Propiedades y beneficios del agua de mar embotellada para la salud

Propiedades y beneficios del agua de mar embotellada para la salud

En la actualidad se asocia el mar con la relajación y el descanso y son de conocimiento general todos los beneficios que suponen las friegas con agua de mar para diversas patologías como, por ejemplo, la psoriasis (enfermedad inflamatoria de la piel que provoca rojeces, dolor e hinchazón). Pero este líquido no nos beneficia exclusivamente de forma externa, también lo puede hacer de manera interna cuando la ingerimos.

Los beneficios que puede aportar beber agua de mar embotellada no son tan conocidos y, en muchos casos, se piensa que tomar este líquido no es bueno para el organismo. Al contrario, es una gran fuente de nutrientes, sobre todo de minerales, que pueden ayudar a múltiples órganos de nuestro cuerpo. En unCOMO te contamos los beneficios del agua de mar embotellada para la salud, dónde comprarla y cómo tomarla. ¡Toma nota!

Propiedades y beneficios de beber agua de mar embotellada

Beber agua de mar embotellada proporciona beneficios para la salud gracias a su contenido nutricional, sobre todo por su riqueza en numerosos minerales presentes en el organismo de manera natural,y que tienen que ser repuestos para, así, asegurar el correcto funcionamiento de los órganos y el metabolismo corporal. Estos son los principales propiedades y beneficios del agua de mar embotellada para la salud:

Previene el desarrollo de enfermedades

Este primer beneficio se produce por dos razones. La primera porque el agua de mar embotellada es un alcalinizador natural de nuestro medio interno. ¿Qué significa esto? Pues que si dentro de nuestro organismo tenemos un pH que tiende a ser más alcalino que ácido, habrá ciertas enfermedades que tengan más dificultades para desarrollarse, como por ejemplo el cáncer.

En segundo lugar, gracias a su alto contenido en nutrientes y minerales, el agua de mar ayuda a reforzar las células del sistema inmunológico, de forma que las defensas del cuerpo serán más fuertes para impedir la entrada de microorganismos o luchar contra enfermedades.

Beneficios para el aparato digestivo

El agua de mar embotellada también tiene una gran cantidad de beneficios para el aparato digestivo. Primero, es un cicatrizante perfecto en caso de desarrollar llagas en la cavidad bucal como efecto de otro tipo de patología. En casos de estreñimiento puntual también funciona como un laxante natural que no irrita las paredes intestinales. Además, tiene propiedades detoxificantes, ya que ayuda a órganos como el hígado a eliminar toxinas y facilitar su expulsión.

Su acción cicatrizante y desinfectante también se produce en el estómago, con cualquier tipo de infección que se presente. En caso de úlceras puede aliviar las molestias que se generan, ya que neutraliza el medio ácido que se presenta en el estómago.

Para adelgazar e hidratarse

Dentro de los beneficios del agua de mar embotellada también se puede incluir como complemento en las dietas dirigidas a la pérdida de peso. ¿Por qué? Si se ingiere antes de las comidas tendrá un efecto saciante. De esta manera se tomará menos cantidad de comida, regulando la cantidad ingerida.

Gracias a su alto contenido en minerales también es una bebida muy recomendable para la hidratación corporal, sobre todo en el caso de los deportistas. De esta manera, además de recuperar el líquido perdido, las células también reciben todos los minerales que se han eliminado previamente durante el ejercicio.

Dónde comprar agua de mar embotellada

En la actualidad cada vez es más común encontrar este tipo de agua en diversos comercios. Es cierto que todavía hay dificultades para encontrarla en los supermercados más convencionales, pero en comercios de alimentos y bebidas ecológicas es bastante común que se encuentre alguna marca de agua de mar embotellada.

Aparte de su presencia en algunos supermercados, también se puede adquirir agua de mar embotellada en lugares como farmacias, parafarmacias y herboristerías. Además se puede comprar a través de Internet, siempre teniendo en cuenta que se adquiere a una marca fiable y conocida, ya que es más económico y se pueden aprovechar ciertas ofertas por cantidad comprada.

Cómo tomar el agua de mar embotellada

Para obtener los beneficios sin sufrir ningún tipo de efecto secundario se debe de ingerir agua de mar previamente tratada, y no hacerlo directamente del mar, ya que hoy en día puede estar contaminada. Además se recomienda consultar previamente a un especialista, ya que existen ciertas excepciones, como por ejemplo aquellas personas que presenten cuadros de hipertensión, que no deberían de consumir el agua de mar embotellada en su versión hipertónica.

En general se distinguen dos tipos de agua de mar embotellada. Por un lado el agua de mar isotónica, que es la adecuada cuando se quiere conseguir reforzar el sistema inmunitario para la prevención de enfermedades y el tratamiento de ciertas molestias del aparato digestivo, además de ser apta para los hipertensos. Y por otro lado el agua de mar hipertónica, que es más aconsejable para recuperar minerales después del ejercicio físico o para no sufrir una pérdida exagerada de los mismos antes de realizar un esfuerzo importante; y para aquellas personas que presenten cuadros de hipotensión.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Propiedades y beneficios del agua de mar embotellada para la salud, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.