Compartir

Qué beneficios tiene el pan de centeno

Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Qué beneficios tiene el pan de centeno
Imagen: blogs.glamour.es

El centeno es un cereal usado, entre muchos otros usos, para la elaboración de harina que a su vez se utiliza para hacer pan. De este modo, el pan de centeno es de color oscuro con un sabor relativamente amargo y de textura esponjosa. Además, es importante destacar que cuenta con una gran cantidad de propiedades beneficiosas para el organismo, por lo que en unComo queremos explicarte con más detalle qué beneficios tiene el pan de centeno.

También te puede interesar: Verdades y mentiras del pan
Pasos a seguir:
1

Del mismo modo que el pan elaborado con el resto de cereales, el pan de centeno supone un aporte de hidratos de carbono de liberación lenta, de modo que proporciona mucha energía. Pero cabe destacar que en este caso concreto también aporta al organismo nutrientes como la vitamina E y B, el fósforo, el zinc o el magnesio.

2

Uno de los beneficios más destacables del pan de centeno es el hecho de actuar como laxante y ayudar a regular el tránsito intestinal, debido a su alto contenido en fibra. De este modo, resultará idóneo para las personas con problemas de estreñimiento.

3

Asimismo, cabe destacar que el pan de centeno disminuye la absorción de azúcares simples, por lo que es aconsejable para las personas diabéticas. Si es tu caso, en este otro artículo de unComo encontrarás cómo comer si tengo diabetes tipo 2.

4

Entre las propiedades del pan de centeno también es importante señalar su capacidad para controlar los niveles de colesterol en sangre, ya que ayuda a eliminar el colesterol sobrante a través del intestino.

5

Por otro lado, el pan de centeno contribuye a mejorar la circulación de la sangre, debido al ácido linoleico que contiene. Asimismo, ayuda a fortalecer y flexibilizar los vasos sanguíneos, por lo que será indicado en casos de hipertensión y enfermedades cardiovasculares.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué beneficios tiene el pan de centeno, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario sobre Qué beneficios tiene el pan de centeno

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Apolonia Trinidad
Interesante articulo,me gustaría recibir mas informaciones.
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Apolonia, ¿sobre qué temáticas te gustaría recibir información? Si te interesa la alimentación, te recomendamos consultar nuestro apartado de "Comida": http://comida.uncomo.com/ Un saludo :)
MARIA ANGELICA
EXCELENTE COMENTARIO,,,ME QUEDO MUY CLARO, LOS BENEFICIOS DEL PAN CENTENO,,, GRACIAS

Qué beneficios tiene el pan de centeno
Imagen: blogs.glamour.es
Qué beneficios tiene el pan de centeno

Volver arriba