COMPARTIR

Qué contiene la leche

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Qué contiene la leche

La leche es el primer alimento del ser humano, irremplazable en el comienzo de la vida y de gran valor durante toda la existencia. Y es que la sangre blanca, como también se la denomina, tiene todos los principios nutritivos, que el organismo requiere para crecer y conservar la salud. A continuación te explicamos cuáles son los componentes de la leche, que contiene la leche.

También te puede interesar: Qué aportan los alimentos
Pasos a seguir:
1

Un litro de leche entera tiene tantas proteinas como 200 gramos de carne de ternera. La leche tiene estas proteinas:

  • Caseina 2,5 por cada 100 gramos
  • Lactoalbúmina 3 gramos por cada 100 gramos
  • Aminoácidos esenciales y no esenciales 0,4 por cada 100 gramos
2

Un litro de leche entera tiene tantos hidratos de carbono como 200 gramos de patatas o un panecillo y medio. Los hidratos de carbono que tiene la leche es la lactosa. Azúcar de leche 4,5 por cada 100 gramos.

Qué contiene la leche - Paso 2
3

1 litro de leche tiene tant materia grasa como para hacerla mantequilla y ponerla en un panecillo. La leche contiene 3 gramos de lípidos, ácido grasos no saturados,

4

Las sustancias minerales que contiene la leche son calcio, potasio, bario, bromo, cloro, cinc, fósforo, flúor, manganeso, cobre, yodo, etc.

5

Las vitaminas que contiene la leche son vitamina A, caroteno, B1, B2, B6, B12, ácido fólico, ácido pantoténico, biotina, colina, vitamina C, D, E, K

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué contiene la leche, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
deisi
la leche contiene calcio
Qué contiene la leche
1 de 2
Qué contiene la leche
X

Volver arriba ↑