COMPARTIR

Qué comer si tengo ganas de vomitar

Qué comer si tengo ganas de vomitar
Imagen: xaluan.com

Las náuseas son tremendamente desagradables, pero no siempre desembocan en vómito, a veces se trata simplemente de un malestar que podemos combatir gracias a los alimentos. Ingerir una comida que no nos sienta bien, determinadas enfermedades estomacales o condiciones como el embarazo suelen venir acompañadas de náuseas, por eso es conveniente buscar algunos aliados naturales que nos ayuden a luchar contra ellas de forma efectiva. En unComo.com te explicamos qué comer si tienes ganas de vomitar.

También te puede interesar: Cómo quitar las ganas de vomitar
Pasos a seguir:
1

Las crackers o galletas de soda, un tipo de galleta seca y ligeramente salada, es uno de los alimentos más ingeridos cuando se tienen ganas de vomitar, funcionando muy bien en casos de náuseas por hambre y también durante el embarazo.

Lo más recomendable es ingerirlas poco a poco y en pequeños bocados. Toma en cuenta que si las ganas de vomitar se derivan de una infección estomacal es posible que tu cuerpo no las retenga de forma adecuada.

Qué comer si tengo ganas de vomitar - Paso 1
Imagen: todayinfoundout.com
2

El jengibre es un tubérculo con muchas propiedades beneficiosas para nuestra salud, actuando de forma especialmente eficaz en el tratamiento de trastornos digestivos, incluyendo las náuseas producidas por indigestión, malestar estomacal o embarazo.

Puedes consumirlo de distintas formas, la más fácil es masticando pedazos frescos de jengibre, pero si su sabor te desagrada entonces te recomendamos ingerirlo en infusión. Trocea un pedazo de jengibre y añádelo al agua hirviendo, déjalo hervir por 5 minutos, retira y deja reposar 10 minutos. Luego podrás beberlo, verás como tu estomago se asienta y se reducen las ganas de vomitar.

Qué comer si tengo ganas de vomitar - Paso 2
Imagen: lagranepoca.com
3

El arroz blanco, un alimento muy recomendable en casos de diarrea, es también efectivo cuando tenemos ganas de vomitar o vómitos, pues se trata de un ingrediente suave y fácil de digerir por nuestro cuerpo que nos ayudará a obtener algo de energía mientras superamos el malestar.

En especial se recomienda en casos de vómitos por indigestión, infecciones estomacales o embarazo.

Qué comer si tengo ganas de vomitar - Paso 3
4

Otro de los alimentos que puedes comer si tienes ganas de vomitar es el caldo de pollo, siempre tomando el cuenta que el mismo no se debe preparar con condimentos deshidratados y nunca debe ser de sobre, sino siempre casero y natural.

Preferiblemente no ingieras las verduras del caldo, toma solo el líquido y el pollo en pequeños sorbos. Come lento y si sientes que el malestar aumenta deja de comer. Este plato es muy suave y te ayudará a mejorar la hidratación de tu cuerpo, obtener un poco de energía y calmar tus náuseas.

Qué comer si tengo ganas de vomitar - Paso 4
5

Entre los productos que pueden ayudarte a calmar las náuseas y sentirte mejor destacan opciones como los caramelos. Chupar algo dulce es una forma eficaz de prevenir los vómitos, especialmente en casos de embarazo e indigestión. En cambio si te haz intoxicado o cuentas con una infección estomacal aunque pueden ser efectivos para disminuir el deseo de vomitar, no es seguro que lo impidan del todo.

Qué comer si tengo ganas de vomitar - Paso 5
6

Algunas infusiones digestivas son altamente efectivas para calmar las ganas de vomitar y ayudarnos a recuperar el bienestar estomacal, entre ellas te recomendamos las de:

  • Manzanilla.
  • Menta-poleo.
  • Hinojo.
  • Comino.
Qué comer si tengo ganas de vomitar - Paso 6
Imagen: otramedicina.imujer.com
7

Es importante que acudas al médico cuanto antes si:

  • Las ganas de vomitar están presentes por más de dos días.
  • Vomitas 3 veces o más en un día.
  • Todo lo que ingieres, ya sea líquido o sólido, te ocasiona vómitos.
  • Tienes fiebre y dolor de estómago.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué comer si tengo ganas de vomitar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
lily
algo dulce, yo con eso me quito las ganas
Qué comer si tengo ganas de vomitar
Imagen: xaluan.com
Imagen: todayinfoundout.com
Imagen: lagranepoca.com
Imagen: otramedicina.imujer.com
1 de 7
Qué comer si tengo ganas de vomitar
X

Volver arriba ↑