Compartir

Qué alimentos son buenos para los riñones

Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Qué alimentos son buenos para los riñones

Los enfermos renales deben seguir una dieta específica para tratar y mejorar su afección, asimismo todos debemos cuidar nuestra alimentación para garantizar el buen funcionamiento de los riñones. De este modo, deberemos prestar atención a qué comemos e incorporar determinados productos en nuestra habitual alimentación. Es por ello que en unComo queremos explicarte qué alimentos son buenos para los riñones.

También te puede interesar: ¿Se puede vivir con un riñón solo?

Alimentos buenos para los riñones: pimiento rojo

Uno de los alimentos más beneficiosos para los riñones es el pimiento rojo por ser bajos en potasio y a la vez aportar una gran cantidad de nutrientes necesarios para el organismo como: vitaminas A, B6, C, B6, fibra o ácido fólico.

Para conocer todas las propiedades saludables de este vegetal, te recomendamos consultar nuestro artículo Cuáles son las propiedades del pimiento.

Qué alimentos son buenos para los riñones - Alimentos buenos para los riñones: pimiento rojo

Alimentos buenos para los riñones: sandía

Se recomienda a las personas con afecciones renales que incorporen en su dieta la sandía, ya que se trata de un alimento formado básicamente por agua y su zumo ayuda a limpiar los tejidos y la sangre. De este modo, actuará como diurético ayudando a eliminar toxinas -precisamente la función que cumplen los riñones- además de muchas otras propiedades de la sandía.

Qué alimentos son buenos para los riñones - Alimentos buenos para los riñones: sandía

Alimentos buenos para los riñones: apio

El apio es también un vegetal con bajo contenido en potasio y propiedades diuréticas, por lo que será muy beneficioso para los riñones. Del mismo modo, este alimento puede ayudar a combatir cálculos renales y arenillas como apoyo a los tratamientos para los cálculos renales.

Qué alimentos son buenos para los riñones - Alimentos buenos para los riñones: apio

Alimentos buenos para los riñones: col y coliflor

Otros vegetales que podrás consumir si padeces problemas renales serán la col o repollo, la coliflor y el bróquil. por el mismo hecho de contener bajas dosis de potasio, ya que este mineral se acumula en la sangre si no es eliminado correctamente por los riñones.

Qué alimentos son buenos para los riñones - Alimentos buenos para los riñones: col y coliflor

Alimentos buenos para los riñones: hidratos de carbono

Mientras que otros grupos de alimentos pueden verse limitados a los pacientes con dificultades renales, los hidratos de carbono no lo estarán y se convertirán pues en la fuerte de energía principal. De este modo, son alimentos son buenos para los riñones: el arroz, la pasta, la patata, etc.

Qué alimentos son buenos para los riñones - Alimentos buenos para los riñones: hidratos de carbono

Alimentos buenos para los riñones: agua

Aunque no se trate propiamente de un alimento, resulta indispensable para cualquier persona la ingesta de agua mineral, y más importante todavía para aquellos que padecen afecciones renales. Y es que la hidratación será fundamental para la eliminación de toxinas del organismo y evitar también la formación de piedras en el riñón.

Qué alimentos son buenos para los riñones - Alimentos buenos para los riñones: agua

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué alimentos son buenos para los riñones, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Qué alimentos son buenos para los riñones

¿Qué te ha parecido el artículo?
10 comentarios
Su valoración:
Nellys
Sobre la albumina
Su valoración:
Jaime Arista
Mi hermano tiene 1 solo riñon, el otro riñon fue extraido, el menciona que sangra y con dolor cada vez que orina. Que recomienda usted?
Marco Antonio
Hace una semana que amanezco con un dolor o ardor en los riñones.....no se cual es la causa, ya que en el día no tengo molestias, sólo amanezco con un dolor muy fuerte, como si me estuvieran quemando los riñones...alguna idea de esos síntomas? O por que de las molestias? Muchas gracias :(
patricia ayala
tengo fuertes dolores al riñon derecho , orino muy seguido pero no tengo ni ardor ni dolor para orinar , pero el riñon me duele mucho , me duele cuando estoy de pie , cuando camino , al barrer igual me duele ,tambien me a tomado el dolor con dolores a la guatita la pierna. Me gustaria saber q ue puedo comer porq a veces por los terminos medicos no entiendo , de ante mano muy agradecida , espero su respuesta por favor muchas gracias
Eloísa Tello
QUE FRUTAS SE PUEDEN COMER??????
Chayito Hernandez
Al hacerse exanen de orina, en que debe uno checar para saber si funcionan bien , unas personas dicen que en las proteinas y otras dicen que en la creatininaAl hacerse exanen de
Marco
Hola, hace un mes y medio me quitaron un riñón y me gustaría saber cual es la dieta más saludable para cuidar el que queda. Gracias
maria
Desde el 2006 tengo un trasplante de riñones y me gustaria saber que alimento seria bueno para mantener bien mi riñon
tati perez
Hola hace 5 días expulse un cálculo y otro tengo todavía es normal tener un dolor lento gracias muy buena la informacio q encontré aquí me ayudó mucho en despejar algunas dudas
Rafael Arevalo
hola, soy trasplantado de riñon me tomo tres o cuatro cervezas es malo para el riñon
guillermo baeza lorca
Hola, soy un trasplantado de riñón. Todas las mañanas en ayunas me todo un limon exprimido y un kiwi. Queria saber si es perjudicial o beneficioso para mi salud?

Qué alimentos son buenos para los riñones
1 de 7
Qué alimentos son buenos para los riñones

Volver arriba