Hígado graso

Qué comer si tengo el hígado inflamado

Qué comer si tengo el hígado inflamado

El hígado inflamado o inflamación hepática es una condición que sucede cuando este órgano alcanza un tamaño mayor al normal y que puede estar causada por diferentes motivos como infecciones bacterianas o virales, hepatitis A y C, un consumo excesivo de alcohol, hígado graso, intoxicación por medicamentos, entre otras. Sea cual sea el factor desencadenante, es fundamental recibir un tratamiento médico y realizar algunos cambios en los hábitos de vida empezando por la alimentación, la cual es esencial para garantizar una salud hepática óptima. Presta atención al siguiente artículo de unComo para saber qué comer si tienes el hígado inflamado.

También te puede interesar: Qué comer si tengo hígado graso

Índice

  1. Importancia de la dieta para el hígado inflamado
  2. Dieta recomendada para el hígado inflamado
  3. Qué NO es aconsejable comer para el hígado inflamado
  4. Consejos para cuidar el hígado

Importancia de la dieta para el hígado inflamado

El hígado inflamado es una condición que en un inicio puede no ocasionar síntomas, pero a medida que avanza el paciente experimentará malestar general, dolores musculares, dolores abdominales, náuseas y fiebre. En los casos más avanzados, es posible que también aparezca ictericia que hace referencia a cuando la piel adquiere un tono amarillento. Ante cualquier sospecha de padecer de hígado inflamado, será imprescindible que visites a tu médico.

Además del posible tratamiento médico, una de las primeras recomendaciones para los pacientes con hígado inflamado es que realicen cambios en su dieta diaria, y es que una buena alimentación es básica tanto para combatir los síntomas como para garantizar el buen funcionamiento del hígado, pues es el órgano encargado de eliminar aquellas toxinas perjudiciales para el organismo que obtenemos a través de la alimentación, además de regular los niveles de aminoácidos y grasas.

Qué comer si tengo el hígado inflamado - Importancia de la dieta para el hígado inflamado

Dieta recomendada para el hígado inflamado

Para favorecer la desinflamación del hígado y cuidar este órgano vital adecuadamente, es necesario una dieta equilibrada pero sobre todo baja en grasas, y apostar por aquellos alimentos depurativos y diuréticos. A continuación, te detallamos qué alimentos comer para el hígado inflamado:

  • Verduras: alcachofas, zanahorias, brócoli, coliflor, espinacas, remolacha, cebolla. Consume al menos dos porciones diarias en crudo o cocinadas al vapor para aprovechar todas sus propiedades.
  • Frutas: manzana, naranja, limón, fresas, pomelo, uvas, aguacate, arándanos. Son excelentes antioxidantes naturales y favorecen la depuración del hígado.
  • Carnes blancas: pollo, pavo, pato... Deben ser cocinadas a la plancha o al vapor.
  • Pescados blancos: lenguado, merluza, mero, rape, rodaballo...
  • Aceite de pescado: lo puedes encontrar en formato cápsulas.
  • Aceite de oliva extra virgen.
  • Cereales integrales y avena.
  • Lácteos siempre desnatados y en una cantidad moderada.
  • Infusiones de cardo mariano, diente de león, boldo y té verde.
  • Beber abundante agua durante el día.

Debes tener en cuenta que las verduras y las frutas deben ser frescas y que los alimentos se tienes que preparar con poca grasa, prefiriendo cocinarlos a la plancha, al vapor, hervidos o al horno.

Qué comer si tengo el hígado inflamado - Dieta recomendada para el hígado inflamado

Qué NO es aconsejable comer para el hígado inflamado

Si padeces de hígado inflamado es aconsejable que en tu dieta evites el consumo de alimentos y bebidas como:

  • Carnes rojas.
  • Mariscos.
  • Frituras.
  • Alimentos muy grasos como embutidos, mantequilla, bollería...
  • Alimentos congelados.
  • Lácteos enteros.
  • Bebidas carbonatadas.
  • Bebidas alcohólicas.
Qué comer si tengo el hígado inflamado - Qué NO es aconsejable comer para el hígado inflamado

Consejos para cuidar el hígado

El hígado inflamado es una condición que requiere de tu atención en el día a día para ayudar a que se desinflame y funcione correctamente. Además, hay buenos remedios y preparaciones naturales que puedes poner en práctica para favorecer la limpieza y depuración de este órgano interno vital. Te invitamos a descubrirlos consultando los siguientes artículos:

Qué comer si tengo el hígado inflamado - Consejos para cuidar el hígado

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué comer si tengo el hígado inflamado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
50 comentarios
Su valoración:
Miriam
Ola buenas tengo infección en el hígado fiebre y mucho dolor esto tiene solución con la medicación que me mandaron? K manera más rápida me aconsejas para eliminar la infección?
Su valoración:
Jeison
Tengo el higado muu inflamado. Qud debe de tomar. Para que me calme el dolor.
Su valoración:
Maria Concepción Di Pietro
Mucho dolor lado derecho tengo hígado GRASO DUELE MUCHO ??? MI MÉDICO CARDIÓLOGO ME DICE QUE ES COSTILLA FLOTANTE 😟 NO SE PERO DUELE MUCHO
Su valoración:
Juan Mori
Quisiera saber algunos concejos para el almuerzo y la cena.
Laura marrero
Tengo todo. el agdomen hinflamado eso tiene k ber con el higado ??????
victoria del rocio
Tengo higado elevado que debo comer
Su valoración:
Mariano Amoretti Dioses
La palta o el aguacate es bueno para el higado graso ?
Arturo alvarez
Grasias e resivido baliosa imformacion
Eugenia
Tengo hígado inflamado por mucho medicamentos. Tengo lupus, fibromialgia, hipotiroidismo, diabetes, miomas uterino. Que puedo comer todo me hace daño
Ana
Inf. Del hígado inflamado y la bilirumina
Erika valenzuela
Me duele el lado derecho a un lado de la costilla tengo hígado graso y inflamado y un dolor contuino
nelly
Muy buena la informacion gracias
Miraida
Hola buenas tardes, tengo paludismo qué dieta debo tomar? . Y algún remedio casero, ya que me encuentro en Venezuela y el medicamento no lo hay.
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Miraida, puedes consultar los artículos que se encuentran en el siguiente enlace: https://www.uncomo.com/search/index?q=paludismo

Saludos
Viviana
Hola quisiera saber que dieta debo hacer?ya que hace un dìa estuve con vómitos y hoy aun sigo con mucho dolor de cabeza,solo he ingerido liquido,arroz blanco y galletas de arroz estoy muy desganada y sin fuerzas.por favor!!gracias.
Maria
Hola quisiera saber q remedios caseros para el hígado graso e inflado debo de hacer.
Patricia
Tengo vómitos y dolor que puedo comer para estar bien mí hígado me duele la cabeza
Diana
Disculpe mi hermano tiene esteatosis hepatica leve. Mu consulta seria que alimentos puedeo no puede coner... Agradeceria su respuesta
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Diana, puedes encontrar la información que buscas en el siguiente artículo: https://salud.uncomo.com/articulo/que-comer-si-tengo-higado-graso-28677.html

Saludos
Godofredo Gómez L.
el médico me ha dicho que tengo cirrosis hepático desde el 2011 a la fecha sigo con tratamiento, pero tengo el estómago inflamado, bajo de peso. Lo que deseo como puedo bajar el estomago inflamado, aveces me da alambre, aveces tengo mucho apetito aveces no, el resto de síntomas están bien controlados.
jose luis diez
tengo el higado graso e inflamado que dieta me recomiendan
florifalma hernandez
tengo mucho dolor me hicieron una endoscopia me detectaron higado inflamado calculos en la vesicula.
Verónica
Hola Flor y finalmente que tenías?, por qué estaba inflamado tu hígado?, a mi me acaban de diagnosticar hepatomegalia, tengo que hacerme muchos exámenes, espero que estés bien.
1 de 5
Qué comer si tengo el hígado inflamado
X