Compartir

Propiedades y beneficios de la Rhodiola Rosea

Propiedades y beneficios de la Rhodiola Rosea

La medicina natural es una gran aliada para combatir la ansiedad, el estrés o la falta de energía. Esta está compuesta de múltiples plantas medicinales que, gracias a sus propiedades beneficiosas, nos permiten mejorar nuestro rendimiento físico y mental a diario. Entre estas hierbas, destaca la Rhodiola Rosea, una planta de origen ártico que nos permite fortalecer nuestro sistema nervioso.

A continuación, en unCOMO te explicamos las propiedades y beneficios de la Rhodiola Rosea, una planta que ha sido utilizada a lo largo de la historia para fines medicinales.

Qué es la Rhodiola Rosea

En las zonas más frías del planeta, como el Ártico, Siberia, Islandia, Escandinavia o Asia central, nace la Rhodiola Rosea, también conocida como raíz del ártico, una planta de entre 5 y 40 centímetros, caracterizada por sus flores amarillas, que a lo largo de la historia se ha utilizado para fines medicinales. Desde los griegos, los vikingos, hasta llegar al día de hoy, la Rhodiola ha sido utilizada terapéuticamente para combatir numerosos síntomas, dado su poder adaptógeno.

Se trata de una planta muy consumida actualmente, dados los numerosos beneficios que le aporta a nuestro organismo. Principalmente, sus cualidades residen en fortalecer nuestro sistema nervioso, mientras combate el estrés, la fatiga y la ansiedad o mejora los cuadros depresivos, síntomas que pueden aparecer con nuestra rutina.

Qué es la Rhodiola Rosea

Propiedades y beneficios de la Rhodiola Rosea

La Rhodiola Rosea, como decíamos, es un adaptógeno que puede conseguirse en forma de suplemento en la web de SuperSmart. Este suplemento natural nos permite reducir la ansiedad, combatir el estrés, disminuir la fatiga o trabajar en los cuadros traumáticos, todo ello mientras normaliza y equilibra nuestro funcionamiento fisiológico cuando se presentan estas situaciones. Entre las propiedades y beneficios que presenta la raíz del ártico destaca:

  • Incrementa tu energía: consumir Rhodiola te permite combatir el cansancio potenciando la energía y aumentando la resistencia de tu organismo, lo cual te permite encontrar un equilibrio físico-emocional.
  • Reduce el estrés: tiene la capacidad de disminuir los niveles de cortisol, también conocida como hormona del estrés.
  • Combate la depresión: gracias a su alto contenido en rosavina y solidrósido, la planta es capaz de mantener los niveles de dopamina y serotonina necesarios para el organismo.
  • Aumenta la capacidad cognitiva: potencia la memorización y concentración, dado que previene el cansancio mental y es capaz de mejorar el flujo sanguíneo cerebral. Se recomienda su consumo si existe fatiga emocional, para el trabajo o durante época de exámenes.
  • Antioxidante: una de sus propiedades más características es su alto contenido en antioxidantes, lo cual permite al organismo aumentar su resistencia frente a las toxinas. Tiene capacidades antitumorales.
  • Poder adelgazante: al controlar la hormona del estrés, también ayuda a reducir el riesgo a engordar, ya que incrementa la eliminación de grasas en un 9%, aproximadamente. La raíz del ártico es capaz de activar los procesos lipolíticos del cuerpo, actuando, así, como quema grasas natural.
  • Mejora la salud cardiovascular: aumenta los niveles de óxido en sangre, por lo que tu corazón se mantendrá más sano y fuerte.
  • Combate el insomnio: sus propiedades relajantes mejoran el insomnio y el cansancio, consecuencia de no descansar correctamente durante el sueño.
  • Refuerza el sistema inmunitario: aumenta nuestras defensas para combatir enfermedades.
  • Recomendada para diabéticos: la Rhodiola permite regular los niveles de azúcar en sangre.
  • Mejora la audición: otra de sus grandes propiedades es que ayuda a mejorar la audición.
  • Efectiva para la tiroides: mejora la función de la hormona tiroidea.
  • Trabaja como protector hepático: protegiendo al hígado de las toxinas ambientales.
  • Efectiva para el Parkinson: su capacidad de aumentar los niveles de dopamina, el principal neurotransmisor que falta en las personas que sufren dicha enfermedad, permite utilizar la Rhodiola Rosea en los tratamientos contra el Parkison.
  • Aliada de los deportistas: aumenta la energía y la resistencia y reduce el tiempo de recuperación muscular.
  • Mejora la libido: la Rhodiola Rosea es un afrodisíaco natural que permite aumentar el deseo sexual en hombres y mujeres, así como mejorar la disfunción eréctil o la eyaculación precoz en los hombres.

Cómo tomar Rhodiola Rosea

Ahora que conoces todos los beneficios de la Rhodiola Rosea, es importante saber cómo tomarla. Actualmente puedes encontrarla en suplementos naturales, aunque también puedes consumir su propio extracto o prepararla en infusiones:

  • Suplementos nutricionales: se recomienda un comprimido al día, preferiblemente por la mañana, unos 15 minutos antes de desayunar.
  • Extracto de Rhodiola: toma 1 ml al día por la mañana.
  • Infusión: puedes tomar 2 o 3 infusiones a diario de Rhodiola.

La Rhodiola tiene un efecto inmediato. Después de tomarla, sentirás cómo cambia tu ánimo y cómo aumenta la energía en tu organismo. Te sentirás más positivo, mejorará tu concentración y reducirás los cuadros de estrés, ansiedad y fatiga. Si quieres aumentar tu resistencia frente a la vida acelerada que llevamos, la Rhodiola Rosea será tu mejor aliada.

Ahora que ya conoces las propiedades y beneficios de la Rhodiola Rosea, puede que también te interese este otro artículo de unCOMO sobre Para qué sirve la serrapeptasa.

Cómo tomar Rhodiola Rosea

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Propiedades y beneficios de la Rhodiola Rosea, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicinas y suplementos .

Escribir comentario sobre Propiedades y beneficios de la Rhodiola Rosea

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Rosalia
Me encantan los artículos que ustedes publican. La información es muy buena y útil para aquellos que desconocemos este tipo de remedios. Espero y publiquen más artículos de estos. Gracias!!

Propiedades y beneficios de la Rhodiola Rosea
1 de 3
Propiedades y beneficios de la Rhodiola Rosea

Volver arriba