Compartir

Puedo tomar leche con diarrea

Puedo tomar leche con diarrea
Imagen: darceen.com

Cuando tenemos diarrea, ya sea porque algún alimento nos ha caído mal o porque estamos padeciendo de una infección estomacal o cualquier otra condición, una de las primeras cosas que nos cuestionamos es el modo en el que debemos comer. Dado que la diarrea produce deshidratación, ingerir líquidos es fundamental para nuestra recuperación, pero ¿es viable tomar leche con diarrea? En unComo.com respondemos a esta duda.

También te puede interesar: Por qué es malo tomar mucho café
Pasos a seguir:
1

Cuando tenemos diarrea NO es recomendable tomar leche, ya que la misma prolonga la digestión debido a su contenido de lactosa, un azúcar presente en este alimento que resulta difícil de digerir por nuestro estómago. Para una persona con diarrea, la leche se convierte en un alimento muy pesado.

2

Sin embargo, un alimento derivado de la leche, el yogur, es recomendable cuando tenemos diarrea o tras un episodio de diarrea. ¿Por qué el yogur sí y la leche no?, pues porque el yogur contiene una menor cantidad de lactosa que la leche, lo que hace que sea un alimento más fácil de digerir.

Además se trata de un probiótico natural que ofrece un buen aporte de bacterias a nuestro cuerpo, las que ayudarán a reconstruir la flora intestinal que se pierde cuando tenemos diarrea.

3

Cuando tienes diarrea es importante mantenerte hidratado, pero si no puedes tomar leche ¿qué es recomendable tomar? Estos líquidos te ayudarán a reponerte:

  • Agua natural sin gas
  • Bebidas isotónicas, que gracias a su contenido de minerales te ayudan a recuperar las sales perdidas
  • Suero líquido, en casos de deshidratación importante
  • Caldos de pollo caseros sin aditivos ni condimentos fuertes, lo más naturales posibles
4

Además de todas estas recomendaciones, en unComo te invitamos a consultar dos artículos que te ayudarán a aclarar tus dudas acerca de la dieta que debes llevar cuando tienes diarre. Descubre los mejores alimentos para la diarrea y cómo comer si tienes diarrea, de esta forma te recuperarás mucho más pronto.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Puedo tomar leche con diarrea, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario sobre Puedo tomar leche con diarrea

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
JESUS
TOMA LA LECHE CON DIARREA SI QUERES. QUEDA MEJOR CON CACAO
Ivan
En verdad prefiero tomarla con chocolate, pero es cuestión de gustos
Loco irónico
A mi no se me ocurriría tomar "leche con diarrea" tiene que saber fatal

Puedo tomar leche con diarrea
Imagen: darceen.com
Puedo tomar leche con diarrea

Volver arriba