COMPARTIR

Qué alimentos aumentan los triglicéridos

Qué alimentos aumentan los triglicéridos
Imagen: universodietas.com

Los triglicéridos altos ponen en riesgo la salud de nuestro corazón, aumentando las posibilidades de padecer diversas enfermedades cardíacas. Por eso y con el fin de garantizar nuestra salud resulta importante reducirlos, algo que podemos conseguir haciendo cambios en nuestra dieta y y llevando una vida un poco más activa. Pero ¿qué debemos sacar de nuestra alimentación? En unComo te explicamos qué alimentos aumentan los triglicéridos para que limites al máximo su ingesta y beneficies tu salud.

Frituras

Los alimentos fritos, especialmente aquellos que han sido preparados en aceite de girasol o maíz, son perjudiciales para quienes tienen los niveles de triglicéridos elevados, aumentando el riesgo de sufrir complicaciones cardíacas. Por esto es recomendable eliminar por completo de la dieta:

  • Todo tipo de carnes, pescados y vegetales fritos o rebozados.
  • Snacks fritos como las patatas, los palitos de queso, etc.

La recomendación es optar por métodos de cocción más saludables como la plancha, el horno o al vapor, y elegir frutas o productos bajos en grasa para consumir como merienda en lugar de los calóricos snacks.

Qué alimentos aumentan los triglicéridos - Frituras

Alimentos con grasas saturadas

Los alimentos ricos en grasas saturadas deben reducirse al mínimo en al dieta de los pacientes con triglicéridos altos, pues contribuyen en gran medida a elevar estos niveles perjudicando tu salud. Por eso deberás moderar la ingesta de:

  • Carnes con alto contenido graso como el churrasco, la panceta, entre otras. La recomendación es ingerir siempre carnes magras.
  • Todo tipo de embutidos menos el pavo o el pollo. Aquellos ricos en grasa como las salchichas, chorizos o patés deben eliminarse o reducirse al mínimo.
  • La comida chatarra y rica en grasa trans también debe sacarse de la dieta.
  • Leche entera y sus derivados.
  • Mantequillas, margarinas y aceites como el de girasol o maíz. Solo es permitido en pequeñas cantidades el aceite de oliva.

Lo mejor es consumir platos saludables y aumentar la ingesta de frutas y vegetales frescos.

Qué alimentos aumentan los triglicéridos - Alimentos con grasas saturadas

Azúcar refinado y dulces

Los dulces llenos de azúcar refinado y la bollería industrial son perjudiciales para nuestro cuerpo en general, afectando especialmente a los pacientes con triglicéridos altos debido al contenido de grasa de estos productos. La recomendación es eliminar todo tipo de bollos industriales como las donuts, los pasteles, los croissants, además de galletas y dulces con alto contenido de azúcar.

Sustituir el azúcar refinado por el moreno es también una solución oportuna. Si deseas ingerir algo dulce lo mejor es consumir frutas o, de forma muy moderada, chocolate negro de mínimo 70% de cacao.

Qué alimentos aumentan los triglicéridos - Azúcar refinado y dulces
Imagen: galerias.doctissimo.es

Consejos para bajar los triglicéridos

Un cambio de dieta y el aumento de actividad física es fundamental para reducir los triglicéridos efectivamente, por eso en unComo te invitamos a consultar otros de nuestros artículos para que consigas mejorar tu salud, no dejes de leer:

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué alimentos aumentan los triglicéridos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Dory vengoechea
Gracias por tan acertados consejos .Me hizo de mucha utilidad.bendiciones
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Dory,

Muchas gracias por tu comentario, nos alegra saber que te resultó útil. Esperamos que encuentres todo lo que necesites en la web, sino háznoslo saber en los comentarios.

Saludos
Esther Pineda
Tengo los trigliceridos en 240 y quiero bajarlos , me recomendaron tomar en ayunas berengena morada rn jugo de naranja sera bueno? Ma gusta esta pagina tiene muy buenos articulos.
Qué alimentos aumentan los triglicéridos
Imagen: universodietas.com
Imagen: galerias.doctissimo.es
1 de 4
Qué alimentos aumentan los triglicéridos
X

Volver arriba ↑