Compartir

Propiedades del sirope de arce

Propiedades del sirope de arce

De los bosques de arce de Canadá, nos llega un maravilloso producto con altos beneficios para nuestra salud. De la savia de los árboles de arce se prepara el sirope o jarabe de arce, un suplemento alimenticio cada vez más presente en nuestra vida cotidiana. Su alto valor vitamínico o su alto contenido en minerales como hierro, zinc, calcio o magnesio lo hacen un complemento ideal para completar una dieta sana y equilibrada. En unComo.com apostamos por los alimentos sanos y beneficiosos para nuestro organismo, por ello en esta ocasión te presentamos las propiedades del sirope de arce. Descubre cómo puede mejorar tu salud si incluyes en tu alimentación este rico y dulce jarabe.

También te puede interesar: Propiedades de la verdolaga
Pasos a seguir:
1

El sirope de arce es un producto que se extrae de la savia de los árboles de arce, concentrados en mayor medida al norte de los EE.UU y Canadá. Mediante las técnicas de preparación del jarabe, se obtienen tres tipos de sirope, clasificados por los productores como A, B y C según las cosechas. Las últimas cosechas son las que cuentan con más propiedades beneficiosas.

Propiedades del sirope de arce - Paso 1
2

El sirope de arce se caracteriza, generalmente, por su alto poder vitamínico y nutricional. Su composición se basa en glucosa, fructosa y sucrosa, lo cual le aporta un sabor dulce a la vez que hacen de este jarabe un producto mucho menos calórico que otros. Asimismo, este jarabe cuenta con múltiples vitaminas (A, B, B1, B2, B5, B6...).

3

Las propiedades básicas del sirope de arce las encontramos en su composición. Como hemos dicho, es rico en vitaminas pero también en minerales. Todos ellos ayudan a nuestro organismo, protegiéndolo y aportándole salud. De estos minerales destaca el potasio, un componente que ayuda a mantener la integridad de nuestras células, a la vez que estabiliza y equilibra el corazón y sus latidos.

Propiedades del sirope de arce - Paso 3
4

Por otro lado, el sirope de arce contiene una gran cantidad de calcio. Si bien este es un mineral que ya encontramos en nuestro cuerpo en importantes cantidades, es fundamental que contribuyamos a mantener un buen nivel de calcio. Por ello, el sirope de arce es tan beneficioso para nuestro organismo, puesto que regula los niveles de este mineral, evitando que los huesos y los músculos se resientan y se deterioren con el paso del tiempo.

En el siguiente artículo puedes ver otros alimentos ricos en calcio para incluirlos en tu dieta.

Propiedades del sirope de arce - Paso 4
5

Otra gran propiedad del sirope de arce es su contenido de magnesio, un mineral muy necesario para mantener el funcionamiento normal y natural de músculos, nervios y otros tejidos. El jarabe de arce te proveerá de las cantidades de magnesio necesarias tanto para crear proteínas como para liberar energía. Asimismo, el magnesio es básico para llevar a cabo distintos procesos metabólicos y bioquímicos en nuestro organismo, ya que procura el buen funcionamiento de diferentes enzimas.

6

Por otro lado, el sirope de arce cuenta con múltiples activos antioxidantes como los que proporciona el zinc. Este componente actúa como antioxidante y te ayudará a mantener las células jóvenes y un buen sistema inmunológico.

Propiedades del sirope de arce - Paso 6
7

Por lo general, consumir sirope de arce - muy parecido a la miel en textura, color y sabor - proporciona claras ventajas saludables a nuestro organismo, ya que ayuda activamente a todas las funciones de nuestro cuerpo. Evitar enfermedades, comer de manera sana y equilibrada y disfrutar de un buen dulce bajo en calorías es posible tomando sirope de arce. ¡Pruébalo!

Si deseas leer más artículos parecidos a Propiedades del sirope de arce, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicinas y suplementos .

Escribir comentario sobre Propiedades del sirope de arce

1 comentario
diana patricia giraldo hinestroza
Cordial saludo, deseo adquirlo

Propiedades del sirope de arce
1 de 5
Propiedades del sirope de arce

Volver arriba