Compartir

Qué comer si tengo el hígado inflamado

Qué comer si tengo el hígado inflamado

El hígado inflamado o inflamación hepática es una condición que sucede cuando este órgano alcanza un tamaño mayor al normal y que puede estar causada por diferentes motivos como infecciones bacterianas o virales, hepatitis A y C, un consumo excesivo de alcohol, hígado graso, intoxicación por medicamentos, entre otras. Sea cual sea el factor desencadenante, es fundamental recibir un tratamiento médico y realizar algunos cambios en los hábitos de vida empezando por la alimentación, la cual es esencial para garantizar una salud hepática óptima. Presta atención al siguiente artículo de unComo para saber qué comer si tienes el hígado inflamado.

También te puede interesar: Remedios caseros para el hígado inflamado

Importancia de la dieta para el hígado inflamado

El hígado inflamado es una condición que en un inicio puede no ocasionar síntomas, pero a medida que avanza el paciente experimentará malestar general, dolores musculares, dolores abdominales, náuseas y fiebre. En los casos más avanzados, es posible que también aparezca ictericia que hace referencia a cuando la piel adquiere un tono amarillento. Ante cualquier sospecha de padecer de hígado inflamado, será imprescindible que visites a tu médico.

Además del posible tratamiento médico, una de las primeras recomendaciones para los pacientes con hígado inflamado es que realicen cambios en su dieta diaria, y es que una buena alimentación es básica tanto para combatir los síntomas como para garantizar el buen funcionamiento del hígado, pues es el órgano encargado de eliminar aquellas toxinas perjudiciales para el organismo que obtenemos a través de la alimentación, además de regular los niveles de aminoácidos y grasas.

Qué comer si tengo el hígado inflamado - Importancia de la dieta para el hígado inflamado

Dieta recomendada para el hígado inflamado

Para favorecer la desinflamación del hígado y cuidar este órgano vital adecuadamente, es necesario una dieta equilibrada pero sobre todo baja en grasas, y apostar por aquellos alimentos depurativos y diuréticos. A continuación, te detallamos qué alimentos comer para el hígado inflamado:

  • Verduras: alcachofas, zanahorias, brócoli, coliflor, espinacas, remolacha, cebolla. Consume al menos dos porciones diarias en crudo o cocinadas al vapor para aprovechar todas sus propiedades.
  • Frutas: manzana, naranja, limón, fresas, pomelo, uvas, aguacate, arándanos. Son excelentes antioxidantes naturales y favorecen la depuración del hígado.
  • Carnes blancas: pollo, pavo, pato... Deben ser cocinadas a la plancha o al vapor.
  • Pescados blancos: lenguado, merluza, mero, rape, rodaballo...
  • Aceite de pescado.
  • Aceite de oliva extra virgen.
  • Cereales integrales y avena.
  • Lácteos siempre desnatados y en una cantidad moderada.
  • Infusiones de cardo mariano, diente de león, boldo y té verde.
  • Beber abundante agua durante el día.

Debes tener en cuenta que las verduras y las frutas deben ser frescas y que los alimentos se tienes que preparar con poca grasa, prefiriendo cocinarlos a la plancha, al vapor, hervidos o al horno.

Qué comer si tengo el hígado inflamado - Dieta recomendada para el hígado inflamado

Qué NO es aconsejable comer para el hígado inflamado

Si padeces de hígado inflamado es aconsejable que en tu dieta evites el consumo de alimentos y bebidas como:

  • Carnes rojas.
  • Mariscos.
  • Frituras.
  • Alimentos muy grasos como embutidos, mantequilla, bollería...
  • Alimentos congelados.
  • Lácteos enteros.
  • Bebidas carbonatadas.
  • Bebidas alcohólicas.
Qué comer si tengo el hígado inflamado - Qué NO es aconsejable comer para el hígado inflamado

Consejos para cuidar el hígado

El hígado inflamado es una condición que requiere de tu atención en el día a día para ayudar a que se desinflame y funcione correctamente. Además, hay buenos remedios y preparaciones naturales que puedes poner en práctica para favorecer la limpieza y depuración de este órgano interno vital. Te invitamos a descubrirlos consultando los siguientes artículos:

Qué comer si tengo el hígado inflamado - Consejos para cuidar el hígado

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué comer si tengo el hígado inflamado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Qué comer si tengo el hígado inflamado

¿Qué te ha parecido el artículo?
47 comentarios
Su valoración:
Juan Mori
Quisiera saber algunos concejos para el almuerzo y la cena.
Laura marrero
Tengo todo. el agdomen hinflamado eso tiene k ber con el higado ??????
victoria del rocio
Tengo higado elevado que debo comer
Su valoración:
Mariano Amoretti Dioses
La palta o el aguacate es bueno para el higado graso ?
Arturo alvarez
Grasias e resivido baliosa imformacion
Eugenia
Tengo hígado inflamado por mucho medicamentos. Tengo lupus, fibromialgia, hipotiroidismo, diabetes, miomas uterino. Que puedo comer todo me hace daño
Ana
Inf. Del hígado inflamado y la bilirumina
Erika valenzuela
Me duele el lado derecho a un lado de la costilla tengo hígado graso y inflamado y un dolor contuino
nelly
Muy buena la informacion gracias
Miraida
Hola buenas tardes, tengo paludismo qué dieta debo tomar? . Y algún remedio casero, ya que me encuentro en Venezuela y el medicamento no lo hay.
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Miraida, puedes consultar los artículos que se encuentran en el siguiente enlace: https://www.uncomo.com/search/index?q=paludismo

Saludos

Qué comer si tengo el hígado inflamado
1 de 5
Qué comer si tengo el hígado inflamado

Volver arriba