Compartir

Qué comer si tengo esofagitis

Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Qué comer si tengo esofagitis
Imagen: voyvengo.com.mx

Aunque son diversas las posibles causas de la esofagitis, la dieta es uno de los factores clave para evitar que las molestias y dolor que provoca esta irritación del esófago se vean agravados. Y es que entre los síntomas de la esofagitis se encuentra el ardor debido al reflujo generado por los ácidos gástricos que retornan del estómago. Es por ello que resulta necesario evitar determinados alimentos y optar por algunos otros y en unComo queremos explicarte qué comer si tienes esofagitis.

También te puede interesar: Cuáles son los síntomas de la esofagitis
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, es importante destacar qué NO comer si tienes esofagitis, ya que existen una serie de alimentos que se convertirán en prohibidos si padeces esta irritación del esófago:

  • Alimentos picantes
  • Comidas condimentadas
  • Salsas elaboradas a base de tomate
  • Ajo
  • Cebolla
  • Frutas ácidas o cítricos: naranja, limón, piña, etc.
  • Alimentos con cafeína: café, té, chocolate...
  • Bebidas alcohólicas

Y es que estos alimentos generarán ácidos y mayor inflamación del tubo digestivo y provocarán que empeore tu esofagitis.

2

De esta forma, en la dieta de personas con esofagitis deberán incluirse alimentos que suavicen la mucosa del esófago para así calmar la irritación. Pueden ser buenos ejemplos los purés, cremas, pudin, etc.

Qué comer si tengo esofagitis - Paso 2
3

Del mismo modo, se recomienda comer vegetales como el calabacín, la calabaza o la borraja por el hecho de aportar mucílagos, un tipo de fibra que ayudará a calmar la inflamación de la mucosa debida a la esofagitis.

Qué comer si tengo esofagitis - Paso 3
Imagen: elchino.pe
4

Será fundamental seguir una dieta con abundantes vegetales ricos en fibra, aunque evitando aquellos que son ácidos como el tomate o los cítricos. Te recomendamos consultar nuestro artículo Alimentos ricos en fibra para conocer cuáles suponen un mayor aporte.

Qué comer si tengo esofagitis - Paso 4
5

Asimismo, deberán evitarse los alimentos ricos en grasa como: carnes magras, bacon y panceta, mantequillas, bollería industrial, patés, etc. puesto que ralentizarán la digestión y provocarán una mayor secreción de ácidos que irritarán el esófago.

Qué comer si tengo esofagitis - Paso 5

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué comer si tengo esofagitis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Qué comer si tengo esofagitis

¿Qué te ha parecido el artículo?
20 comentarios
Gloria
Me ha Laredo mug instruction mug interisante
Su valoración:
francisco villegas
hola tengo esofagititis grado C, que puedo comer y que no? gracias.-
Rebeca Morales Vigouroux
Comidas para le esofagitis crónica y la gastritis crónica
Maricarmen Gómez
Tengo esofagitis tipo B, y no se que comer, para evitar el aumento de este malestar, solo remedios y más remedios, gracias
eliza
que no comer y remedios caseros que ayuden a no tener esofagites
Isabel
Hola.por favor necesitaría saber un menú algo variado para seguir.Es que no se que puedo comer ya que me quitaron la leche,huevos,soja,trigo,pescado y mariscos.si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería.Gracias
Náyade Quero Rocamora (Editor/a de unCOMO)
Buenos días Isabel, lamento mucho leer esto.

Sería adecuado que fueras a algún nutricionista para que pudiese hacerte menús a tu medida. No obstante, mi consejo es que te informes y pruebes de incorporar a tu dieta muchos frutos secos, semillas y raíces, ya que tienen un gran contenido de nutrientes y otras propiedades.

Un abrazo y mucha suerte.
Fernanda
me realizaron una endoscopia recientemente estoy esperando los resultados pero tengo un malestar en mi estomago me arde mucho y tengo reflujo que me llega hasta la garganta como que tuviera atascado a veces vomito y me sale amargo y me quema el pecho hasta la espalda que alimentos puedo comer para que n tenga reflujo gracis
guadalupe
tengo una exofagitis pectica gastrica q puedo comer y q no
Olga
Què alimentos se deben comer si tengo esofagitis. Gracias.
Su valoración:
MARIA ORFELIA BAEZA FIGUEROA
tengo esofagitis quiero saver que puedo comer y que postres devo comer porfabor .....gracias
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola María Ofelia, en el artículo te contamos que es bueno seguir una
dieta con alimentos que suavicen la mucosa del esófago para así calmar la irritación. Pueden ser buenos ejemplos los purés, cremas, pudin, etc. Te invitamos a leer el artículo completo para ampliar la información. Saludos

Qué comer si tengo esofagitis
Imagen: voyvengo.com.mx
Imagen: elchino.pe
1 de 5
Qué comer si tengo esofagitis

Volver arriba