Qué comer cuando tengo anginas

Qué comer cuando tengo anginas
Imagen: respuestario.com

Las anginas, también conocidas como amigdalitis, es la inflamación y enrojecimiento de las amígdalas debido a un virus o bacteria. En algunos casos no pasa de una leve inflamación, pero en otros el cuadro se convierte en infeccioso generando mucho dolor y molestias y requiriendo del consumo de antibiótico para aliviar la condición. Entre las recomendaciones para curar las anginas, los alimentos que ingerimos son fundamentales para reducir las molestias y ayudar a la recuperación. En unComo.com te explicamos qué comer cuando tienes anginas para sentirte mejor.

Pasos a seguir:
1

Cuando tenemos anginas no es recomendable consumir alimentos y líquidos calientes ya que aumentan las molestias generando mayor irritación. Se recomiendan comidas y bebidas tibias, a temperatura ambiente o frías.

2

Se debe optar por comidas blandas que, al pasar por la garganta, no causen daño. El caldo de pollo es un alimento excelente para comer cuando tenemos anginas, debido a sus ingredientes resulta una buena fuente de vitaminas y minerales que aumenta nuestras defensas y mejora nuestro estado. Recuerda consumirlo tibio.

3

Otra buena opción para comer cuando tienes anginas son las cremas y purés de vegetales, alimentos blandos, suaves y muy nutritivos. La crema de zanahorias, de puerros o de calabaza, a la que puedes añadir un poco de pollo para aumentar los nutrientes, son grandes alternativas, así como el puré de espinacas.

4

Mantenerte hidratado es fundamental para curar las anginas, pues ayuda a reducir la sequedad y las molestias en la garganta. Por eso conviene beber abundante agua, jugos naturales o infusiones. La limonada con miel tibia es un gran remedio para curar las anginas, que puedes consumir cuatro veces al día.

5

Los sorbetes fríos, los granizados o los helados son una excelente opción para reducir las molestias ocasionadas por la amigdalitis, pues disminuyen la inflamación y nos ayudan a controlar el dolor.

6

Evita las carnes y los alimentos que no sean fáciles de masticar, pues al tragar te ocasionarán muchas molestias.

Si tras tres días con anginas tu cuadro no mejora, o si pasas de una inflamación de las amígdalas a tener pus, ganglios inflamados y extremo dolor en la zona, lo recomendable es acudir a un médico para una revisión.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué comer cuando tengo anginas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.