Qué alimentos aumentan el apetito

Qué alimentos aumentan el apetito
Imagen: fotosimagenes.org

Cuando la apatía y la falta de apetito nos invaden, resulta importante tomar medidas para conseguir alimentarnos de forma efectiva y que nuestra salud y peso no se vean afectados. Sentir pocas ganas de comer es muy común en la infancia, pero también entre personas con trastornos alimenticios que se encuentran en recuperación y también entre gente con hábitos alimenticios inadecuados que afectan la dieta. Si quieres comer un poco más, en unComo.com te explicamos qué alimentos aumentan el apetito efectivamente.

Zumo de tomate

Los alimentos con alto nivel de acidez tienen la propiedad de aumentar el apetito al estimular los movimientos del estómago, lo que incrementa nuestro deseo de comer. Una buena alternativa es el zumo de tomate natural, que debe consumirse preferiblemente en la mañana en ayunas.

Aunque puedes comprarlo preparado, la recomendación es hacerlo en casa, en nuestro artículo cómo hacer zumo de tomate te explicamos el paso a paso.

Infusión de limón

Dada la efectividad de los alimentos ácidos para abrir el apetito, la infusión de limón es una excelente alternativa. Mezcla en una taza de agua caliente el zumo de dos limones y bebe 30 minutos antes de cada comida para aumentar el apetito.

Zumo de piña

El zumo de piña sin azúcar es un gran aliado para aumentar el apetito y estimular el deseo de comer. Es importante mantener la acidez de esta beneficiosa fruta, por eso recuerda no añadir azúcar ni ningún tipo de edulcorante. Bebe una taza 30 minutos antes de cada comida.

Frutas cítricas

Las frutas cítricas, además de ser muy saludables y aportar una buena cantidad de vitamina C y antioxidantes, son excelentes aliadas para aumentar el apetito. Pueden consumirse como merienda, siendo muy recomendables las naranjas, fresas y arándanos. También se recomienda ingerirlas una hora antes de cada comida.

Aceitunas y encurtidos

Estos conocidos aperitivos no lo son por causalidad, y es que al contener un toque de acidez los encurtidos y las aceitunas figuran entre los alimentos que aumentan el apetito, siendo ideales para colocarlos en la mesa media hora antes de las comidas. Ahora entiendes por qué muchos restaurantes y bares los sirven como apetitivo de la casa.

Infusiones que aumentan el apetito

Además de todos los alimentos que aumentan el apetito, algunas infusiones ingeridas 20 minutos antes de las comidas pueden ayudarte a abrir el apetito. Entre ellas destacan las de:

  • Comino
  • Hinojo
  • Boldo
  • Cúrcuma

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué alimentos aumentan el apetito, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.