Factores que afectan el colesterol

Qué alimentos aumentan el colesterol

Qué alimentos aumentan el colesterol
Imagen: www.sursazilei.ro

El colesterol alto es uno de los principales detonantes de enfermedades cardíacas, poniendo en riesgo de forma importante la salud de nuestro corazón si no es tratado a tiempo. De seguro ya lo sabrás, pero en unComo te lo recordamos nuevamente: lo que comes determina de forma muy importante tus niveles de colesterol, por eso debes cambiar tu dieta y estilo de vida de forma importante si deseas estar saludable. ¿Tienes dudas acerca de los ingredientes que resultan perjudiciales para ti? Nosotros te explicamos qué alimentos aumentan el colesterol para que los saques de tu dienta cuanto antes.

También te puede interesar: Alimentos que aumentan el colesterol bueno

Índice

  1. Alimentos fritos
  2. Grasas saturadas
  3. Bollería, dulces, azúcar refinado
  4. Claves para reducir el colesterol

Alimentos fritos

El exceso de aceite y grasas trans presentes en muchas comidas son detonantes importantes en el aumento del colesterol, afectando además nuestro peso y elevando el riesgo de padecer de otras enfermedades, como la diabetes.

Las frituras, rebozados y snacks como las patatas fritas, consumidos con frecuencia, repercuten de forma importante en la salud de tu corazón. En su lugar es conveniente optar por comidas preparadas al horno, la plancha o al vapor, siempre con poco aceite.

Sustituye los snacks por frutas o alternativas saladas más saludables, que sobre todo no estén fritas.

Qué alimentos aumentan el colesterol - Alimentos fritos
Imagen: saludymedicina.org

Grasas saturadas

Las grasas saturadas son un enemigo importante de nuestro corazón y un causante del colesterol alto. Por eso entre los alimentos que aumentan el colesterol destacan de forma importante:

  • Carnes con alto contenido de grasa, que deben sustituirse por las carnes magras.
  • Embutidos como el chorizo, las salchichas, la morcilla, butifarras, patés, entre otros.
  • Mantequillas, margarinas y distintos tipos de aceites, como el de girasol o maíz.
  • Leche entera y derivados como la nata o los quesos grasos.
  • Comida chatarra.
Qué alimentos aumentan el colesterol - Grasas saturadas
Imagen: nutrify.es

Bollería, dulces, azúcar refinado

El azúcar refinado y los productos de bollería industrial cargados de grasa, son altamente perjudiciales para los pacientes con colesterol alto pero además, a nivel nutricional, no cuentan con ningún aporte por lo que lo mejor es eliminarlos de la dieta.

En este grupo destacan:

  • El azúcar refinado.
  • Bollería industrial como donuts, croissants, pasteles, entre otros.
  • Refrescos y zumos envasados, que poseen una elevada cantidad de azúcar.
Qué alimentos aumentan el colesterol - Bollería, dulces, azúcar refinado
Imagen: es.paperblog.com

Claves para reducir el colesterol

Es importante realizar un cambio profundo en la dieta, además de evitar a toda costa el sedentarismo practicando actividad física al menos tres veces a la semana. En unComo te invitamos a consultar algunos artículos que te serán de utilidad para disminuir tus niveles de colesterol y mejorar tu salud:

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué alimentos aumentan el colesterol, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
Verónica Gonzalelz Castro
Me encanto toda esta información me es muy útil gracias
Nelly
Muy importante todos los consejos que dan especialmente este sobre el coleterol Hoy es la primera vez que abro du página los felicito
mercedes salazar
Me es de mucha utilidad la informacion que me han brindado aqui, me gusta todas las reconendaciones para mantener la salud
enrique gimenez
me parece excelente los articulos sobre el colesterol alto, ademas de los diferentes articulos publicados son importantisimos , sobre todo los que puedan ser utilizados con medicina natural
Imagen: www.sursazilei.ro
Imagen: saludymedicina.org
Imagen: nutrify.es
Imagen: es.paperblog.com
1 de 4
Qué alimentos aumentan el colesterol
X