COMPARTIR

Qué alimentos contienen grasas saludables

Qué alimentos contienen grasas saludables

Para disfrutar de una vida sana se requiere practicar deporte moderado y llevar a cabo una dieta sana y equilibrada. Y para ello es fundamental poner ojo en algunos de los alimentos que ingerimos para no tener problemas con las grasas que se acumulan en nuestros tejidos y que puden derivar a problemas de salud como el colesterol, la obesidad o los infartos. Para mantener una dieta sana es imprescindible reducir el consumo de ácidos saturados o polisaturados como la bollería, los embutidos, el tocino o la crema de leche. En unComo.com queremos potenciar una buena dieta para ti, por ello te explicamos qué alimentos contienen grasas saludables. Recuerda que este tipo de grasas forman parte de nuestra principal fuente de energía, por lo que son imprescindibles en la dieta. ¡Toma nota!

Grasas saludables: carne y pescado

Aunque tenemos tendencia a apartar la carne de nuestra dieta, debes saber que la grasa que nos aportan los animales sanos es básica para el desarrollo de nuestro organismo. Actualmente se altera el proceso natural de crecimiento de los animales, mediante hormonas y medicamentos, entre otros, lo cual hace que la carne no sea del todo buena para la salud. Por ello, te recomendamos consumir las grasas saludables que nos aportan los huevos, lácteos y carnes de animales pastados al aire libre y de forma natural.

Por otro lado, los pescados como el salmón, las sardinas, la trucha o la caballa, así como los mariscos, son alimentos ricos en grasas saludables que podemos incorporar a nuestra dieta. Con el pescado azul, además, consumiremos omega 3, algo fundamental para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

Qué alimentos contienen grasas saludables - Grasas saludables: carne y pescado

Grasas saludables: aceite de oliva

Elegir un aceite de oliva virgen o virgen extra es garantía de salud, puesto que no ha perdido sus propiedades antioxidantes tan beneficiosas para nuestro cuerpo. El aceite de oliva es perfecto para mantener una dieta sana y equilibrada, eso sí, debes consumirlo en crudo - es decir, frío - ya que caliente las grasas saludables se vuelven malas. Te recomendamos evitar usarlo para freír.

Qué alimentos contienen grasas saludables - Grasas saludables: aceite de oliva

Grasas saludables: cacao

La semilla de cacao y el cacao puro es uno de los alimentos más beneficiosos para nuestro organismo. Asimismo, la manteca de cacao es una buena fuente de grasas saludables y además es rica en propiedades antioxidantes. Así que te traemos buenas noticias: puedes incorporar el chocolate a tu dieta. Eso sí, recuerda que debe ser lo más puro posible, sin leche y con la mínima cantidad de azúcar.

Qué alimentos contienen grasas saludables - Grasas saludables: cacao

Grasas saludables: frutos secos y semillas

Nueces, pistachos, anacardos, almendras. Los frutos secos no solo son ricos en grasas saludables, sino también nos aportan una buena cantidad de minerales y ácidos grasos esenciales. Por ello son imprescindibles para nuestro funcionamiento y desarrollo.

Por otro lado, las semillas como las pipas de girasol o el sésamo también son ingredientes perfectos para añadir a nuestros platos, pues aportan una buena cantidad de grasas saludables. Asimismo, las semillas son ricas en omega 3 vegetal y fibra, por lo que también son productos ideales para combatir el estreñimiento.

Qué alimentos contienen grasas saludables - Grasas saludables: frutos secos y semillas

Grasas saludables: coco y aguacate

La grasa del coco está considerada como una de las más saludables, pues no se almacena ni se acumula en nuestros tejidos fácilmente, sino todo lo contrario, nuestro organismo lo metaboliza rápidamente por lo que consumiendo coco podremos obtener una buena fuente de energía. Por otro lado, el aceite de coco es perfecto para utilizarlo en la cocina, ya que no se oxida al calentarlo. Es un aceite vegetal sano y perfecto para incorporar a nuestra dieta.

El aguacate es otro fruto perfecto para incluirlo a la dieta. Es un ingrediente sano, rico en grasas saludables y además muy versátil, pues encaja en numerosas recetas. Su aporte de fibra y minerales hacen de él un alimento perfecto para nuestro organismo. Y si no sabes cómo consumirlo, en nuestro artículo cómo comer aguacate te lo explicamos con detalle.

Qué alimentos contienen grasas saludables - Grasas saludables: coco y aguacate

Semillas con grasas saludables

Lino (y otras semillas): Para conseguir que nuestro plato sea rico en grasas saludables aplicaremos el lino de la siguiente manera:

  • Una cucharada de lino machacado - que se puede echar en ensaladas, sopas, batidos, yogur y más - contiene alrededor de 4 gramos de grasa, incluyendo cerca de 1 gramo de grasas monoinsaturadas y casi 3 gramos de grasas poliinsaturadas. recuerda romper bien las semillas antes de consumirlas.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué alimentos contienen grasas saludables, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
zaida lopez ledezma
en definitiva el pescado que es lo que me gusta mucho
elizabeth rodriguez
me es muy grato haber encontrado su articulo, ahora, como un vegetariano debe o puede bajar de peso, que debería modificar porque yo subo y subo de peso me pueden orientar gracia
Qué alimentos contienen grasas saludables
1 de 6
Qué alimentos contienen grasas saludables
X

Volver arriba ↑