Compartir

Qué alimentos puedo comer si tengo gota

Qué alimentos puedo comer si tengo gota

La gota es una enfermedad metabólica en la que el cuerpo presenta una dificultad para procesar las sales de urato afectando principalmente los riñones y articulaciones lo que puede convertirla en una patología dolorosa. Si has sido diagnosticado de gota de seguro ya sabrás que la alimentación baja en ácido úrico es fundamental para evitar que esta enfermedad se agrave y se traduzca el molestias y dolores, por eso en unComo.com te informamos qué alimentos puedes comer si tienes gota y cuáles es preferible evitar.

También te puede interesar: ¿Es malo el tomate para la gota?

Las proteínas

Si sufres de gota debes estar muy consciente de tu consumo de proteína animal:

  • La carne de res y cerdo debe moderarse en extremo pues fomenta la producción de ácido úrico al igual que los mariscos, por eso limita su consumo a un par de veces a la semana
  • Los embutidos y patés tampoco son adecuados para la dieta diaria por eso no abuses de ellos
  • Los huevos son recomendables pero no debes superar la cantidad de cuatro a la semana
  • El tofu así como la soja o los garbanzos (preparados ligeramente) son grandes formas de obtener proteínas sin aumentar los niveles de ácido úrico
Qué alimentos puedo comer si tengo gota - Las proteínas

Los lácteos

Los productos lácteos pueden incluirse en la dieta de quien padece de gota pero es recomendable optar por las versiones más ligeras o desnatadas en el caso de la leche, el yogur, la crema de leche, etc. y preferir siempre los quesos con menos grasa.

Qué alimentos puedo comer si tengo gota - Los lácteos

Frutas y verduras

  • Quienes sufren de gota deben limitar el consumo de espárragos, lentejas, guisantes, coliflor y setas por ser altos en purinas lo que produce que se genere el ácido úrico.
  • Los vegetales ricos en fibra como las espinacas o el brócoli son recomendables pues ayudan a eliminar el ácido úrico de la sangre, lo mismo ocurre con las frutas por eso súmalas a tu dieta diaria y te sentirás mucho mejor.
Qué alimentos puedo comer si tengo gota - Frutas y verduras

Cereales, harinas y frutos secos

  • Los frutos secos son ricos en fibra y muy favorables para el organismo pero de ninguna manera debes abusar de su consumo pues recuerda que también tienen un importante contenido de grasa.
  • Los cereales integrales, el arroz, el trigo y la avena son importantes fuentes de fibra que ofrecen buenos aportes a las personas que padecen gota por eso puedes sumarlos a tu dieta.
  • Evita las harinas y azúcares procesados, así como los productos que no aportan nada a tu organismo como los dulces y la bollería.
Qué alimentos puedo comer si tengo gota - Cereales, harinas y frutos secos

Bebidas

  • El alcohol es muy perjudicial para las personas que padecen de gota por eso es necesario limitar al máximo su consumo pues impide la correcta expulsión del ácido úrico del cuerpo.
  • Toma abundante cantidad de agua y líquidos como infusiones, jugos naturales y alimentos diuréticos que te ayudarán a mantenerte constantemente hidratado y a desechar las toxinas a través de la orina.
Qué alimentos puedo comer si tengo gota - Bebidas

Evaluación médica

Si tienes problemas con el ácido úrico o padeces de gota es importante acudir con frecuencia a los chequeos médicos y seguir al pie de la letra las indicaciones de tu médico para llevar una vida tranquila y saludable.

Qué alimentos puedo comer si tengo gota - Evaluación médica

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué alimentos puedo comer si tengo gota, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Qué alimentos puedo comer si tengo gota

¿Qué te ha parecido el artículo?
108 comentarios
Lorenzo
Que debo comer .
Cpla Albert
muy acertados y entendibles los mensages de la publicacion relacionada con la gota , pregunta, a partir de que niveles de acido urico en la sangre, es posible y factible mantener alejados las melestias que provoca la gota,
jesus perez
que debo comer para la gota
Su valoración:
BERTHA
Me parece una página muy útil solo quisiera saber si dentro de los alimentos permitidos, una persona con acido úrico puede comer picante ya sea en forma de salsa, chiles en conserva o guisados que lo contengan.
Su valoración:
JOSE ALEJANDRO HERNANDEZ REYES
¿Como puedo comer el pollo si tengo ácido úrico?
osvaldo fombellida
hola recien me entero que tengo la gota no abansada segun lo que he leido no bebo no como carnes solo 2 veces a la semana como arroz picadillo pero no todos los dias tomo una tasa de café diaria ensaladas 2 veces por semana como pan tomo limonada agua Gatorade y empese a tomar el allopurinol 100mg si siento Dolores de los huesos que otra cosa me aconsejarian para comer o que no deva comer de lo mensionado muchas gracias espero su respuesta
juan miguel muñoz olmo
Un buen articulo en contenido y muy fácil de leer. Muy práctico.
Tomás
El articulo me ha parecido muy completito y bien documentado y de fácil imterpretación. Por lo tanto muy fácil de entender y ponerlo en práctica. MUCHAS GRACIAS
Su valoración:
Leticia patiño
La verdad muy bien explicado nada más hay unas palabras que no en tiendo pero muy bueno me ayudo mucho para la dieta que tiene que llevar mi esposo ya que tiene el ácido úrico gracias
Salvador Romo
Que tengo que comer su tengo gota.

Qué alimentos puedo comer si tengo gota
1 de 7
Qué alimentos puedo comer si tengo gota

Volver arriba