Qué aportan los alimentos

Qué aportan los alimentos

Para seguir una dieta equilibrada, es muy importante ingerir todo tipo de alimentos de forma balanceada. De esta forma, conseguiremos aportar a nuestro organismo todos los nutrientes necesarios para llevar una vida sana y saludable. Cada grupo de alimentos cuenta con un determinado aporte nutritivo y calórico que deberemos conocer y tener presente. Es por esto que en unComo te explicamos qué aportan los alimentos.

Frutas y verduras

Este grupo de alimentos son una de las principales fuentes de vitaminas, minerales, fibra y oligoelementos, por lo que resultan un alimento indispensable en toda dieta.

Lácteos

El principal nutriente de los lácteos es el calcio, aunque también aportan proteínas, grasas e hidratos de carbono. Puedes ver aquí con más detalle qué contiene la leche.

Pescado

El pescado es una buena fuente proteicay, asimismo, contiene minerales como el fósforo, yodo y calcio. Por otro lado, es un alimento rico en ácidos grasos como el omega 3 especialmente el pescado azul.

Carne

El grupo alimentario de la carne es también una gran fuente de proteínas, así como un buen aporte de hierro, fósforo y vitaminas del grupo B.

Legumbres

Las legumbres destacan por su alto contenido en proteínas, así como por su aportación de fibra.

Huevos

Los huevos son otro de los alimentos que aportan una gran cantidad de proteínas, así como vitaminas A, B, D y E. El inconveniente de este alimento es su elevado aporte de colesterol, por lo que no debe abusarse de ellos.

Frutos secos

Los frutos secos son un grupo de alimentos bajo en hidratos de carbono y con un considerable contenido en proteínas y grasas.

Cereales

Los cereales contienen entre un 65 y un 75% de su peso total en carbohidratos, siendo el resto de nutrientes las proteínas y un bajo porcentaje en grasa. Asimismo, suponen un aporte de hierro, potasio, fósforo y vitaminas del complejo B.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué aportan los alimentos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.