Compartir

Puedo tomar Frenadol en la lactancia

Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Puedo tomar Frenadol en la lactancia
Fuente: lactancia-materna.net

Los resfriados siempre resultan tediosos por el hecho de causar malestar general y sensación de abatimiento, además del resto de síntomas como la congestión nasal o la tos. Pero esto se agrava cuando la persona resfriada es una mujer en periodo de lactancia, ya que los medicamentos que habitualmente se toman para el tratamiento suelen estar contraindicados. Es por ello que en unComo queremos resolverte la duda sobre si puedes tomar Frenadol en la lactancia.

También te puede interesar: Puedo tomar ibuprofeno en la lactancia

¿Puedo tomar Frenadol si estoy dando el pecho?

La respuesta a si puedes tomar Frenadol mientras estás amamantando a tu bebé es clara y rotunda: NO. Tal como se señala en el prospecto de este medicamento, "los tres principios activos de este medicamento se excretan con la leche materna por lo que las mujeres en período de lactancia no deben tomar FRENADOL® comprimidos efervescentes sin consultar a su médico o farmacéutico".

Y es que tanto durante el embarazo como en la lactancia, las mujeres deben tomar medicación o no hacerlo sin haber consultado antes a su médico, para evitar causar problemas al pequeño. Nunca debe recurrirse a la automedicación, pero es más importante todavía no hacerlo durante el embarazo y lactancia.

¿Qué puedo tomar contra el resfriado durante la lactancia?

En caso de que estés resfriada y sigas dando el pecho a tu hijo/a, deberás buscar alternativas a los tradicionales fármacos como Frenadol. Una buena opción pueden ser los remedios naturales como los vahos de eucalipto para aliviar la congestión o las infusiones de miel y limón; en nuestro artículo cómo combatir el resfriado con remedios caseros encontrarás muchas más soluciones.

Asimismo, en caso de que tus síntomas sean muy fuertes y quieras tomar algún fármaco que te alivie, deberás optar por el paracetamol, ya que no causa efectos sobre la lactancia siempre y cuando no se exceda la dosis recomendada. Para ello, te recomendamos consultar cómo tomar Paracetamol.

Si deseas leer más artículos parecidos a Puedo tomar Frenadol en la lactancia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicinas y suplementos .

Escribir comentario sobre Puedo tomar Frenadol en la lactancia

Puedo tomar Frenadol en la lactancia
Fuente: lactancia-materna.net
Puedo tomar Frenadol en la lactancia

Volver arriba