Qué comer para quitar la resaca

Qué comer para quitar la resaca

Si tienes resaca es muy importante que tengas una buena dieta. En este artículo te explicaremos como quitar la resaca comiendo alimentos con propiedades especiales para luchar contra la resaca. Pues de forma infalible te diré que tienes resaca y de la misma forma te diré que no te preocupes que si lees y sigues lo que dice este artículo no tendrás problemas en quitarte la resaca rápidamente.

El espárrago

Según un nuevo estudio, el espárrago contiene compuestos que ayudan a revertir los efectos negativos del alcohol sobre las células humanas. Desafortunadamente hojas espárragos son más potentes en este sentido que la raíz del espárrago que es lo que comemos, es decir, un extracto o infusión de hojas de espárrago sería más efectivo pero sino como una buena ensalada de espárragos puede ayudar a quitar la resaca rápidamente.

Infusiones de cactus

Sí, el extracto del nopal aparentemente pueden evitar resaca relacionada con náuseas y sequedad de boca, según un estudio realizado en 2004. Sin embargo, tienes que tomarlo antes de beber. El extracto de cactus puede ser un tratamiento preventivo exótico pero muy eficaz.

El bacon

Los alimentos clave para ayudarte a combatir la resaca son: un buen bocadillo de beicon y un zumo de naranja. Puede parecer extraños pero los aminoácidos del beicon ayudan a luchar contra la resaca.

Zumo de naranja

Algunos estudios dicen que la vitamina C ayuda a combatir los efectos secundarios del alcohol. Además un par de huevos fritos te pueden ayudar ya que en algunos estudios se ha identificado que la cisteína, un compuesto de huevos, puede ayudar a contrarrestar el aldehído, una de las sustancias químicas que se acumula en su cuerpo cuando bebes demasiado.

Crema de garbanzos

En un estudio, los bebedores que tomaron piritinol, una forma de vitamina B6, durante una fiesta tuvieron menos resaca al día siguiente que los que no tomaron la vitamina. Los garbanzos son una excelente fuente de vitamina B6, para picar hummus mientras bebe para protegerse de las resacas de antelación. B1 también puede tener un efecto protector, y se encuentra abundantemente en el espárrago.

Alcahofa

Para llevar a cabo este estudio, sus autores probaron ocho productos, avalados por sendos informes científicos, que supuestamente son un remedio para la resaca, como la glucosa o complementos dietéticos como el extracto de alcachofa o la levadura. Hay algunas pastillas de herbolario que son hechas de extracto de alcachofas muy buenas para la resaca.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué comer para quitar la resaca, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.