Compartir

Propiedades del zacate de limón

Propiedades del zacate de limón

La mayoría de las plantas que nos rodean cuentan con propiedades beneficiosas para nuestra salud. En esta ocasión, queremos hablarte de una hierba fresca, de aroma cítrico, conocida por su textura rugosa y áspera. Hablamos del grupo de las zacates, concretamente, del zacate de limón una planta muy fácil de cultivar conocida popularmente como "limoncillo". De origen indio, es ideal para climas cálidos o templados, es decir, crece alegremente a nivel del mar o en distintos bosques (tropicales, mesófilos de montaña o de encino y pino, entre otros). El zacate de limón se caracteriza por su poder calmante, aunque tiene otros múltiples usos medicinales. ¿Quieres saber más? Entonces, no dejes de leer el siguiente artículo de unComo.com y descubre todas las propiedades del zacate de limón.

También te puede interesar: Cuáles son las propiedades de la alfalfa
Pasos a seguir:
1

El zacate de limón es una planta perfecta para ayudarnos en las dolencias, molestias o problemas que podamos tener en algunos de los sistemas de nuestro organismo (respiratorio o digestivo), así como también puede ayudarnos a bajar de peso. Es un buen remedio natural que nos ayudará a relajarnos y a evitar espasmos y calambres en nuestro cuerpo. ¿Todavía no te ha convencido? Pues, sigue leyendo.

2

Si padeces desórdenes digestivos (vómitos o diarreas) o sufres continuos dolores de estómago, el zacate de limón es tu planta ideal. Además, ayuda a eliminar la inflamación del vientre - expulsando los gases acumulados - y a mejorar las digestiones gracias a sus hojas cítricas que cuentan con propiedades perfectas para beneficiar el funcionamiento del sistema digestivo. El zacate ayudará también a tratar las lombrices intestinales de manera eficaz.

Propiedades del zacate de limón - Paso 2
3

Por otro lado, el zacate de limón tiene propiedades expectorantes curativas que ayudan a nuestro sistema respiratorio, mejorando el funcionamiento de las vías respiratorias. Por ello, es un buen remedio para combatir los síntomas de la gripe y la tos. Puedes tomar el zacate en infusión para conseguir un mayor efecto descongestionante. ¡Pruébalo!

4

Como hemos comentado, el zacate de limón es un buen remedio para combatir los síntomas gripales, por ello, también es recomendable tomarlo para bajar la fiebre o la calentura. La infusión de zacate de limón ayudará a estabilizar la temperatura corporal. Para conseguirlo, deberás tomar unas 3 tazas de dicha infusión al día, sin llegar a superar esta dosis en ningún momento.

Propiedades del zacate de limón - Paso 4
5

¿Sufres dolores de cabeza continuos o migrañas? El zacate de limón también puede ayudarte. Tomando tres tazas de dicha infusión durante el día puedes aliviar estos insoportables dolores. Es importante sentirse relajado y liberar tensiones para que los pinchazos dejen de producirse en la cabeza y esta hierba te ayudará a sentirte muchísimo mejor tanto física como mentalmente.

6

Introduciendo el zacate de limón en tu dieta, podrás reducir el colesterol en sangre, ya que cuenta con propiedades reguladoras. Recuerda tomar la planta a modo de infusión a diario (unas tres veces, antes de las comidas principales), para poder beneficiarte de todas sus propiedades medicinales.

En el siguiente artículo, puedes ver más plantas medicinales buenas para el colesterol.

Propiedades del zacate de limón - Paso 6
7

Su poder diurético te ayudará, también, a evitar la retención de líquidos. Por ello, el zacate de limón es un buen producto si deseas bajar de peso de manera natural. Recuerda que, por otro lado, cuenta con propiedades digestivas que te ayudarán a mejorar el buen funcionamiento del sistema digestivo, así como de las vías urinarias. El zacate de limón te ayudará a mantener un peso ideal si lo tomas a diario.

Propiedades del zacate de limón - Paso 7
8

Además de todas las propiedades del zacate de limón y su poder medicinal, es una planta agradable, ya que su sabor cítrico es refrescante, lo cual nos ayuda, además de a relajarnos, a saciarnos. Tampoco debemos olvidar sus propiedades antibióticas que permiten tratar todas las afecciones comentadas anteriormente.

9

La mejor manera de tomar zacate de limón es, como hemos destacado, a modo de infusión. Deberás utilizar un puñado de hierbas de zacate y colocarlas en un vaso con agua hirviendo. Deja reposar y que la planta deje ir todas sus propiedades. Es recomendable tomar la infusión unas tres veces al día, la primera en ayunas, agregándole un chorrito de limón para potenciar todos sus efectos y propiedades medicinales.

Por otro lado, es preferible combinar las infusiones de zacate de limón con una dieta blanda, sobre todo si queremos tratar afecciones digestivas.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Propiedades del zacate de limón, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicinas y suplementos .

Escribir comentario sobre Propiedades del zacate de limón

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Vladdek Pavlev
Es malo el exceso en el consumo del zacate de limón?
Luis Alonso Gomez Oyuela
Excelente informacion. Gracias
RAFAEL AGUILAR LOPEZ
me gustaria saber mas del zacate limon y de otras plantas y sus propiedades como el epilobio,tomillo canela, manrubio, boldo,estafiate y flores de bach. gracias
maria Dolores
siempre me ha gustado el te de sacate limon sin conocer todas las propiedades que tiene, como hace muchos años que lo uso no diario pero si muy frecuente con el desayuno , me dio curiosidad por buscar esa informacion y estoy encantada.
muchas gracias.
FRANCISCO
Tengo plantas de Sácate Limón por eso estoy viendo cual es su beneficio. Porque Prepara como 5 litros de te y estoy tomando todos los días y he notado que voy mucho a Orinar. Veo que esta bien. Tengo 80 años Gracias

Propiedades del zacate de limón
1 de 5
Propiedades del zacate de limón

Volver arriba