más potente que el de la cocaína.

5

Algunos de los riesgos a corto y largo plazo van desde una desagradable rigidez muscular hasta un desgaste del corazón, hígado y riñones. No es aconsejable la mezcla de Speed con otras substancias, especialmente la combinación de Speed más MDMA: añades los riesgos de sufrir un ataque de calor o al corazón.

6

Preparate para el día siguiente, puedes sentir debilidad, cansancio, irritabilidad, apatia incluso durante algunos días. El Speed tiene una alta tolerancia y capacidad adictiva física, pero sobretodo psicológica.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué debo saber si consumo Speed, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud mental.

Consejos
  • Intenta beber agua o zumos para hidratar el cuerpo.
  • Tritura bien el Speed y intenta no compartir el rulo es una fuente de infección.

Escribir comentario sobre Qué debo saber si consumo Speed

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Villa
Hola llevo consumiendo drogas desde el 2004 y he cambiado a speed en el 2012 mi consumo actual mas o menos es mensual al llegar a límite de los 30 días mas o menos mi mente se vuelve loca pensando en consumir y aunque evado este pensamiento al final termino consumiendo. Lo quiero dejar me esta haciendo mucho daño ya que cuándo caigo en consumo no paro casi hasta morir. Tengo tiempo intentándolo por todos los medios y lo más que he logrado es estar dos meses sin consumo. Estoy muy triste no se que hacer tengo mujer e hija y no quiero seguir dándoles esa vida. Saludos.
mirko
hola soy mirko tengo 14 años y consumo mucho speed tengo algun riesgo?
mikel
soy consumidor de sped crónico, empecé hace 30 años, entonces era metaanfetamina, he sido adicto ms drogas, opiaceos, cocaína, hachis... hace años k solo consumo anfetaminas, sped concretamente, no me fumo ni un porro, soy abstemio, tengo hace años diagnosticada hiperactividad y ami jamas me ha activado, (la antigua metaanfetamina si), he estado en médicos particulares que me han prescrito cantidades nada usuales de metilfenidato y no me iva mal, el problema es q no se puede costear un tratamiento así, me sale ms barato comprarlo a un camello, teniendo en cuenta que mi rehabilitación es técnicamente imposible, querría k me aconsejarán como consumirlo de la manera ms óptima posible, se k si no se conserva en sitio fresco y oscuro pierde calidad, procuro picarlo bien bien para esnifarlo y q no me dañe la nariz, dicen k dura 4 oras el efecto, mi problema es la tolerancia, con el tiempo cd vez necesito mas, y de vez en cuando hago desintoxicaciones de entre 3 a 10 días para limpiar la la sangre y cortar la tolerancia ya q mis recursos son limitados, de media consumo entre 3 a 5 gramos diarios, depende el día, duermo perfectamente, y la cantidad aumenta cuando necesito trasnochar para lo q debo aumentar la cantidad, daría mi sueldo de un año a la persona o especialista q me diera una alternativa, para vivir no desvariando no, con esta esclavitud q tengo hace 30 años, y tengo alguno ms pero no muchos mas, he conocido gente q dice q lo kiere dejar solo pr q no puede costearselo, en mi caso vaya al extranjero, me mueva de ciudad, viaje o este en casa me es imprescindible, si a alguien se le ocurre darme un consejo lo agradecería, ami solo se me ocurre cambiar de sustancia y tomar opiaceos vía seguridad social, coste 0 y además me activan, a alguien se le ocurre algo mejor? gracias
Pablo
Hola. Soy Pablo, Pones que hay un medicamento que te ayuda ha dejar de consumir speed, como funciona y como se llama? He ido ha psicólogos y ninguno saben como tratar esta dependencia o enfermedad que todo el mundo sabe como se empieza pero sin que te des cuenta tu cabeza se encarga de recordartelo en cualquier momento. Ha mi me esta haciendo mucho daño "no sé que le echarán pero lo de ahora es jodidisimo" todo el mundo lo dice, tengo pensado ir ha otro psicólogo pero no conozco ha nadie de fiar que sepa lo que tengo que hacer,como y donde miro uno bueno? Gracias
LLuna
Hola ,buenas noches!!!! me llamo lluna y tengo 34 años!!! consumo speed haze años,pero a diario haze tres años y medio!!! antes consumia cocaina y la sustitui por esta droga!!! la verdad k estoy ntentando dejarla,pero me cuesta bastante...ya que si no consumo,no podria ni levantarme de la cama casi.....porque estoy debil,sin ganas de nada y muy cansada!!! lo k mas me preocupa que ha veces pienso si realmente lo quiero dejar o no!! estoy tomando pastillas porque cogi una depresion cuando encerraron mi ex en la prision! o sea que hago una mezcla peor que un coctel molotof!! estoy preocupada porque no le veo salida!! muchas gracias por escucharme!! un saludo desde barcelona!!!
Rod
Lluna, no te desesperes ahi en barcelona hay un lugar donde puedes pedir ayuda, hay un Nuevo medicamento muy bueno que manejan para ayudarte a dejar el consumo del speed, pero lo mas importante es que tengas ese impulso, si hay solucion, si se puede dejar pero debes esforzarte, dejame investigar te bien el nombre del lugar, tengo un amigo en tratamiento y le ha ido genial Por eso te lo digo, si se puede!!! mucho animo guapa
john
Ami me pasa lo mismo pero nose que hacer tengo 25años llevaré desde los 17 o así...que me pueden recomendar? Un psicólogo?
Andromeda
Lo cierto es que los psicólogos no pueden haceros nada. Lluna, esa sensación es a lo que llamamos "resaca de speed" de normal dura un par de días. Si llevas mucho tiempo consumiendo creo que podría alargarse a 5. Son normales los bajones y lo vas a pasar mal, pero si de verdad quieres dejarlo solo has de aguantar la primera semana. Luego notaras que recobras las ganas y las fuerzas. Un saludo!
ash
Rod.. podrías pasar informacion del lugar al q va tu amigo?...gracias, y con perserverancia y apoyo se puede salir adelante...
gasteiz
Hola Lluna, tengo 38 recien cumplidos, llevaba consumiendo speed a diario unos 6-7 años, y ahora llevo 4 meses desde que lo he conseguido dejar..

En estos 4 meses he engordado 10 kilos. No ha habido ni un solo dia en que no me haya planteado volver a consumirlo a diario, pero lo tengo que dejar porque me he echado novia y a ella no le puedo estar engañando, me engañaría a mi mismo. Además quiero tener un hijo, y se dice que el consumo de drogas es contraproducente para mi esperma.

Te escribo para tratar de darte una solución a lo de no quedarte dormida. A mi me pasaba exactamente lo mismo. Lo intentaba dejar, pero me quedaba dormido en el trabajo, y eso era lo peor... Me jugaba mi puesto!!! Así que volvía a consumir a diario, una y otra vez...

Decidí dejarlo definitivamente el 31 de julio, con todo agosto por delante sin trabajo, y por ahora ha funcionado. Estamos a finales de noviembre y no he vuelto a probar una p raya.
Lo he conseguido sin psicologos, bueno, la unica psicloga ha sido mi novia.

Pasé todo el agosto descansando bien, sin consumir nada, y no lo llegué a echar de menos, porque me fui de vacacuiones y tal.

Pa no quedarte dormida, lo que tienes que hacer es alimentarte bien por la mañana, un colacao, un sandwich de jamon, queso lechuga y tomate, y un zumo.
Confia en mi, funciona. Pillarás kilos, engordarás (eso es lo que mas me jode a mi), pero dejarás de quedarte dormida sin consumir speed.

No me alargo más.

Si veo que respondes a este post, te podré seguir contando mi experiencia lejos del speed... Como lo echo de menos! joder! p

Todo esto de dejarlo es porque quiero ser padre, llevo 4 meses intentandolo y no ahy forma... Al final va a ser que el speed me ha dejado podrido el esperma??? Yo que se, ya os contaré

Por cierto, el tabaco lo dejé hace 1 año, ME LEÍ ELIBRO ESE QUE HAY Y ME PUSE A HACER DEPORTE... es un buen remedio para dejar de fumar

Me costó menos dejar el tabaco que dejar el speed


Saludos, agur

Qué debo saber si consumo Speed
Qué debo saber si consumo Speed

Volver arriba