Compartir

Puedo tomar amoxicilina e ibuprofeno

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Puedo tomar amoxicilina e ibuprofeno

Tomar medicación no es algo banal, sino que siempre debe estar recetada por un médico antes debemos conocer los posibles efectos adversos así como las formas correctas de tomarlo. Del mismo modo, si debemos tomar diversos fármacos a la vez es imprescindible asegurarnos de que son compatibles. Es por ello que deberemos consultar a nuestro médico y farmacéutico, así como leer los prospectos. Para resolver tus dudas, en unComo también queremos echarte una mano y te explicamos si puedes tomar amoxicilina e ibuprofeno.

También te puede interesar: Cómo tomar Amoxicilina
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, debes saber qué uso tiene cada uno de estos medicamentos:

  • La amoxicilina es un antibiótico y se utiliza, por lo tanto, como tratamiento de infecciones causadas por bacterias. Es un fármaco derivado de la penicilina y se usa contra muchas afecciones y enfermedades; puedes ver más en nuestro artículo Amoxicilina - indicaciones, uso y efectos secundarios.
  • El ibuprofeno es un antiinflamatorio no esteroideo que se emplea de forma común para aliviar dolores leves -de cabeza, menstrual,dental, postoperatorio...- o como tratamiento para la fiebre, la artritis reumatoide, artrosis... En cuanto a la forma de tomarlo, lo encontrarás en el artículo Cómo tomar ibuprofeno.
2

De esta forma, vemos que se trata de dos fármacos muy distintos y que se emplean para combatir afecciones y problemas de salud diferentes. Es por ello que sí es posible tomar amoxicilina e ibuprofeno a la vez, siempre y cuando haya estado prescrito por un médico o especialista y nunca como automedicación.

3

Aun así, cabe tener en cuenta que los antibióticos -además de acabar con las bacterias que nos han causado una enfermedad- deterioran la flora bacteriana intestinal de nuestro organismo y, por lo tanto, debilitar nuestras defensas. Por ello, deberemos tener especial atención y protegernos contra esta disminución del sistema inmunitario.

4

Del mismo modo, será necesario proteger el estómago y el resto del sistema digestivo para que no se vea perjudicado por la ingesta de medicación. Tomar previamente un protector gástrico ayudará a evitar este tipo de problemas al tomar amoxicilina e ibuprofeno.

5

En caso de que te queden dudas o desees consultar algún caso específico, visita a tu médico para que te amplíe la información acerca de tomar ibuprofeno y amoxicilina a la vez.

Si deseas leer más artículos parecidos a Puedo tomar amoxicilina e ibuprofeno, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicinas y suplementos .

Escribir comentario sobre Puedo tomar amoxicilina e ibuprofeno

6 comentarios
Cristina
El doctor me recetó ibuprofeno y Amoxicilina/ ácido clavulanico 875/125 pero me siento peor cada día que hago me da mucha comezón en las encías, oídos y garganta y no traía ese síntoma cuando fui al doctor sera normal ??
maria jose
Hola si puede tomar las dos cosas alabez es una niña
OLGA
GRACIAS POR LA INTRODUCCION, MUY BUENA EN COMO INFORMARNOS DEL NO AUTORECETAARNOS, ES EL PRIMER ARTICULO QUE ADVIERTE PRIMERO EL COMO SE DEBE UNO DE CONSULTAR CON EL MEDICO Y DESPUES ACLARA NUESTRA DUDA, AQUI EN MI CASO FUE AL CONTRARIO, LE MEDICARON ESO A MI NIÑA UN DOCTOR,, YQ UICE INFORMARME SI REALMENTE SI ES COMPATIBLE. GRACIAS
ruth
Es bueno el artículo gracias por la invitación. Dios les bendiga
Pedro Paredes
Anteriormente me recetaron ibuprofeno para el dolor de garganta y ademas amoxicilina para la infección. Esto fue hace varios años. Lo que queria es saber como proteger mo estomago si sigo el tratamiento de la amoxicilina y solo tomo ibuprofeno cuando tengo dolor muscular causado por la gripe.
ana
puedo tomar piroxcam con ceftriaxona?
Àngels
Ana, nunca debes automedicarte y menos mezclar medicamentos sin conocimiento de causa. Lo apropiado será que consultes con tu médico. Saludos desde unComo.

Puedo tomar amoxicilina e ibuprofeno
Puedo tomar amoxicilina e ibuprofeno

Volver arriba