Compartir

Qué comer cuando tengo cáncer

Por Borja Lopez. Actualizado: 20 enero 2017
Qué comer cuando tengo cáncer

Algunos recientes teorias sobre el cáncer apuntan que una determinada alimentación puede ayudar a luchar contra el cáncer. Además el paciente mal nutrido se siente débil, cansado e incapaz de resistir las infecciones o tolerar los tratamientos del cáncer. El consumo de cantidades insuficientes de proteínas y calorías es el problema nutricional más común al que se enfrentan estos pacientes.

También te puede interesar: Cómo saber si tengo cáncer
Pasos a seguir:
1

Si tienes cáncer evita los productos químicos como las dioxinas causan cáncer, especialmente de seno. Dioxina es muy destructiva especialmente para las células del cuerpo.

2

Una dieta de 80 % de vegetales frescos y jugos, granos, semillas, nueces, almendras y solo un poco de frutas ponen al cuerpo en un ambiente alcalino. Solo un 20% se debe consumir en comidas cocidas, incluidos los porotos.

3

Zumo de vegetales frescos proporcionan al cuerpo coenzimas que son fáciles de absorber y llegan a las células después de 15 minutos de haber sido consumidos para nutrir y ayudar a formar células sanas. Para obtener enzimas vivas que ayudan a construir células sanas se debe tratar de tomar zumos vegetales (casi todos incluido alfalfa) y comer muchos vegetales frescos 2 o 3 veces al día.

4

Evitar tomar café, te y chocolate, pues tienen mucha cafeína. El te verde es una mejor alternativa y tiene propiedades que combaten al cáncer.

5

Las paredes de las células de cáncer están cubiertas por una proteína muy dura. Evitando de comer carne, estas paredes liberan mas enzimas que atacan las proteínas de las células de cáncer y permite al sistema inmunológico destruir las células cancerigenas.

6

Algunos suplementos ayudan a reconstruir el sistema inmunológico ( Florescence, Essiac, anti-oxidantes, vitaminas, minerales, Efas (aceite de pescado) para ayudar a las células a luchar y destruir las células cancerigenas. Otros suplemento como la vitamina E son muy conocidas porque causan apoptosis, el método normal del cuerpo de eliminar las células innecesarias o defectuosas.

7

El Cáncer es también una enfermedad de la mente, el cuerpo y el espíritu. Una actitud mas activa y positiva ayudara a combatir al enfermo de cáncer a convertirse en un sobreviviente. 'La rabia y la incomprensión, el no perdonar pone al cuerpo en una situación de estrés y en un medio ambiente ácido.'Aprender a tener un espíritu amable y amoroso con una actitud positiva es muy beneficioso para la salud. Aprender a relajarse y disfrutar de la vida.

8

Las células de cáncer no pueden vivir en un ambiente oxigenado. Ejercicio diario, y respiración profunda ayuda a recibir mas oxigeno hasta niveles celulares. Terapia de oxigeno es otro elemento que ayuda a destruir las células de cáncer.

9

EL agua es mejor beberla purificada, o filtrada para evitar las toxinas y metales pesados del agua de la canilla. Agua destilada es ácida, no tomarla.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué comer cuando tengo cáncer, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • La mejor dieta para las personas de cáncer es aquella que tu médico te recomienda, en este artículo indicamos consejos generales de las nuevas terapias contra el cáncer.
  • No ponga en la nevera sus botellas de agua de plástico ya que el plástico elimina dioxina y envenena el agua.

Escribir comentario sobre Qué comer cuando tengo cáncer

¿Qué te ha parecido el artículo?
18 comentarios
Maite Fuertes
ME DIAGNOSTICARON TEJIDOS DENSO QUE DEBO DE COMER PARA PREVENIR QUE ME DE CANCER DE SENO
Maria
Tengo cáncer de huesos .q puedo comer ??
Su valoración:
lorenia
que tipo de carne no comer
Maria Martinez
Que tengo cancer de mama , que Deborah comer
Maria Martinez
Tengo cancer de mama, quiero saber que comer
Yobana Soto mendizabal
Mi pregunta es recomendable aserse la quimioterapia en pacientes q tienen cáncer en el pulmón fase 4 terminal no entiendo la escala xfavor ayudenme mi papá tiene esta enfermedad. Gracias
Sonia Marchand
Que comer cuando tengo Cancer
Blackney
Que puedo comer....tengo L.O.E mediestino....no se que comer..no como carnes rojas pastas arroz....a veces quiero comer frutas pero no se cuales puedo comer...necesito orientación por favor
Nestor Riba
Las personas con cancer o conocidos con cancer deberian ver.
Claudia Salas
Hola tuve cáncer de mama me hice mastectomía, luego metástasis en el hígado que alimentación seria buena. Muchas gracias Claudia.

Qué comer cuando tengo cáncer
Qué comer cuando tengo cáncer

Volver arriba