Compartir

Propiedades medicinales de la col china - descúbrelas aquí

 
Por Beatriz Ruiz. Actualizado: 11 noviembre 2019
Propiedades medicinales de la col china - descúbrelas aquí

La col china o bok choy, también conocida científicamente como Brassica rapa pekinensis, es una variedad dentro de los repollos que pertenece a la familia de las plantas crucíferas y está muy extendida en los países asiáticos, aunque es cultivada en diferentes regiones del mundo. También denominada como repollo chino, este vegetal, además de ser consumido como verdura en diferentes comidas, especialmente en productos fermentados, también destaca por ser un remedio natural y medicinal para diferentes afecciones.

Si quieres saber cuáles son las propiedades medicinales de la col china, te invitamos a que sigas leyendo este artículo de unCOMO, en el que te explicaremos los diferentes beneficios para nuestra salud de esta famosa verdura.

También te puede interesar: Propiedades de la col rizada

La col china tiene propiedades anticancerígenas

El repollo chino es un vegetal con una gran riqueza en compuestos azufrados que se denominan glucosinolatos, precursores de la sustancia indol-3-carbinol, la cual cuenta con potentes propiedades anticancerígenas.

Gracias a la riqueza en diferentes glucosinolatos, la col china ayuda a proteger al organismo de diferentes tipos de cáncer, como el cáncer de pulmón y el cáncer de colon. Además, también favorecen la regulación de estrógenos, por lo que ayuda a prevenir el cáncer de mama.

Propiedades medicinales de la col china - descúbrelas aquí - La col china tiene propiedades anticancerígenas

La col china ayuda a tratar enfermedades del corazón

El bok choy también ayuda a mejorar diversos problemas cardiovasculares debido a su riqueza en nutrientes como ácidos grasos omega 3, ácido fólico, piridoxina y aminoácidos como gamma-aminobutirato. Todo ello, brinda propiedades buenas para cuidar el corazón y el resto del sistema cardiovascular. Así, estos son los beneficios de la col china para el corazón:

  • Ayuda a reducir los niveles de colesterol malo y, en consecuencia, favorece la circulación sanguínea.
  • Disminuye los altos niveles de homocisteína en sangre, los cuales, son compuestos relacionados con la aparición de trombos y, además, aumentan las posibilidades de sufrir un accidente cardiovascular.
  • Su riqueza en aminoácidos ayuda a disminuir y a prevenir la hipertensión o tensión arterial alta.
Propiedades medicinales de la col china - descúbrelas aquí - La col china ayuda a tratar enfermedades del corazón

El repollo chino es un tratamiento natural para la vista

Este vegetal también cuenta con un alto contenido en betacarotenos o provitamina A. El elevado nivel de este nutriente en su composición, otorga al bok choy propiedades medicinales para la visión que ayudan a proteger los capilares de la vista.

Además, esta riqueza en provitamina A también ayudan a prevenir algunos problemas de visión, como la ceguera nocturna y la aparición de cataratas.

El bok choy regula los niveles de azúcar en sangre

Esta verdura es un alimento muy beneficioso para aquellas personas que padecen enfermedades como la diabetes. La col es rica en antioxidantes, fibra y tiene niveles muy bajos de hidratos de carbono y grasas, lo cual le brinda propiedades que ayudan a regular la glucosa en sangre de manera natural.

Además, también reduce algunos síntomas de esta enfermedad, como las complicaciones que se pueden dar en la visión. Tal y como hemos visto anteriormente, la col china es rica en betacarotenos, nutrientes muy beneficiosos para nuestros ojos.

Propiedades medicinales de la col china - descúbrelas aquí - El bok choy regula los niveles de azúcar en sangre

El repollo chino reduce la inflamación intestinal

Otra de las propiedades curativas de la col china es reducir la inflamación intestinal y prevenir algunas enfermedades relacionadas con esta afección, todo gracias a la riqueza en nutrientes esenciales para la salud como la vitamina C y la presencia de betacarotenos.

Gracias a ellos, la col china cuenta con propiedades antiinflamatorias que pueden prevenir algunas afecciones en el intestino, como la diverticulosis.

La col china es un diurético natural

La col china cuenta con gran riqueza en fibra, agua y antioxidantes, nutrientes que nos ayudan a eliminar de forma natural líquidos y toxinas retenidos en nuestro organismo. Esta acción diurética la convierte en un tratamiento muy eficaz para algunos trastornos, como en casos de una alta concentración de ácido úrico (hiperuricemia) y enfermedades de tipo reumático, como la artritis y el reuma.

Para disfrutar de esta propiedad depurativa tendrás que tomarla en una decocción durante varios días o añadirla en algunas comidas, como sopas o hervidos.

Propiedades medicinales de la col china - descúbrelas aquí - La col china es un diurético natural

La col china ayuda a perder peso de manera sana

Por último, el repollo chino resulta ser un alimento ideal para incluir en aquellas dietas destinadas a perder peso y para personas que sufren obesidad. Su baja composición en grasas y su alto contenido en antioxidantes y vitaminas, ayudan a reducir los radicales libres que se van formando dentro del organismo cuando estamos perdiendo peso. Además, también es rica en fibra, nutriente con propiedades saciantes que nos ayudan a reducir nuestro apetito y, por tanto, a comer menores cantidades de comida. También, como hemos comentado antes, la col china es muy diurética y, por ello, buena para ayudar a perder peso de forma natural y saludable.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Propiedades medicinales de la col china - descúbrelas aquí, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario sobre Propiedades medicinales de la col china - descúbrelas aquí

¿Qué te ha parecido el artículo?

Propiedades medicinales de la col china - descúbrelas aquí
1 de 5
Propiedades medicinales de la col china - descúbrelas aquí

Volver arriba