Compartir
Compartir en:

Qué alimentos aumentan la serotonina

Qué alimentos aumentan la serotonina
Fuente: bienestarysaludhbl.blogspot.com

Uno de los neurotransmisores que más influyen en nuestro estado de ánimo es la serotonina, una sustancia relacionada con el triptófano -un aminoácido esencial- y que depende en gran parte de la alimentación. Es por ello que debemos asegurar un correcto aporte al organismo de esta sustancia y en unComo queremos explicarte qué alimentos aumentan la serotonina para que puedas incorporarlos en tu dieta.

También te puede interesar: Qué alimentos aumentan la testosterona

Qué alimentos aumentan la serotonina: hidratos de carbono

Los hidratos de carbono o carbohidratos son uno de los grupos de alimentos que nos ayudarán aumentar la serotonina, además de suponer un buen aporte de energía para el organismo. Te recomendamos consultar nuestros artículos sobre:

Es importante señalar que se considera el chocolate como uno de los mejores alimentos para subir la serotonina, aunque es necesario moderar su consumo.

Fuente: franfitness.com

Qué alimentos aumentan la serotonina: huevos

Asimismo, es importante destacar que los huevos son una buena fuente de serotonina, por el hecho de ser ricos en triptófano, el aminoácido que interviene en la creación y síntesis de esta hormona. Y es que su alto aporte de proteína -en este caso, animal- lo convierte en un alimento indispensable a la hora de garantizar los niveles de serotonina.

Qué alimentos aumentan la serotonina: frutos secos

Del mismo modo, los frutos secos también contienen triptófano y resultarán beneficiosos para aumentar la serotonina en nuestro organismo. Este tipo de alimentos también suponen un buen aporte de proteínas, vegetal en esta ocasión; cabe destacar que su consumo no deberá ser excesivo porque resultan también bastante calóricos.

Qué alimentos aumentan la serotonina: lácteos

En el listado de alimentos que aumentan la serotonina debemos incluir también los lácteos, por el hecho de aportar proteínas y triptófano. Además de la leche, el resto de alimentos derivados como el yogur o el queso también serán una buena forma de elevar los niveles de esta hormona que tan necesaria resulta para la salud humana, y que el organismo no es capaz de generar.

Aun así, cabe destacar que algunas personas desarrollan intolerancia a la proteína de la leche, por lo que si notas malestar al ingerir lácteos, te recomendamos consultar nuestro artículo sobre cómo saber si soy intolerante a la lactosa.

Qué alimentos aumentan la serotonina: plátano

Entre las frutas, cabe destacar que el plátano o banana es una de las que representan un mayor aporte de triptófano y, por lo tanto, de serotonina. Es por ello que entre los beneficios de los plátanos se encuentra el hecho de actuar como remedio natural contra la depresión y otras afecciones del estado de ánimo, al ayudar a segregar esta "hormona de la felicidad".

Otras formas de aumentar la serotonina

Es importante destacar que, además de la alimentación, existen otras formas de elevar los niveles de serotonina y tratar de mejorar así el estado de ánimo. Actividades como el yoga o la natación resultarán muy beneficiosas, así como la realización de otros ejercicios aeróbicos o cardiovasculares.

Te recomendamos visitar este otro artículo acerca de cómo aumentar la serotonina para que puedas poner en práctica todas las recomendaciones.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué alimentos aumentan la serotonina, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Qué alimentos aumentan la serotonina

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
CARMEN
UNA LISTA DE ALIMENTOS
Alondra
Quisiera una lista de alimentos! Gracias!
Angela
Es bueno el aceite para el corazon y no afecta las arterias.

Qué alimentos aumentan la serotonina
Fuente: bienestarysaludhbl.blogspot.com
Fuente: franfitness.com
1 de 7
Qué alimentos aumentan la serotonina