Consejos para el embarazo

¿Puedo tomar té verde en el embarazo?

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 7 noviembre 2019
¿Puedo tomar té verde en el embarazo?

La alimentación es uno de los factores que toman mayor importancia durante el embarazo, por lo que es fundamental que tengamos claro qué alimentos son más recomendables y cuáles será necesario evitar. De este modo, es probable que te hayas preguntado alguna vez: ¿puedo tomar té verde en el embarazo?, puesto que la teína o cafeína es una de las sustancias que más duda generan. Y es por ello que en unComo queremos explicártelo con detalle y te explicamos si puedes tomar té mientras estás embarazada.

También te puede interesar: Cómo tomar espirulina en el embarazo

Índice

  1. El té verde
  2. Té verde durante en mujeres embarazadas
  3. Té verde durante la lactancia

El té verde

En primer lugar, es importante que sepas que el té verde cuenta con numerosos beneficios para la salud y el organismo humano como son su alto aporte de antioxidantes o su poder diurético. Sin embargo, además de todas las propiedades positivas, también cabe destacar que el té contiene teína o cafeína, una sustancia excitante que puede provocar efectos adversos como nerviosismo, irritabilidad, alteraciones del sueño, etc.

Té verde durante en mujeres embarazadas

De este modo, aunque el té verde en concreto aporte menores niveles de teína que otros tipos de té -como el negro-, lo cierto es que un exceso de esta sustancia puede resultar perjudicial durante el periodo de gestación. Por ello, debe limitarse el consumo de té verde durante el embarazo y evitar así tomar demasiada cafeína o teína a lo largo del día.

Asimismo, la cantidad de té que podrás consumir mientras estás embarazada dependerá también del resto de alimentos excitantes que tomes: café, chocolates, refrescos de cola, etc. Si ningún otro de estos productos con cafeína forma parte de tu dieta, tomar una taza de té verde no te supondrá ningún problema, mientras que si ya consumes otros alimentos que pueden provocarte excitación, lo mejor será que no tomes té.

¿Puedo tomar té verde en el embarazo? - Té verde durante en mujeres embarazadas

Té verde durante la lactancia

Así mismo, no es recomendable tomar té verde mientras estés amamantando a tu bebé, así como tampoco otros tipos de té. Y es que la teína o cafeína puede transmitirse a través de la leche materna y, por lo tanto, causar efectos adversos sobre el pequeño. Si quieres saber más acerca de ello y otros alimentos a evitar durante la lactancia, te recomendamos consultar este artículo: ¿Puedo tomar té verde durante la lactancia?

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Puedo tomar té verde en el embarazo?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 2
¿Puedo tomar té verde en el embarazo?
X