Compartir

Qué comer para perder grasa abdominal

 
Por Elia Tabuenca. Actualizado: 8 mayo 2017
Qué comer para perder grasa abdominal

¿Harto/a de los michelines que se acumulan en la barriga? La zona del abdomen es la más complicada de reducir puesto que tanto hombres como mujeres tienden a acumular aquí las calorías de más que consumimos y que terminan convertidas en grasa saturada. Pero, aunque tener un vientre plano es una tarea un tanto difícil ¡nos es imposible! Por este motivo, en este artículo de unComo vamos a descubrirte qué comer para perder grasa abdominal y que así puedas crearte tu propia dieta quemagrasas que, juntamente con la práctica de ejercicio, conseguirá reducir la acumulación de rollitos en esta zona para que luzcas un torso esbelto e imponente.

También te puede interesar: Cómo perder la barriga

Frutas para quemar grasa

De entre todos los alimentos para quemar grasa cabe destacar que los más recomendables son, evidentemente, aquellos que son bajos en calorías y que, por contra, nos aportan una interesante variedad de nutrientes. Así pues, las frutas y las verduras serán los mejores para poder disfrutar de una alimentación variada y, sobre todo, perfecta para nuestra figura.

Comenzamos analizando las frutas más idóneas para bajar la grasa de la barriga como son las siguientes:

  • Manzana: se considera que este alimento forma parte del grupo de alimentos con calorías negativas, es decir, un tipo de ingredientes que nos aportan menos calorías de las que nuestro cuerpo usa para digerirlos. Pero, además de esto, la manzana es rica en agua y pectina, dos componentes que consiguen depurar nuestro organismo al máximo además de diluir la grasa.
  • Sandía: al igual que la manzana, la sandía está formada mayormente de agua, motivo por el que nos ayudará a depurar el cuerpo pero, también, a eliminar la retención de líquidos y, por ende, la celulitis. Además de esto, contiene arginina, una sustancia que ayuda a quemar grasa de forma natural al acelerar el trabajo del metabolismo.
  • Fresas: también es una de las mejores frutas para poder eliminar la grasa de la barriga porque es muy rica en agua y también en fibra, por lo que conseguirás sentirte saciada sin comer de más.

En este otro artículo de unComo te descubrimos las frutas para quemar grasa que más te ayudarán a limpiar tu cuerpo.

Qué comer para perder grasa abdominal - Frutas para quemar grasa

Vegetales para bajar de peso

Los vegetales también son alimentos ricos en nutrientes y bajos en grasas que resultarán perfecto para poder comer y perder grasa abdominal al mismo tiempo. En general, la mayoría de verduras son buenas para incorporar en la dieta pero a continuación vamos a descubrirte aquellos ingredientes más recomendados para reducir la grasa que se acumula en la barriga

  • Apio: el 95% del apio es agua, por tanto, nos ayudará a depurar profundamente nuestro cuerpo aportando, además, interesantes nutrientes como fibra, vitaminas y minerales. También forma parte del mencionado listado de alimentos con calorías negativas y, por tanto, resulta perfecto para incluir en nuestra dieta.
  • Pepino: es un poco más rico en agua que el apio ya que se considera que el 97% de su cuerpo es agua, algo que conseguirá limpiar el cuerpo, reducir la hinchazón del vientre y reducir la celulitis. Además, es muy bajo en calorías ya que cuenta con tan solo 13 calorías por ¡cada 100 gramos! Es un vegetal muy rico en fibra por lo que conseguiremos saciar el apetito y reducir el hambre sin que nuestro cuerpo apenas lo note.
  • Alcachofas: en un listado de las verduras más idóneas para adelgazar no podían faltar las alcachofas. Este vegetal también se incluye en el listado de calorías negativas pero, además, es muy rico en fibra y ciarina, un componente que mejora la digestión de las grasas haciendo que se eliminen más rápidamente por vías urinarias.

En este otro artículo de unComo te descubrimos los alimentos para tener un vientre plano.

Qué comer para perder grasa abdominal - Vegetales para bajar de peso

Comer para acelerar la quema de grasas

Además de saber qué comer para perder grasa abdominal es importante que sepas CÓMO comer. La forma en la que distribuimos nuestra dieta es también imprescindible para evitar sobrecargar nuestro sistema digestivo y conseguir una mejor asimilación de los alimentos sin que terminemos con el estómago hinchado.

También debes saber que uno de los motivos por los que hay personas que tienden a coger más peso que otras radica en el funcionamiento del metabolismo y, además de ser un aspecto natural e intrínseco a cada cual, existen algunos trucos para acelerar el funcionamiento del sistema metabólico.

Uno de ellos (y muy efectivo) consiste en distribuir las calorías que tomamos en 5 tomas al día para, así, evitar sobresaturar el estómago y, también importante, hacer que el metabolismo esté trabajando durante más horas al día. Así pues, un buen planning para poder comer de forma saludable y, así, gastar el máximo número de calorías el día sería el siguiente:

  • 8.30 am: Desayuno
  • 11 am: Media mañana
  • 14 pm: Almuerzo
  • 17 pm: Merienda - En este artículo te contamos cómo hacer meriendas saludables.
  • 20 pm: Cena

Se recomienda que entre toma y toma pasen de 1.5 a 4 horas y que la cena se tome al menos 2 horas antes de acostarse para, así, mejorar la asimilación de las calorías y de los nutrientes. Siguiendo con esto vamos a recomendarte que, también, tengas mucho cuidado con los alimentos que tomas a la hora de la cena y evites al máximo el consumo de recetas grasas así como de carbohidratos.

A última hora del día, nuestro cuerpo se ralentiza para prepararse para el descanso nocturno por lo que será totalmente contraproducente que tomes alimentos muy calóricos (como los hidratos) o llenos de grasa (embutidos, azucarados, etc.) porque quedarán almacenados en nuestro organismo como grasa saturada al no poder ser aprovechados.

De entre los mejores alimentos para cenar destacamos los siguientes:

  • Vegetales cocidos (evitar aquellos que son más flatulentos porque podrían producir indigestión, hinchazón del vientre o impedir que descansemos bien por la noche)
  • Proteínas bajas en grasas: opciones como las carnes magras o los pescados blancos son idóneos. Los huevos o los lácteos descremados también podrán tomarse por la noche

Será también imprescindible que aumentes tu consumo de líquidos tomando de 1.5 a 2 litros diarios para fomentar la depuración del organismo, reducir la retención de líquidos y conseguir un funcionamiento óptimo de nuestro cuerpo.

En unComo te damos más remedios caseros para quemar la grasa abdominal.

Qué comer para perder grasa abdominal - Comer para acelerar la quema de grasas

Alimentos a evitar para bajar barriga

Del mismo modo que hay alimentos buenos para bajar la barriga también hay otros que producen el efecto contrario, es decir, productos que aumentan la barriga y que, por tanto, están totalmente desaconsejados si lo que quieres es esculpir tu cuerpo o llevar una vida saludable, de forma más genérica.

A continuación vamos a descubrirte aquellos alimentos que es mejor que reduzcas al máximo de tu dieta y los cambies por otras alternativas más saludables y bajas en grasa.

Carbohidratos blancos

En unComo NUNCA te diremos que dejes de tomar hidratos en tu dieta aunque quieras adelgazar. El motivo es que este grupo de alimentos resulta esencial para tener la energía que necesitamos a lo largo del día y estar en perfectas condiciones. Sin embargo, sí que es cierto que de entre todas las opciones que hay, lo mejor es que optes por la versión integral de estos alimentos porque son ricos en fibra y conseguirán saciar nuestro apetito más rápido.

Azucarados o productos de bollería

Tanto las galletas como el chocolate o la repostería en general deberá eliminarse de nuestros hábitos porque nos aportan una gran dosis de azúcares y, además, suelen contener grasas trans. Para que te hagas una idea, un croissant normal puede llegar a contener 500 calorías, un aporte demasiado alto de energía y, sin embargo, no nos saciará tanto el apetito como un sándwich vegetal acompañado de frutas, por ejemplo.

Snacks salados

En la otra cara de la moneda nos encontramos con lo mismo y es que, actualmente, están muy de moda los palitos salados con avena, pipas, etcétera. Aunque se vendan como opciones "saludables" lo cierto es que son ricos en grasas trans, sodio y calorías por lo que es mejor que los evites también al máximo. Lo mismo ocurre con las patatas fritas de bolsa, las palomitas, etcétera.

Alimentos ricos en grasa

Hay alimentos que son muy grasientos y que, por tanto, si queremos reducir la grasa abdominal tendremos que evitar consumirlos al máximo. Los embutidos o las carnes procesadas son solo algunos de estos ejemplos pero, también, en este listado encontramos algunas carnes como la de cerdo o cordero, por ejemplo. Las salsas, los fritos o rebozados son también muy ricos en grasas y es mejor que dejemos de consumirlos de inmediato.

Qué comer para perder grasa abdominal - Alimentos a evitar para bajar barriga

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué comer para perder grasa abdominal, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Qué comer para perder grasa abdominal

¿Qué te ha parecido el artículo?

Qué comer para perder grasa abdominal
1 de 5
Qué comer para perder grasa abdominal

Volver arriba