Qué alimentos aumentan los glóbulos blancos

Qué alimentos aumentan los glóbulos blancos

Los glóbulos blancos son los encargados de defender nuestro organismo contra la presencia de bacterias y microorganismos extraños que pudieran poner en riesgo nuestra salud, impidiendo que las infecciones, bacterias y virus nos afecten de forma severa. Por eso, cuando sus niveles descienden nuestro cuerpo queda a merced de los agentes extraños, motivo por el que resulta importante atender esta situación. En unComo.com te explicamos qué alimentos aumentan los glóbulos blancos de forma efectiva.

¿Por qué tengo los glóbulos blancos bajos?

Un conteo normal de glóbulos blancos debe oscilar entre 4.000 y 11.000 leucocitos, una cantidad inferior a ese margen indicará un descenso que será necesario atender.

El primer paso es determinar por qué los glóbulos blancos se encuentran bajos, una infección bacteriana, un virus o condiciones como la anemia suelen ser las responsables, sin embargo existen otras patologías que pueden llevar a esta condición. En nuestro artículo cuáles son las causas del descenso de glóbulos blancos podrás descubrir todas las enfermedades que conducen a este cuadro.

Qué alimentos aumentan los glóbulos blancos

Mantener los leucocitos en un buen nivel es fundamental para contar con un sistema inmunológico saludable, y para conseguirlo puedes incorporar a tu dieta esta lista de alimentos que aumentan los glóbulos blancos:

  • El zinc es un mineral importante para mantener un buen nivel de glóbulos blancos, favoreciendo la función principal de estos organismos: mantenernos libres de organismos extraños, por eso resulta importante añadirlo a la dieta. Este puede encontrarse en alimentos como las semillas de girasol, las ostras, los cacahuetes, las almendras, los garbanzos, la carne roja y el hígado.
  • El chocolate negro es otro alimento rico en zinc que puede incorporarse a la dieta con el fin de aumentar los glóbulos blancos.
  • Los alimentos probióticos son también imprescindibles si se quiere contar con un sistema inmune saludable. Entre estos figuran el yogur, los encurtidos y el kéfir.
  • Los champiñones, pues debido a su contenido de selenio ayudan a los glóbulos blancos a combatir infecciones de forma efectiva.
  • Loa alimentos ricos en vitamina C también son beneficiosos para mantener un sistema inmunológico saludable. Este nutriente está presente en frutas cítricas como la fresa, la naranja o el kiwi, en vegetales de hoja verde como las espinacas o el brócoli, y en alimentos con betacaroteno como la zanahoria y el pimiento rojo.
  • Además es recomendable añadir a la dieta ingredientes ricos en omega 3 como el salmón, las sardinas, el atún, el huevo o los frutos secos.

Otras recomendaciones para aumentar los glóbulos blancos

Consumir ciertos alimentos puede beneficiar el incremento de los glóbulos blancos, pero además es importante tener en cuenta otras recomendaciones:

  • Llevar una dieta saludable resultará importante para garantizar un sistema inmune eficiente.
  • Además es recomendable reducir el estrés y practicar actividades que ayuden a liberar tensión. La ansiedad y el estrés tienen un efecto nocivo sobre nuestra salud afectando nuestro sistema inmunológico.
  • Realizar ejercicio físico al menos tres veces por semana será también de utilidad, mejorando la salud general y fortaleciendo nuestro organismo.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué alimentos aumentan los glóbulos blancos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.