Compartir

Qué alimentos controlan el apetito

Por Daniela Innecco. Actualizado: 20 enero 2017
Qué alimentos controlan el apetito
Imagen: imgs.notitarde.com

Cuando se sufre de ansiedad o se está realizando un régimen dietético, se hace difícil controlar el apetito, pues el cuerpo, que está acostumbrado a recibir determinada cantidad de comida, se alarma ante la ausencia de las porciones y alimentos a los que está acostumbrado. Cuando esto sucede, hay que buscar la manera de saciar el hambre y la mejor manera de hacerlo es comiendo. Sí, comiendo los alimentos ideales. Entérate de qué alimentos controlan el apetito en este artículo de unComo.

Pasos a seguir:
1

Entre los alimentos que controlan el apetito destacan las manzanas, pues su cantidad de fibra y agua permite que no tengas ganas de comer más de la cuenta. Lo ideal es consumirla como merienda o una hora antes del almuerzo o la cena.

2

El aguacate es uno de los alimentos que más saciedad produce, por eso recomiendan comerlo durante el almuerzo para evitar los pica pica de la tarde. Puedes comerlo solo o en ensaladas, pues de la manera que lo prefieras es uno de los mejores alimentos para controlar el apetito.

3

Los granos también son uno de los alimentos para controlar el apetito. Y es que su gran contenido proteico, se traduce en una gran ingesta de fibra, antioxidantes, vitaminas y hierro, por lo que aumentan la sensación de saciedad y disminuyen el apetito.

4

Otro de los alimentos que controlan el apetito son las sopas. Si acompañas tu plato principal con una taza de sopa o consomé caliente sentirás como la cantidad de comida que cabe en tu estómago es menor. Además de ser hipocalóricas, las sopas contribuyen a tener menos ganas de comer carbohidratos.

5

El picante acelera el metabolismo y es uno de los alimentos que controlan el apetito. Cuando el metabolismo se acelera la persona se siente más activa, por lo que quema más rápido las comidas. Sin embargo, el picante también da la sensación de estar satisfecho, así que condimentar tus comidas con un poco de chile puede ayudarte a comer menos.

6

Las grasas insaturadas son las mejores para controlar el apetito pues disminuyen la velocidad de la digestión. Las mejores son las que también contienen fibra y proteínas como es el caso de los frutos secos.

7

Los batidos de proteínas son ideales para merendar o darle al cuerpo cuando está desbordado de hambre. Y es que estas mezclas llegan más rápido al estómago pues, como su nombre lo dice, su contenido en proteína ayuda a causar la saciedad antes de que tu cerebro siquiera lo note.

8

Consulta el artículo Cómo sentirse sin hambre durante una dieta para ver otros consejos útiles que te ayudarán a lograr tu meta de perder peso.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué alimentos controlan el apetito, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Qué alimentos controlan el apetito

Qué alimentos controlan el apetito
Imagen: imgs.notitarde.com
Qué alimentos controlan el apetito

Volver arriba