Compartir

Qué debe comer una persona con osteoporosis

Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Qué debe comer una persona con osteoporosis
Fuente: cocinafacil.org

Uno de los factores que toman una importancia vital en las personas con osteoporosis es la alimentación, ya que a través de ella podremos ayudar a fortalecer los huesos y mantenerlos más sanos. Del mismo modo que una dieta equilibrada ayuda a prevenir la osteoporosis, también es posible mejorar la salud de las personas que ya padecen esta enfermedad ósea a través de los nutrientes adecuados. En este artículo de unComo, queremos explicarte qué debe comer una persona con osteoporosis.

También te puede interesar: Cómo tratar la osteoporosis
Pasos a seguir:
1

El calcio será uno de los elementos que no deberán faltar en la dieta de una persona con osteoporosis, ya que ayudará a fortalecer los huesos y minimizar la pérdida de masa ósea. De este modo, deberán incorporarse alimentos ricos en calcio como son:

- Pescados como sardinas, anchoas, bacalao...

- Verduras

- Frutas

- Leche y derivados, en cantidades moderadas. Es mejor aprovechar el calcio aportado por otros alimentos

Qué debe comer una persona con osteoporosis - Paso 1
Fuente: darceen.com
2

Asimismo, será fundamental en caso de osteoporosis ingerir alimentos ricos en vitamina D, puesto que esta es esencial para la absorción del calcio. Y es que si tomamos calcio pero no vitamina D, a nuestro organismo le resultará complicado procesar este nutriente. Asimismo, se ha demostrado que la vitamina D toma partido en la contracción y tono muscular, lo que ayudará a evitar caídas.

Son muchos los alimentos que suponen un alto aporte de este nutriente como los pescados azules o el huevo, pero si deseas conocerlos con más detalle, te recomendamos consultar nuestro artículo sobre cuáles son los alimentos ricos en vitamina D.

Qué debe comer una persona con osteoporosis - Paso 2
3

El magnesio es otro de los minerales que contribuyen al fortalecimiento de los huesos y, por lo tanto, resultará ideal en la dieta de personas con osteoporosis. Junto con el potasio, este nutriente ayuda a la formación de los dientes y huesos, así como también evita el exceso de fósforo en el organismo, que es descalcificante.

Entre los alimentos ricos en magnesio, encontramos los frutos secos, la verdura o la soja por ejemplo. De forma que resultarán indispensables para mejorar la osteoporosis y reducir sus efectos mediante la alimentación.

Qué debe comer una persona con osteoporosis - Paso 3
4

Asimismo, al responder a la pregunta qué debe comer una persona con osteoporosis, no pueden faltar otros nutrientes básicos para el organismo como son:

  • Ácidos grasos: omega 3, omega 6, etc.
  • Proteínas, preferiblemente vegetales que animales.
  • Vitamina K
  • Zinc

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué debe comer una persona con osteoporosis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Qué debe comer una persona con osteoporosis

¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
Rosalia Doris Sevillanos
Se puede tomar café cuando uno tiene osteoporosis y estoy tomando medicina recetada por mi doctora me dijeron que el café decalcifica y cierto

luis
me estan detectando osteoaztzosis en ambas manos, pretendo no contaminar mis organos con las medicinas que recomiendan los doctores, que alimentos o productos naturales podrian servir y como elimino el dolor
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Luis, en este otro artículo te descubrimos la medicina natural para tratar tu condición: https://salud.uncomo.com/articulo/como-tratar-la-osteoporosis-con-medicina-natural-24542.html Esperamos que te sirva de ayuda. Un saludo
irma castaneda reyes
Necesito saber que alimentos evitam la aobsorcion del calcio. Y si es necesario tomarlo en tableta. O si es sufiente lo que traen los alimentos.
WILMA ACERO ARANGO
Hace dos días me entere de que tengo osteoporosis...realmente estoy angustiada pero siempre digo arriba de Dios no vive nadie....el artículo muy bueno y me gustaría recibir más articulos relacionados
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Wilma, en este otro enlace encontrarás todos los artículos que tenemos publicados sobre la osteoporosis para que aprendas a tratarla: https://www.uncomo.com/search/index?q=osteoporosis Saludos
Maria de Jesús Mntes Piedra
yo tengo 4 años y medio que me diagnosticaron osteoporosis, los medicos que me han visto se quedan sorprendidos que porque tan chica y lo tengo, la verdad me desespero mucho al pensar que lo tengo a tal grado que me siento muy deprimida por favor aconséjenme, apenas hoy descubri esta pagina.
Ivette
Hace dos semanas me diagnosticaron osteoporosis y este artículo es para mi mas que importante. Sus artículos son realmente instructivos, tanto a mi familia en Puerto Rico como en Estados Unidos les estoy hablando sobre ustedes. Gracias mil gracias. Estoy muy contenta de recibir sus artículos muy beneficiosos para mi familia, amigos y para mi.
mari carmen marin baeza
me ha resultado muy bueno y me ayudara en la alimentacion
Guadalupe
Hola,¿ se puede tomar calcio en comprimidos o conviene una alimentacion sana?. Gracias

Qué debe comer una persona con osteoporosis
Fuente: cocinafacil.org
Fuente: darceen.com
1 de 4
Qué debe comer una persona con osteoporosis

Volver arriba