Compartir

Propiedades del poleo menta para adelgazar

 
Por Carla Martínez Dantí. Actualizado: 16 enero 2017
Propiedades del poleo menta para adelgazar

Si tu objetivo actual es perder esos quilos de más seguro ya habrás escuchado hablar de numerosas hierbas que pueden ayudarte a lograr este ansiado objetivo. En unComo.com queremos darte más datos sobre el poleo menta, una planta que te permite bajar de peso de manera natural y saludable y que además te aporta numerosos beneficios gracias a sus diversas propiedades medicinales.

¿Quieres saber más? Entonces te invitamos a seguir leyendo nuestro próximo artículo para descubrir en él las propiedades del poleo menta para adelgazar. Introducir el poleo menta a una dieta sana y equilibrada, combinada con algo de ejercicio físico, será un método saludable para perder peso y sacarle provecho a todos los beneficios de esta hierba medicinal. ¡Toma nota!

También te puede interesar: Cómo adelgazar sin hacer dieta

Propiedades y beneficios del poleo menta

Si por algo destaca el poleo menta es por la gran cantidad de propiedades y beneficios que aporta a nuestro organismo, lo cual ha sido uno de los principales motivos por lo que se consumo se ha extendido por todo el mediterráneo.

Vale la pena conocer todo lo que puede aportar el poleo menta, sobre todo en cuestión de perder peso, ya que es un remedio excelente que favorece la digestión y mejora nuestro metabolismo, a la vez que nos ayuda a deshincharnos gracias a que elimina el exceso de gases acumulados en el abdomen. Por otro lado, sus propiedades diuréticas ayudan a depurar nuestro organismo eliminando las sustancias tóxicas o evitar la retención de líquidos.

Pero son múltiples las propiedades que componen el poleo menta, desde sedantes hasta astringentes, antibacterianas, cicatrizantes, expectorantes, sedantes, coleréticas, carminativas o antiespasmódicas, entre muchas otras. Todas ellas contribuyen a cuidar y proteger nuestro organismo a la vez que permiten que la hierba realice su función básica: ayudarnos a adelgazar.

Otros beneficios del poleo menta para la salud

No obstante, el poleo menta sirve para muchas otras cosas, por ejemplo, mejora la circulación sanguínea favoreciendo la expulsión de sangre durante la menstruación (en el caso de las mujeres) o de amenorrea o dismenorrea. También ayuda a tratar enfermedades como la bronquitis, la gripe o los resfriados. Como hemos dicho, el poleo menta mejora nuestra digestión y también reduce nuestros dolores de estómago, producidos tanto por una mala digestión como por el exceso de gases. Y no hay que olvidar que es un buen remedio para tratar cualquier dolor articular o enfermedades reumáticas. En unComo te contamos cómo cuidar la acidez con poleo menta.

Pero el poleo menta no es solo beneficioso a nivel interno, su uso externo también es recomendable ya que gracias a sus propiedades nos ayuda a desinfectar y cicatrizar heridas, a la vez que calma el picor o la irritación de la piel. Es una hierba perfecta para tratar eccemas de la piel o una simple pero molesta picada de mosquito, ya que actúa, también, como repelente natural.

En definitiva, muchas son las ventajas que te ofrece el poleo menta, desde tratar, aliviar y combatir diversas dolencias estomacales, hasta reducir los síntomas de ansiedad actuando como relajante, pasando por sus gran influencia a la hora de perder peso. ¡Toda una maravilla!

Propiedades del poleo menta para adelgazar - Propiedades y beneficios del poleo menta

Infusión de poleo menta para adelgazar

Si después de conocer las diferentes propiedades y los maravillosos beneficios del poleo menta, te has animado a probarlo, te presentamos la mejor manera de hacerlo: en infusión. Preparar una infusión de poleo menta es muy sencillo y solo tardarás 10 minutos.

Debes colocar una cucharadita de poleo menta o las bolsitas preparadas con la hierba en un vaso de agua caliente, que deberá hervir durante 5 minutos aproximadamente. Después, deja que se enfríe la infusión y fíltrala. Para añadirle más sabor te aconsejamos añadirle un poco de miel u otro edulcorante natural como la stevia.

Para que la infusión de poleo menta haga su efecto y contribuya al objetivo de perder peso te aconsejamos tomar 3 tazas al día, por la mañana, por la tarde y por la noche. Además, para favorecer los resultados no debes olvidar que tendrás que seguir una dieta baja en calorías y realizar deporte moderado para lograr tu deseo de perder peso.

No dudes en consultar a un médico profesional o nutricionista sobre la incorporación del poleo menta a tu dieta habitual, él resolverá todas tus dudas.

Efectos secundarios y contraindicacciones

Aunque como ya hemos visto el poleo menta cuenta con múltiples ventajas y beneficios saludables para nuestro organismo, no hay que olvidar que consumir en exceso este tipo de hierbas en infusiones o en otros preparados puede tener ciertas consecuencias, así como tomar la planta seca o demasiado tierna puede aumentar el riesgo de toxicidad si se superan las dosis recomendadas.

Algunos de los efectos secundarios más frecuentes son las diarreas, la sed, dolor de garganta o la debilidad muscular. Asimismo se han dado casos en los que la menta poleo ha provocado confusión mental o dolor de cabeza. En caso de sentir algunos de estos síntomas no dude en acudir rápidamente a un médico para que le dé un diagnóstico concreto y pueda recomendarle unas pautas a seguir para mejorar su estado de salud.

Por otro lado, es importante tener en cuenta las contraindicaciones del poleo menta. Piensa que el consumo habitual de esta hierba puede provocar hipoglucimia, por lo que no es recomendable en caso de padecer diabetes. También puede disminuir el nivel de hierro en sangre. Tampoco es recomendable tomar poleo menta durante el embarazo.

Consulta siempre a un médico si es recomendable tomar poleo menta en tu situación particular, dado que consumirla combinada con otras plantas o medicamentos puede potenciar la aparición de efectos secundarios.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Propiedades del poleo menta para adelgazar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Propiedades del poleo menta para adelgazar

¿Qué te ha parecido el artículo?

Propiedades del poleo menta para adelgazar
1 de 2
Propiedades del poleo menta para adelgazar

Volver arriba