Compartir
Compartir en:

Qué causa el entumecimiento de las piernas

Fuente: alianzatex.com

El entumecimiento temporal de alguna parte del cuerpo se conoce como parestesia y las extremidades son siempre las más afectadas, es decir, brazos y piernas. Se trata de una sensación de hormigueo, como si nos estuviera clavando agujas sin cesar. Son muchos los factores que pueden influir en ello, por lo que en unComo te explicamos qué causa el entumecimiento de las piernas.

También te puede interesar: Causas y tratamiento de las piernas arqueadas
Pasos a seguir:
1

Una de las causas más comunes del entumecimiento de las piernas es el hecho de permanecer demasiado tiempo en la misma posición. Esto se produce por una inadecuada circulación sanguínea, es decir, si la sangre no circula correctamente hacia esa parte del cuerpo, sentiremos sensación de hormigueo. Es lo que coloquialmente verbalizamos como "se me ha dormido la pierna".

2

Por otro lado, las lesiones en los nervios también pueden derivar en entumecimiento de las extremidades. Por ejemplo, los trastornos relacionados con la columna vertebral: hernia discal, dislocación o rotura de vértebras, pinzamiento de nervios... pueden ser motivo de sentir hormigueo en una o ambas piernas.

3

La enfermedad arterial periférica (PAD), o también conocida como enfermedad vascular periférica, es otra de las causas del entumecimiento de las piernas. Se trata de un estrechamiento de las arterias por la acumulación de grasa y colesterol en las paredes arteriales. De esta forma, el flujo sanguíneo no llega correctamente hasta las extremidades y se produce la sensación de hormigueo.

4

Los coágulos de sangre en la pierna pueden ser motivo de entumecer nuestras extremidades y, a la vez, pueden derivar en una trombosis venosa y así causar una embolia pulmonar, un ataque al corazón, una apoplejía...

5

Cabe destacar que son muchas las enfermedades que pueden causar el entumecimiento de las piernas, como por ejemplo:

  • Fibromialgia
  • Diabetes
  • Hipotiroidismo
  • Esclerosis múltiple
  • Esclerosis lateral amiotrófica
  • Convulsiones
6

De esta forma, vemos como son muchos los factores que causan el entumecimiento de las piernas, por lo que deberá ser un especialista médico quien examine el problema y determine el diagnóstico correcto.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué causa el entumecimiento de las piernas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Qué causa el entumecimiento de las piernas

32 comentarios
Sergio
Se me entume el frente de la pierna derecha el muslo y me quema un poco antes me pasaba de vez en cuando pero llevo una semana que no para de pasarme que puede ser
maria pizarro flores
hola me gustari que me dieran alguna opinion se me entumesen las piernas de un momento a otr no puedo seguir caminando pero si me siento un momento se me pasa y sigo mi camino ya no salgo sola el medico me mando a realizar dopler a las arterias y venas la cual resultaron sin novedad no hay coagulos ni sintomas de trombosis diganme con que especialista devo ir para no andar de medico en medicoy ademas no cuento con recursos tengo 52 años soy ipertensa tomo medicamentos para la precion
Emma Matilde Ariza Gutierrez
¿ Por qué me ha dormido una parte de la pierna? tengo 15 días con este problema

GRACIAS
Olimpia Antonas
Buenas tardes, mi pregunta por tener las piernas, los gluteos y parte de los dedos de las manos entumecidas. Que tipo de especialista en concreto tengo que buscar???!!! Gracias
Su valoración:
Luz
Tengo un nervio pinzado en la columna y se me entumen las piernas y siento dolor en las caderas , es eso normal. Tiene alivio..?
carmen mendoza
llevo varios días con la pierda derecha en la parte derecha de la pierna entumecida no se que sera?
y cuando me toco la tibia o la rozo siento corrientazos por favor no se que hacer ya que llevo varios días así?
luis raul oviedo
camino dia por medio a veces sin novedad otras veces camino diez minutos y comienzo a sentir dolor y adormecimiento de la cintura hacia abajo llegando a impedirme caminar y tener que sentarme 30 segundos y luego continuo sin problema ,posterior vuelvo a lo mismo . otras veces no me molesta me pueden decir algo al respecto gracias.
juan manuel gomez
hola buen dia ten dos meses que al estar parado el pierna del lado izquierdo se me comiensa dormir o piquetes como alfileres al dormir es igual al estar sentado no pasa algo es unicamente el costado de la pierna
Alberto
Buenos días: Desde hace un tiempo siento en la pierna izquierda un cosquilleo que no produce dolor pero es molesto. Cuando ando, también . Realizo masajes pero no consigo que desaparezca.
Si acudo al médico, ¿que pruebas me realizarán?

Atte.
Jorge Hernandez Resendiz
Se me adormecen las piernas y pies al estar de pie en corto tiempo y no puedo caminar ¿ que especialista es el adecuado ?

Fuente: alianzatex.com