Puedo tomar ibuprofeno en la lactancia

Puedo tomar ibuprofeno en la lactancia

Son muchas las afecciones que comúnmente tratamos con ibuprofeno, ya que se trata de un fármaco incluido en el grupo de los antiinflamatorios no esteroideos. Desde un dolor de cabeza hasta los síntomas de una artritis reumatoide pueden ser aliviados mediante este medicamento, pero ¿qué ocurre si estamos dando el pecho a nuestro bebé? Lo cierto es que durante este periodo debemos prestar mucha atención a la medicación que tomamos, porque mucha puede pasar a la leche materna. Por ello, en unComo queremos resolverte la duda sobre si puedes tomar ibuprofeno durante la lactancia.

¿Puedo tomar ibuprofeno si estoy dando el pecho?

En caso de estar amamantando a tu bebé y te preguntes si es posible iniciar un tratamiento con ibuprofeno, deberás saber que NO es recomendable. Tal como se indica en el prospecto, una pequeña cantidad de este medicamento pasa a la leche materna, por lo que no se recomienda tomar ibuprofeno durante periodos prolongados en la etapa de lactancia.

Si bien sí podrías tomarte de forma muy puntual para aliviar un determinado dolor, no debe usarse como norma general para tratar afecciones durante el periodo lactante.

¿Qué puedo tomar para sustituir el ibuprofeno durante la lactancia?

De esta forma, las mujeres que se encuentren en esta situación y quisieran aliviar algún tipo de dolor o afección, deberán consultar con el médico sobre cuál es la mejor alternativa al ibuprofeno para tratar su problemática.

Dependerá pues sobre qué tipo de dolencia padezcas, pero cabe destacar que el paracetamol puede sustituir en muchos casos al ibuprofeno, y es que este medicamento no causa efectos sobre la lactancia siempre y cuando no se exceda la dosis recomendada. Para ello, te recomendamos consultar cómo tomar Paracetamol.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Puedo tomar ibuprofeno en la lactancia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicinas y suplementos .