¿Puedo tomar té verde si tengo anemia?

¿Puedo tomar té verde si tengo anemia?

Para nadie es un secreto: el té verde es una bebida llena de beneficios, ofreciendo un importante aporte de antioxidantes que favorece la prevención de diversas enfermedades, ayuda a combatir infecciones y retrasa el envejecimiento de las células. Sin embargo, y al igual que cualquier otro ingrediente, también cuenta con algunos efectos secundarios sobre nuestra salud, especialmente si se consume en exceso. Seguro que alguna vez has escuchado la relación de esta bebida con la absorción de hierro, por eso si te preguntas si puedes tomar té verde con anemia, en unComo.com te lo respondemos.

¿Es bueno tomar té verde si tengo anemia?

Si te preguntas si puedes tomar té verde si tienes anemia, la respuesta es no, ingerir esta bebida cuando tenemos déficit de hierro no es recomendable.

Aunque el té verde aporta un buen número de beneficios para nuestra salud, consumido con demasiada frecuencia o en exceso (más de dos o tres tazas al día) puede afectar la absorción de hierro debido a su contenido de taninos, un tipo de antioxidante que disminuye la capacidad de nuestro cuerpo de asimilar el hierro proveniente de los alimentos. Por este motivo quienes sufren de anemia o tienen tendencia a tener problemas con la absorción de hierro deben limitar el consumo de esta bebida.

¿Cuándo no se recomienda beber té verde?

Además de quienes sufren de anemia o cuentan con problemas para absorber el calcio, existen otras condiciones en las que no se recomienda beber té verde, por ejemplo:

  • En pacientes con problemas cardíacos, pues debido a su contenido de teína es un gran estimulante.
  • Personas con problemas de ansiedad y nerviosismo, ya que esta bebida podría aumentar la alteración.
  • En mujeres embarazadas o lactando.
  • Quienes sufren de insomnio.
  • En pacientes con diabetes, pues la ingesta de esta bebida puede afectar el control de azúcar.
  • Pacientes con glaucoma ya que el té verde aumenta la presión ocular.
  • Si tienes osteoporosis, pues favorece la eliminación de calcio a través de la orina.
  • En casos de daño hepático y enfermedades del hígado.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Puedo tomar té verde si tengo anemia?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.