Qué alimentos son buenos para el corazón

Qué alimentos son buenos para el corazón

Llevar una alimentación adecuada y realizar ejercicio es fundamental para mantener un corazón saludable, pero además conviene incorporar a nuestra dieta ciertos ingredientes que, debido a sus propiedades, ofrecen una protección extra para este importante órgano. ¿Quieres saber cuáles son?, en unComo.com te explicamos qué alimentos son buenos para el corazón cuáles son sus aportes para tu salud.

Pescados ricos en Omega 3

A la cabeza de la lista, los pescados ricos en Omega 3 o pescados azules, son ideales para proteger tu corazón debido a su contenido de ácidos grasos esenciales. El salmón, el atún, las sardinas, los boquerones o el bacalao son excelentes alternativas que puedes incorporar a tu dieta dos veces a la semana. Estos alimentos no solo protegerán tu corazón sino que además te ayudarán a mantener una piel y cabello saludables.

Frutos rojos

Los frutos rojos no solo son deliciosos, aportando una buena dosis de vitamina C, sino que además son de los alimentos buenos para el corazón que mayores beneficios aportan a este órgano. Las fresas, arándanos, moras o frambuesas son ricas en antioxidantes, que garantizan la salud celular y disminuyen el riesgo de padecer cardiopatías, contienen folatos que reducen la probabilidad de infartos, además de aportar magnesio y potasio, dos minerales que ayudan a controlar la presión arterial.

Aceite de oliva

Rey indiscutible de la dieta mediterránea, el aceite de oliva aporta grasa monoinsaturada a nuestra dieta, lo que ayuda a disminuir el riesgo de sufrir enfermedades coronarias y arteriosclerosis. Su contenido de polifenoles nos ayuda a reducir el colesterol malo y a proteger los vasos sanguíneos para garantizar su salud.

Avena

Además de ser una de las mejores opciones para añadir fibra a nuestra dieta, la avena es uno de los alimentos buenos para el corazón justamente por ser un cereal rico en fibra. Este componente ayuda a disminuir la absorción de grasa en nuestro cuerpo, facilitando su eliminación mediante las deposiciones. Por eso la avena es uno de los mejores remedios caseros para bajar el colesterol y garantizar el bienestar cardíaco.

Frutos secos

Almendras, nueces, avellanas, cacahuetes o macadamias: todos estos frutos secos tienen algo en común: un excelente contenido de ácidos grasos esenciales, ideales para un corazón saludable y fuerte. Consumir a diario un puñado de cualquiera de esta alternativas, siempre en su versión natural sin sal o azúcar añadido, te ayudará a mantener un corazón sano, una piel hermosa y un tránsito intestinal efectivo.

Alimentos ricos en fibra

Al igual que la avena, todos los alimentos ricos en fibra ofrecen un excelente aporte a la salud de tu corazón, reduciendo la absorción de grasa en nuestro cuerpo, lo que ayuda a mantener el colesterol en un buen nivel y a evitar la acumulación de grasa en las arterias, uno de los principales detonantes de infartos. Por eso te recomendamos sumar a tu dieta estos alimentos buenos para el corazón:

  • Cereales integrales.
  • Vegetales de hoja verde como el brócoli, la espinaca o la acelga.
  • Legumbres como las lentejas, alubias o soja, siempre en preparaciones ligeras y saludables.
  • Fruta fresca preferiblemente con piel cuando sea posible.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué alimentos son buenos para el corazón, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.