Compartir

¿Puedo tomar té verde durante la lactancia?

Por Débora De Sá Tavares . Actualizado: 16 enero 2017
¿Puedo tomar té verde durante la lactancia?

La lactancia es una etapa muy importante de la maternidad, pues durante estos meses tu bebé se alimentará exclusivamente de tu leche, recibiendo los sabores y nutrientes provenientes de tu propia alimentación, lo que le ayudará a crecer sano y fuerte. Justamente por eso es normal tener dudas acerca del tipo de dieta que debemos llevar y de qué alimentos pueden resultar perjudiciales para el pequeño. Si te preguntas si puedes tomar té verde durante la lactancia, en unComo.com te lo respondemos.

También te puede interesar: Los mejores alimentos durante la lactancia

¿Puedo tomar té verde si amamanto a mi bebé?

Aunque el té verde tiene muchos beneficios para la salud, siendo una excelente fuente de antioxidantes, no se recomienda tomar té verde en la lactancia. Esto se debe a que esta bebida contiene teína, un estimulante similar a la cafeína que se transmite al bebé mediante la leche materna, pudiendo causar irritabilidad, nerviosismo e insomnio.

Si no consumes ninguna bebida o alimento con cafeína durante el día, entonces puedes tomar una taza de té verde. Pero si además del té tomas café o ingieres chocolate, estarás estimulando a tu bebé más de lo necesario, pudiendo ocasionarle molestias.

¿Qué otros alimentos no se recomiendan durante la lactancia?

Mientras amamantas a tu bebé todo lo que ingieres pasa a la leche materna, así el pequeño se mantiene nutrido además de experimentar nuevos sabores, un proceso que sirve como preparación para el momento de ingerir alimentos sólidos. Sin embargo es importante mantener a raya ciertos ingredientes y evitar el consumo excesivo de otros, ¿quieres saber cuáles son? En unComo.com te invitamos a consultar nuestro artículo qué no puedo comer durante la lactancia para que lo descubras.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Puedo tomar té verde durante la lactancia?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre ¿Puedo tomar té verde durante la lactancia?

¿Qué te ha parecido el artículo?

¿Puedo tomar té verde durante la lactancia?
¿Puedo tomar té verde durante la lactancia?

Volver arriba