Compartir

Qué alimentos evitar durante el embarazo

Antiguamente se creía que una embarazada comía por dos, y que por tanto podía comer lo que se le antojara. Lo cierto es hoy por hoy, gracias a muchas investigaciones, se establece que en el momento en el que una mujer está embarazada es cuando más debe cuidar su alimentación. Ahora prima tu salud y la del niño, por este motivo es importante saber qué alimentos evitar durante el embarazo para que ambos estén en perfecto estado.

También te puede interesar: Cómo comer durante el embarazo
Pasos a seguir:
1

Es importante que pongamos atención a ciertos alimentos, pues hay investigaciones que aseguran que algunas infecciones como la listeriosis o la toxoplasmosis pueden transmitirse a través de los alimentos.

2

La listeriosis se puede evitar intentando limitar el consumo de alimentos crudos. Podemos optar por los quesos pasteurizados en vez de los lácteos de leche cruda. Además, es importantísimo prescindir en nuestra dieta del pescado crudo (ya sea en forma de sushi o ahumado), el marisco sin cocinar o la carne cruda como el carpaccio.

3

Hay muchos médicos que aseguran que comer jamón no es perjudicial durante el embarazo, otros aseguran que no es del todo bueno. Lo que está claro es que cualquier producto de charcutería (incluidos los patés o el foie gras), deberían ser evitados. Si optamos por comer jamón, mucho mejor que esté envasado al vacío antes que el jamón al corte.

4

Lamentablemente la fruta también puede ser peligrosa y transmitir la bacteria de la listeriosis. Por este motivo hay que lavar muy bien las frutas y las verduras antes de prepararlas.

5

La toxoplasmosis también es algo que preocupa muchísimo a las futuras mamás. Lo cierto es que la mayoría de las personas que han tenido gatos durante su vida seguramente ya la han pasado. Ante este miedo, siempre podemos hacernos una prueba de sangre al inicio del embarazo para ver si somos inmunes o no.

6

Si no somos inmunes, hay que tomar las mismas precauciones que tomaríamos frente a otras bacterias. Carnes muy hechas y nada crudas, fruta y verdura completamente lavada y mucho cuidado con el contacto con los gatos, lo más recomendable es no limpiar sus heces durante todo el embarazo.

7

No es conveniente tomar cafeína y otros excitantes, pues traspasan la placenta y pueden afectar al feto. Si somos adictos al café, mejor tomarlo descafeinado durante los próximos 9 meses.

8

Asimismo, los refrescos suelen dar una sensación de hinchazón a la madre. Esto es debido a la gran cantidad de azúcar que contienen. Es mejor no tomarlos o limitar muchísimo su ingesta.

9

Finalmente, ni el exceso de azúcar es bueno, ya que puede derivar en diabetes gestacional, ni la sal, que puede aumentar la tensión arterial de forma alarmante.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué alimentos evitar durante el embarazo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Qué alimentos evitar durante el embarazo

1 comentario
Usuario Anónimo
es que yo no como mucho y tengo 8 semanas y no se que comer la comida meda abeses mucho asgo y estoy enflacando no se q aser

Volver arriba