Compartir

Qué comer si soy alérgico al huevo

Por Débora De Sá Tavares . Actualizado: 20 enero 2017
Qué comer si soy alérgico al huevo

La alergia al huevo es un padecimiento que se presenta especialmente en la niñez, aunque también puede aparecer en edad adulta. Como toda alergia alimentaria esta se manifiesta principalmente mediante problemas digestivos al consumir el alimento, aunque también pueden presentarse reacciones a nivel respiratorio o tópico. Nos queda muy claro simple vista que si padecemos de esta condición no podemos comer huevo, pero ¿qué alimentos sí podemos ingerir? ¿con cuáles debemos tener cuidado? En unComo te explicamos con detalle qué comer si eres alérgico al huevo.

La importancia de leer las etiquetas de los alimentos

Con la alergia al huevo ocurre algo similar que con la alergia a la leche o la intolerancia a la lactosa, y es que el huevo es un ingrediente presente en diversos productos de venta comercial y en distintas recetas, motivo por el que siempre resulta fundamental leer las etiquetas de los alimentos que estamos comprando para asegurarnos de que no contienen huevo o trazas de este ingrediente.

Del mismo modo al comer en los restaurantes será fundamental informar que somos alérgicos al huevo para evitar la contaminación cruzada de nuestros alimentos.

Qué comer si soy alérgico al huevo

Si eres alérgico al huevo puedes comer muchos alimentos sin problema alguno, en el caso de otros deberás asegurarte de que en su mezcla no cuentan con huevo. Así es posible ingerir:

  • Todos los vegetales y frutas frescos, congelados o deshidratados.
  • Todo tipo de carnes y pescados siempre que en su preparación no hayan sido rebozados con huevo.
  • Pasta elaborada con harina de maíz o arroz.
  • Lácteos y sus derivados.
  • Sopas y caldos sin huevo.
  • Panes y bollos siempre que no sean pintados con huevo o contengan este ingrediente en la mezcla.
  • Postres como la gelatina, la ensalada de frutas, el yogur y los helados.
  • Aceite y vinagre.
  • Mermeladas, jaleas y miel.
  • Galletas y bizcochos sin huevo.

Que NO comer si soy alérgico al huevo

Debido a que este alimento está presente en una importante lista de productos, es necesario que evites:

  • Todo tipo de alimentos rebozados.
  • Bollería, donuts, galletas, gofres, paqueques, madalenas, bizcochos y todo tipo de dulces que contengan huevo en su preparación.
  • Galletas de soda y galletas saladas con huevo.
  • Pasta al huevo.
  • Cualquier alimento que haya sido pintado con huevo.
  • Salsas a base de huevo, como la holandesa, la tártara o la mayonesa.
  • Natillas y flanes.
  • Merengue, batidos, pudines, helados de crema, chocolates rellenos con crema y cualquier otro postre que pueda contener huevo entre sus ingredientes.
  • Masa de hojaldre y todas las masas que para su elaboración contengan este ingrediente.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué comer si soy alérgico al huevo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Qué comer si soy alérgico al huevo

Qué comer si soy alérgico al huevo
Qué comer si soy alérgico al huevo

Volver arriba